Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad



Luego de un año, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 157 “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, concluyó la gestión para adquirir 360 licencias de 6 diferentes programas informáticos para el área contable que beneficiará a los estudiantes de la carrera de contabilidad con el aprendizaje en el manejo de este tipo de herramientas profesionales.

Estas licencias fueron dadas directamente por la empresa mexicana Aspel, de sistemas de software administrativos para negocios, la intención de la empresa es entrar al mercado oaxaqueño que es uno los estados en donde hasta ahora no tienen presencia nacional.

Esta entrega incluye la instalación en los laboratorios de cómputo y cursos con duración de 4 días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, dirigidos a alumnos y docentes, esto explicó Arturo González Preciado, jefe de proyectos de informática del Conalep.

Detalló que son 6 programas; SAE, COI, NOI, BANCO, PROD, CAJA, entre otros. Cada uno de estos con 60 licencias que en este semestre empezarán a aprender a utilizarlos 80 alumnos de la carrera de contabilidad de dicha institución.

Además, se encuentran en trámite para obtener un programa de autodesk por medio de donaciones que otorga la Universidad de Massachussets, y que consta de alrededor de mil 500 licencias del programa de diseño y arquitectura; AutoCAD para beneficio de los alumnos de electromecánica.

Jorge Luis Rodríguez Porras, socio y fundador de Syce pyme SC, intermediario y distribuidores de Aspel, reconoció que, aunque por dichas licencias la institución no pagará nada, no es un servicio totalmente gratuito, el sistema de la empresa busca penetrar en el Estado de Oaxaca con Tuxtepec y posteriormente en la región.

“Queremos que todos los profesionales conozcan nuestros sistemas, conozcan sus bondades, y cuando ellos ocupen puestos directivos en las empresas, seguramente el primer programa en el que van a pensar es en el nuestro”

Rodríguez Porras indicó que son licencias “demos educativas”, es decir básicas, y que no tienen costo, aunque si se tuvieran que comprar rondarían los 20 mil pesos por paquete de licencias, en este caso son 80 paquetes instalados en el Conalep.

Con estos sistemas informáticos se manejan contenidos de nóminas, contabilidad, inventarios, clientes y proveedores, costos de producción, y chequeras, que los estudiantes aprenderán a utilizar en sus prácticas e integrar todos los programas y realizar ejercicios como si estuvieran laborando en una empresa real.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5