Acceso a la salud, principal carencia ciudadana: Fhucup

En la FHUCUP mantienen a más 28 mil beneficiados con diferentes servicios
Este lunes 9 de enero la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP) en conferencia de prensa rindió su informe de actividades del 2016 en el cual destacan ser la fundación local más importante de todo la Cuenca del Papaloapan llegando a más del 90% de todo el municipio con acciones altruistas.

Así lo mencionó el Presidente de esta Fundación, Marcos Bravo, quien al cuestionarle sobre cuáles son las mayores necesidades de la gente que habita la región del Papaloapan, comentó que como asociación han visto un problema grave en atención a la salud principalmente falta de medicamentos y atención a servicios básicos de salud sobre todo en colonias alejadas.

La fundación da atención a alrededor de 75 personas que diariamente los visitan en busca de algún apoyo o servicio, además de consultas médicas, asistencias dentales, terapias psicológicas y exámenes de la vista.

Con la farmacia social “tu farmacia” se han beneficiado a 11,954 personas con medicamentos donados por apoyo de la ciudadanía.

Las asesorías jurídicas ayudaron a 3,824 personas con sus procesos legales mientras que las brigadas en 91 colonias a más de 11,947 personas con 17,920 servicios brindados. Con las gestiones realizadas el año pasado se atendieron 132 solicitudes a iglesias, 214 de escuelas y 108 solicitudes de grupos deportistas.

Así mismo se realizaron diferentes programas sociales como TAPITAS POR VIDA ayudando con más de 68,900 tapitas a niños con cáncer de la Alianza Anticáncer Infantil.

La fundación también realizó varios eventos entre ellos la Calenda “Santos Difuntos” y el Maratón del Cemento.

La FHUCUP inicia éste año la Gira de Brigada FHUCUP en 11 localidades y colonias llevando sus servicios integrales y de ayuda a quién más lo necesita, entre otras actividades también en enero estarán haciendo pruebas dactilares para la detención y prevención de la diabetes.

El presidente de la FHUCUP mencionó los números al cuál puede comunicarse para confirmar la colonia o localidad incluidas en la Brigada y los servicios que ofrecen: 8752703 y 2871143491


Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...
Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5