Alertan sobre falsos trámites de placas en Oaxaca

El trámite de placas falsas o de otras entidades como el Estado de México o la Ciudad de México, se está convirtiendo en un serio problema que afecta a cientos de contribuyentes y es ya una tarea pendiente para las autoridades investigadoras.

El jefe del módulo de Sevitra en esta ciudad, Orlando Carrasco Sánchez, reveló que efectivamente han surgido casos de placas clonadas o inexistentes, mismas que no aparecen en el sistema cuando son buscados para el pago de la tenencia.

Dijo que han ocurrido casos que al tratar de hacer el trámite de cambio de entidad del Estado de México al Estado de Oaxaca, no se pudo realizar porque resultaron placas clonadas.

“Tampoco nos metemos en el tema de decir si son o no legales esos trámites, pero deben de considerar la posibilidad de que así sea, pues es obvio que una placa que no aparece en el sistema, no tiene validez”.
Exhortó a los contribuyentes que opten por emplacar en otros estados, que por lo menos investiguen en la página oficial de la Secretaría de Finanzas de esa entidad y corroboren que aparecen los datos de su vehículo (número de serie) con esas placas.

“En una revisión en un retén o cualquier infracción que cometan, el vehículo puede ser retenido si en el sistema no se encuentran los datos de la unidad”.

Recomienda evitar problemas

En ese sentido, recomendó emplacar sus vehículos en Oaxaca, que aunque podría parecer más costoso, existe la seguridad de que se trata de un trámite legal que le dará certidumbre y evitará futuros problemas.

Y es que existen varios casos de vehículos que fueron emplacados a través de gestorías vehiculares que se anuncian a través de redes sociales; pero al tratar de pagar la tenencia en línea, los datos de las placas no son encontradas en sistema.

Contribuyentes señalan que han investigado casos en foros de internet y al parecer los gestores consiguen los documentos (principalmente de la Ciudad de México) sin realizar el alta en el sistema.
Relatan automovilistas de otras entidades, que han tenido problemas con la Policía, pues al verificar los datos el vehículo, éstos no aparecen en ningún registro de placas.

De tal manera, que existen casos en el Registro Público Vehicular, donde siguen apareciendo como vehículos emplacados en Oaxaca, a pesar de contar ya con placas de otros estados.


Dan palo a resolución al vapor del Tribunal Electoral de Oaxaca contra edil de ...
Aumenta 47% asesinatos de mujeres trans; México segundo lugar mundial con 422 c...
En tribunales, 7 partidos buscan tumbarle 5 pluris a Morena en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

En tribunales, 7 partidos buscan tumbarle 5 pluris a Morena en Oaxaca

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la R...

En $500 pesos vendieron actas de nacimiento en Oaxaca; 5 oficiales bajo proceso

Al menos cinco oficiales del Registro Civil de Oaxaca enfrentan procesos sancion...

Les atrasan pago a Trabajadores de Paludismo en Tuxtepec en su día, amenazan con movilizarse

En pleno aniversario número 63 del trabajador de paludismo, en la región de Tu...

Tuxtepec, región de Oaxaca con más casos probables de enfermedades trasmitidas por mosquitos

Con 561 casos probables de enfermedades transmitidas por vector, la Jurisdicció...

Caso Tlaxcala fue atraído por PGR, se trata de delincuencia organizada: Fiscal

Tuxtepec; Oaxaca.-Por tratarse de un caso relacionado a la delincuencia organiza...

Millennials provocan fuga de 30% en productividad

La rotación laboral entre los millennials alcanza tasas de 40%, lo que cuesta hasta la mitad de lo que las empresas invierten en sueldos, proyectos y resultados

Designa Morena a delegados en Oaxaca serán vigías de los recursos

Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración N...

Absorben 5 enfermedades el gasto del Issste

La mayor carga financiera en salud del Instituto de Seguridad y Servicios Social...

2 - 5

Dan palo a resolución al vapor del Tribunal Electoral de Oaxaca contra edil de Jalapa de Díaz

Ago 19, 2018 El Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García fue exculp...

Rey Magaña apoya con faena en predio de la Universidad

Ago 18, 2018 Esta mañana el presidente electo de Valle Nacional, Rey Magaña participó en u...

Listo equipo para próxima administración pública en Chiltepec

Ago 15, 2018 Martín García Avendaño, presidente electo por Morena del municipio de San Jos...

Oaxaca

Aumenta 47% asesinatos de mujeres trans; México segundo lugar mundial con 422 crímenes Ago 19, 2018 Como parte de la violencia generalizada y de la constante violación a los derec...
En $500 pesos vendieron actas de nacimiento en Oaxaca; 5 oficiales bajo proceso Ago 19, 2018 Al menos cinco oficiales del Registro Civil de Oaxaca enfrentan procesos sancion...
Designa Morena a delegados en Oaxaca serán vigías de los recursos Ago 17, 2018 Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración N...
Desde hace más de medio siglo, una zapoteca cultiva el textil de cadenilla Ago 16, 2018 Desde hace 57 años Eva Pérez Sánchez, conocida como Na Eva Ru, ejerce el ofic...
CNTE adelanta ciclo escolar en Oaxaca Ago 16, 2018 Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del CNTE, reiteró su rechazo al calendario oficial que se rige por la reforma educativa; el regreso a clases marcado por la SEP inicia el lunes
Cierran puertos en Oaxaca por mar de fondo Ago 16, 2018 Puerto Ángel y Puerto Escondido permanecerán cerrados a la navegación; además, fueron colocadas banderas rojas para evitar que los turistas se acerquen a la costa
3 - 5