Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad



Luego de un año, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 157 “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, concluyó la gestión para adquirir 360 licencias de 6 diferentes programas informáticos para el área contable que beneficiará a los estudiantes de la carrera de contabilidad con el aprendizaje en el manejo de este tipo de herramientas profesionales.

Estas licencias fueron dadas directamente por la empresa mexicana Aspel, de sistemas de software administrativos para negocios, la intención de la empresa es entrar al mercado oaxaqueño que es uno los estados en donde hasta ahora no tienen presencia nacional.

Esta entrega incluye la instalación en los laboratorios de cómputo y cursos con duración de 4 días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, dirigidos a alumnos y docentes, esto explicó Arturo González Preciado, jefe de proyectos de informática del Conalep.

Detalló que son 6 programas; SAE, COI, NOI, BANCO, PROD, CAJA, entre otros. Cada uno de estos con 60 licencias que en este semestre empezarán a aprender a utilizarlos 80 alumnos de la carrera de contabilidad de dicha institución.

Además, se encuentran en trámite para obtener un programa de autodesk por medio de donaciones que otorga la Universidad de Massachussets, y que consta de alrededor de mil 500 licencias del programa de diseño y arquitectura; AutoCAD para beneficio de los alumnos de electromecánica.

Jorge Luis Rodríguez Porras, socio y fundador de Syce pyme SC, intermediario y distribuidores de Aspel, reconoció que, aunque por dichas licencias la institución no pagará nada, no es un servicio totalmente gratuito, el sistema de la empresa busca penetrar en el Estado de Oaxaca con Tuxtepec y posteriormente en la región.

“Queremos que todos los profesionales conozcan nuestros sistemas, conozcan sus bondades, y cuando ellos ocupen puestos directivos en las empresas, seguramente el primer programa en el que van a pensar es en el nuestro”

Rodríguez Porras indicó que son licencias “demos educativas”, es decir básicas, y que no tienen costo, aunque si se tuvieran que comprar rondarían los 20 mil pesos por paquete de licencias, en este caso son 80 paquetes instalados en el Conalep.

Con estos sistemas informáticos se manejan contenidos de nóminas, contabilidad, inventarios, clientes y proveedores, costos de producción, y chequeras, que los estudiantes aprenderán a utilizar en sus prácticas e integrar todos los programas y realizar ejercicios como si estuvieran laborando en una empresa real.


Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos ...
¡México se mantiene en el Ranking Mundial de FIFA! ...
¡Cruz Azul va por todo ante América! ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Presidente de Ojitlán sigue firme en su administración, reconoce temer por su vida

Nov 22, 2017 El presidente de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, lueg...

Hasta el 2018 aterrizaría el FONDEN en la Cuenca

Nov 22, 2017 Será hasta el próximo año cuando los recursos del Fondo Naciona...

Oaxaca

Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos en Matías Romero Nov 23, 2017 En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hi...
Detienen otro tráiler con migrantes en su interior en Oaxaca Nov 23, 2017 De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración de Oaxaca, dura...
Normalistas exigen atención a la Sección 22 Nov 23, 2017 Tal como nos han enseñado, estamos pidiendo atención, nos dijero...
Establece Agenda de trabajo en común Diputado Samuel Gurrión con presidentes municipales Nov 23, 2017 El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, estableció una agenda de trabajo en...
Policía Estatal de Oaxaca, la quinta peor policía de México Nov 23, 2017 La Policía Estatal de Oaxaca es la quinta peor evaluada por la organización Ca...
Cae granizada en la Mixteca Nov 23, 2017 Una fuerte granizada se registró este la tarde de este miércoles en la localid...
3 - 5