Alertan sobre falsos trámites de placas en Oaxaca

El trámite de placas falsas o de otras entidades como el Estado de México o la Ciudad de México, se está convirtiendo en un serio problema que afecta a cientos de contribuyentes y es ya una tarea pendiente para las autoridades investigadoras.

El jefe del módulo de Sevitra en esta ciudad, Orlando Carrasco Sánchez, reveló que efectivamente han surgido casos de placas clonadas o inexistentes, mismas que no aparecen en el sistema cuando son buscados para el pago de la tenencia.

Dijo que han ocurrido casos que al tratar de hacer el trámite de cambio de entidad del Estado de México al Estado de Oaxaca, no se pudo realizar porque resultaron placas clonadas.

“Tampoco nos metemos en el tema de decir si son o no legales esos trámites, pero deben de considerar la posibilidad de que así sea, pues es obvio que una placa que no aparece en el sistema, no tiene validez”.
Exhortó a los contribuyentes que opten por emplacar en otros estados, que por lo menos investiguen en la página oficial de la Secretaría de Finanzas de esa entidad y corroboren que aparecen los datos de su vehículo (número de serie) con esas placas.

“En una revisión en un retén o cualquier infracción que cometan, el vehículo puede ser retenido si en el sistema no se encuentran los datos de la unidad”.

Recomienda evitar problemas

En ese sentido, recomendó emplacar sus vehículos en Oaxaca, que aunque podría parecer más costoso, existe la seguridad de que se trata de un trámite legal que le dará certidumbre y evitará futuros problemas.

Y es que existen varios casos de vehículos que fueron emplacados a través de gestorías vehiculares que se anuncian a través de redes sociales; pero al tratar de pagar la tenencia en línea, los datos de las placas no son encontradas en sistema.

Contribuyentes señalan que han investigado casos en foros de internet y al parecer los gestores consiguen los documentos (principalmente de la Ciudad de México) sin realizar el alta en el sistema.
Relatan automovilistas de otras entidades, que han tenido problemas con la Policía, pues al verificar los datos el vehículo, éstos no aparecen en ningún registro de placas.

De tal manera, que existen casos en el Registro Público Vehicular, donde siguen apareciendo como vehículos emplacados en Oaxaca, a pesar de contar ya con placas de otros estados.


Rechazan trabajadores de Cultura a Tomas García como titular en la región ...
ENSAYAN HUEHUENTONES POR LA FIESTA DE TODOS SANTOS EN CHILCHOTLA ...
Policías contra ciudadanos y reporteros, violación a la Constitución ...
Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Rechazan trabajadores de Cultura a Tomas García como titular en la región

Este lunes Tomás García Hernández, editor y autor de Tuxtepec ante la Histori...

Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca

Omiso y cómplice, así es como la directora de la Asociación de Consumidores O...


De 33 mil mdp en 10 años, el saqueo al erario en Veracruz

Contra alcaldes y funcionarios, 158 denuncias

Detienen a 21 presuntos criminales en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que en la zona montañosa también se capturó al líder de una banda dedicada a secuestrar y robar a los trenes abatiendo a 3 de sus presuntos integrantes

En auge, el mercado del tatuaje

Aunque hace 20 años eran sitios estigmatizados, los establecimientos dedicados ...

Alerta Condusef de empresas financieras fraudulentas

“FINANCIERA FINSOL” (CREDIEFECTIVO FINSOL) suplanta a Financiera Finsol; “FINANCIERA ZAFY” suplanta a Financiera ZAFY; “FFINACTIV” suplanta a Finactiv; “PRO ÉXITO” suplanta a Pro éxito; entre otras

Empresas con publicidad engañosa, en la mira de Profeco

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un ...

2 - 5

El Gobernador electo y Edil de Sochiapan, Veracruz, inauguran obras

Oct 11, 2018 Santa Teresa, Sochiapan, Veracruz, El Gobernador Electo, Cuitlahuatl Garcia Jim...

Tribunal deja firme a Raymundo como edil electo en Loma Bonita

Oct 10, 2018 Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reafirmaron l...

Oaxaca

Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca Oct 15, 2018 Omiso y cómplice, así es como la directora de la Asociación de Consumidores O...
Alumnos de estos municipios regresan a clases este lunes en Oaxaca Oct 15, 2018 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que instruyó a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles
Se quintuplican linchamientos; de 40 casos a 245 en cinco años, Oaxaca de los primeros lugares Oct 15, 2018 Las cifras de linchamientos se han quintuplicado en el país en tan sólo cinco ...
Cuatro personas ejecutadas en las últimas horas en Oaxaca Oct 15, 2018 Cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas horas en dos distintos eventos...
Rescatan a menores en Oaxaca, vivían entre animales muertos Oct 15, 2018 Los menores de edad que eran explotados con trabajo en los principales cruceros ...
COMUNICADO SISTEMA DIF Oct 14, 2018 Bajo la luz del interés superior de la niñez, en respuesta a la recurr...
3 - 5