Acuerdan Ayuntamiento y constructoras rehabilitar semáforos



En respuesta a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tuxtepec entabló un diálogo con las empresas constructoras a las que se les asignaron los tres tramos de la obra de pavimentación del bulevar “Benito Juárez” que afectaron el funcionamiento de los semáforos, para que sean estas quienes lleven a cabo la rehabilitación de los dispositivos, tras la serie de accidentes automovilísticos que se han suscitado.

Mientras los semáforos son reparados el área de seguridad se encargará de dirigir el tráfico en puntos críticos, principalmente en el semáforo que se ubica en el crucero del monumento “Flor de Piña” y en el cruce del bulevar Benito Juárez y la avenida “20 de Noviembre”.

Este miércoles, una comisión de Concejales y Directores del área de Servicios Públicos Municipales encabezados por el Regidor y el Director de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín y Alejandro Ramírez Guerrero respectivamente, se reunieron con representantes de dos de las tres empresas que llevaron a cabo la obra de pavimentación del bulevar “Benito Juárez”, quienes asumieron su responsabilidad a pesar de que legalmente no hay una cláusula en el catálogo que los obligue, acordaron colaborar para rehabilitar los semáforos que se encuentran desactivados.

La empresa “Construcciones Civiles y Asesoría Técnica”, responsable de la obra en el tramo Glorieta Costa Verde a la avenida Jesús Carranza, se comprometió a enviar personal a realizar los trabajos pertinentes y proporcionar el material para dejar funcionando dos semáforos en el tramo que le corresponde.

Mientras tanto, “Constructoras Asociadas del Papaloapan”, a quien se le confirió la obra en el tramo de la avenida “5 de Mayo” al acceso al puente “Tuxtepec”, envió un representante a la reunión quien mencionó que cotizaría el costo del material que se requiere para echar a funcionar los semáforos y se realicen los trabajos correctivos pertinentes.

Mientras que la empresa “Cothesa” encargada de la obra a la altura del monumento “Flor de Piña”, en el tramo de “5 de Mayo” a “Carranza” no se presentó a la reunión, se espera se sume al esfuerzo de corregir esta situación y se pongan a funcionar todos los semáforos.

Mientras la reparación de semáforos se efectúa, el área de Seguridad Pública mandará personal para agilizar la circulación vehicular en diversos tramos del bulevar “Benito Juárez” con la finalidad de evitar más accidentes.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General



Entrega Sedesol apoyos del programa´Jefas de Familia´, donde morir es el requisito principal

Ángela Castro Ortíz, directora de desarrollo social dio a conocer que ...

Impulsan primer ´Encuentro cultural de músicos´ en la región

Tuxtepec será sede del evento denominado Primer Encuentro Cultural de M...

Auditará federación 500 mdp del ejercicio 2016 de Sacre Rangel

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisará la aplicación...

La lengua materna, un obstáculo en el acceso digno a la salud

El director del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, Oscar Vi...

Buscarán impulsa para 40 negocios a través del INADEM

A partir de las convocatorias que el Instituto Nacional del Emprendedor ...


2 - 5

Jalapa de Díaz, atractivo turístico en potencia

Feb 22, 2017 San Felipe Jalapa de Díaz es un paraíso escondido, sus ríos y arroyos...

Enfrenta crisis diversidad lingüística en la Cuenca

Feb 22, 2017 Las lenguas maternas de pueblos originarios pertenecientes a la región ...

Oaxaca

Firma Alejandro Murat acuerdos para el impulso de la Estrategia Nacional de Inclusión 2017 contra la pobreza Feb 24, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó este viernes el Acuerdo de Colabor...
Desaparece turista alemán en Zipolite Feb 24, 2017 Michael Hwuke, un ciudadano de origen alemán, es buscado por sus amista...
Diputados aprueban elección extraordinaria en el Istmo Feb 23, 2017 Legisladores de la LXIII legislatura del estado de Oaxaca aprobaron el D...
DIF Estatal entrega apoyos en beneficio de Adultos Mayores Feb 23, 2017 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de...
3 - 5