193 investigaciones en proceso por robo de hidrocarburos en Oaxaca

En dos años y medio, se iniciaron 193 carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburos en Oaxaca, derivado de ductos clandestinos y mal estado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en el estado.

Las cifras derivan de un informe que dio la Procuraduría General de la República y de la Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo.

El informe señala que en los últimos tres años la colocación de tomas clandestinas ha disminuido, resultados que se dieron a conocer en la Décima Quinta Reunión de Evaluación y Seguimiento del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos.

En esta reunión de Coordinación Interinstitucional, se contó con la asistencia del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Secreataría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Gobierno (SEGOB), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Policía Federal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Durante la reunión de trabajo, la representante jurídica de PEMEX en el Estado, expuso los avances que se tienen derivado del Incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, el Jefe del Departamento de Seguridad Física de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca, expuso el panorama general de delitos cometidos en materia de hidrocarburos Zona Sur 2017 mismo que refleja que en el estado de Oaxaca, en los últimos 3 años la colocación de tomas clandestinas ha descendido significativamente.

Por su parte, la Unidad de Análisis Criminal de la Delegación PGR Oaxaca, presentó la incidencia delictiva de delitos en materia de hidrocarburos en el Estado, del primer semestre de los años 2015, 2016 y 2017: en el año 2015 se iniciaron 87 averiguaciones previas, en el año 2016 se iniciaron 80 carpetas de investigación y en el año 2017 se iniciaron 26 carpetas de investigación.

Con motivo de las acciones realizadas por el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo, se advierte que en comparación a los años 2015 y 2016, actualmente se refleja un descenso significativo en los delitos de esta materia en el Estado.


Limpieza y saneamiento del arroyo Moctezuma por salud, de apremiante necesidad: ...
Javier Pacheco trabajará de la mano con las comunidades ...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5