Abortos, feminicidios y homicidios sumaron más de 4 mil asuntos en Oaxaca

Un total de 21 mil 159 delitos se registraron en Oaxaca en el primer semestre del 2018, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En su más reciente reporte, el organismo informó que de esa cifra, la mayoría corresponden a actos contra la familia y el patrimonio.

En su desglose, el documento indica que se registraron 4,090 delitos contra la vida y la integridad corporal como son homicidio, lesiones, feminicidio y aborto; 140 por secuestro, tráfico de menores, rapto y otros delitos que atentan contra la libertad personal y 637 por abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada e incesto.

Las cifras más grandes fueron por robos a casa habitación o vehículos con 9,435 casos; contra la familia (violencia familiar) con 3,170 y 3,451 por otros actos fuera de le ley como narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, falsedad y cometidos por servidores públicos.

La información se refiere a los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, y que son reportados por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas, en el caso de los delitos del fuero común, y por la Procuraduría General de la República, en el caso de los delitos del fuero federal.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5