93 delegaciones disputan un lugar en la Guelaguetza 2018

Para a edición 2018 de la Guelaguetza, 93 delegaciones buscan lograr un lugar en una de las cuatro ediciones que se celebraran este año.

Desde el pasado 15 de marzo, el Comité de Autenticidad y la Secretaría de las Culturas ha recorrido 23 localidades. Estiman concluir el 13 de mayo.

De las 93 al menos 52 serán seleccionadas para pisar la otrora Rotonda de las Azucenas, en la representación que desde 1932 muestra es muestra de cultura, tradición, vestimenta y gastronomía.

Por lo pronto, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ya lanzó el cartel promocional del evento así como el costo que en esta ocasión tendrán los boletos.

A través de la divulgación realizada en Facebook turistas y habitantes de la capital han mostrado interés en asistir al evento que se realizará los dos últimos lunes de julio.

La venta de boletos iniciará en junio con un máximo de cuatro entradas por persona con la finalidad de evitar la reventa.

Guelaguetza es una palabra en zapoteco que significa ofrenda o presente. En las localidades de Oaxaca la palabra se vuelve acción en los eventos familiares o patronales pues cada persona realiza su aportación, ya sea en especie o en trabajo para lograr que la festividad se lleve a cabo.

Es así que la máxima fiesta de Oaxaca, la cual reúne en expresiones dancísticas a las ocho regiones del estado, se denomina Guelaguetza, pues ésta engloba toda esa identidad.

Una vez realizado el proceso, se presentarán las propuestas para las cuatro presentaciones de la máxima fiesta de Oaxaca para la consideración del Comité Interinstitucional.

El director de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de las Culturas, Fernando Guzmán, indicó que a diferencia del año pasado cuando la delegación de Juchitán, enfrentó problemas internos, en esta ocasión fue recorrida toda las delegaciones de la región del Istmo sin ningún contratiempo.

El año pasado fueron 72 las delegaciones que se sometieron al proceso de selección, es decir 19 menos de las que son en este 2018.


Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5