93 delegaciones disputan un lugar en la Guelaguetza 2018

Para a edición 2018 de la Guelaguetza, 93 delegaciones buscan lograr un lugar en una de las cuatro ediciones que se celebraran este año.

Desde el pasado 15 de marzo, el Comité de Autenticidad y la Secretaría de las Culturas ha recorrido 23 localidades. Estiman concluir el 13 de mayo.

De las 93 al menos 52 serán seleccionadas para pisar la otrora Rotonda de las Azucenas, en la representación que desde 1932 muestra es muestra de cultura, tradición, vestimenta y gastronomía.

Por lo pronto, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ya lanzó el cartel promocional del evento así como el costo que en esta ocasión tendrán los boletos.

A través de la divulgación realizada en Facebook turistas y habitantes de la capital han mostrado interés en asistir al evento que se realizará los dos últimos lunes de julio.

La venta de boletos iniciará en junio con un máximo de cuatro entradas por persona con la finalidad de evitar la reventa.

Guelaguetza es una palabra en zapoteco que significa ofrenda o presente. En las localidades de Oaxaca la palabra se vuelve acción en los eventos familiares o patronales pues cada persona realiza su aportación, ya sea en especie o en trabajo para lograr que la festividad se lleve a cabo.

Es así que la máxima fiesta de Oaxaca, la cual reúne en expresiones dancísticas a las ocho regiones del estado, se denomina Guelaguetza, pues ésta engloba toda esa identidad.

Una vez realizado el proceso, se presentarán las propuestas para las cuatro presentaciones de la máxima fiesta de Oaxaca para la consideración del Comité Interinstitucional.

El director de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de las Culturas, Fernando Guzmán, indicó que a diferencia del año pasado cuando la delegación de Juchitán, enfrentó problemas internos, en esta ocasión fue recorrida toda las delegaciones de la región del Istmo sin ningún contratiempo.

El año pasado fueron 72 las delegaciones que se sometieron al proceso de selección, es decir 19 menos de las que son en este 2018.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5