Alumnos de estos municipios regresan a clases este lunes en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que instruyó a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles

El gobierno del estado informó que este lunes 15 de octubre reinician las actividades escolares del sistema educativo en los municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Sierra Sur y Mixteca que suspendieron clases los días 11 y 12, debido a las lluvias.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los turnos matutinos y vespertinos, tanto de escuelas públicas como privadas, deberán desarrollar actividades académicas este lunes con normalidad.

Mediante un comunicado, informó que instruyó a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles.

En tanto, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, junto con los subsistemas como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, entre otros, estableció que este lunes las actividades escolares y docentes deben ser reanudadas.

Destacó que para seguridad de la comunidad estudiantil de Educación Media Superior y Superior, se verificó que los planteles estuvieran en las condiciones óptimas para continuar labores y se tiene a disposición el número telefónico: 01 951 1327072 para atender cualquier situación que competa al nivel medio superior y superior.

Escuelas suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca por lluvias

El IEEPO exhortó a padres de familia, directores de escuelas y docentes a seguir atentos de la información oficial que se emita y tiene a disposición el número telefónico gratuito 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15) del Centro de Atención Telefónica para atender cualquier situación que competa al nivel básico.

El Instituto recomendó que para evitar afectaciones en los planteles escolares ante la posibilidad de que continúen las lluvias, se desazolven los techos y las alcantarillas para que pueda correr el agua, y se proteja el mobiliario, equipos de sonido, de cómputo, documentos, material didáctico y libros.

Pidió a los directivos, maestros, madres, padres de familia y estudiantes de todos los niveles estar atentos a la información oficial que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre las condiciones climáticas que pudieran afectar a las comunidades oaxaqueñas.

jcp


Alistan desfile por Día del Trabajo. Se espera asistan más de 6 mil trabajador...
Más de 130 MDP requiere la obra del Hospital de Jalapa para funcionar ...
Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP ...
Brigadistas del Edomex y personal de la Sedena se suman al combate de incendios ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Alistan desfile por Día del Trabajo. Se espera asistan más de 6 mil trabajadores

Para este próximo 1 de mayo se alista el desfile con motivo del Día del Trabaj...

Más de 130 MDP requiere la obra del Hospital de Jalapa para funcionar

Concluir el Hospital de Jalapa de Díaz, se requiere un presupuesto de cerca de ...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Primer evento para promover “Gran Cambio del Pañal” en Tuxtepec

Primer evento para promover “Gran Cambio del Pañal” en Tuxtepec

Tuxtepec primera ciudad en Oaxaca donde aterrice Guardia Nacional: Murat

Por medio de un mensaje que duró cinco minutos, en conferencia de prensa el gob...

Tallera Colectiva construye esculturas artísticas y recolectoras de basura a favor del medio ambiente

Con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente y la disminución de...

Tuxtepecana es nombrada como administradora del aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Este día la Tuxtepecana Dámaris Baglietto Hernández fue nombrada como nueva a...

No existe recesión económica en Tuxtepec, “Carnaval 2019” aumentará economía: Gobierno

Pese a las críticas al gobierno de Tuxtepec ante la falta de un plan de desarro...

2 - 5

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Con Saldo Blanco Y Sin Contratiempos Finaliza Feria De La Mojarra En Temascal

Abr 22, 2019 Luego de cuatro días de intensa actividad, la feria de la mojarra en Temascal, ...

Entre basura, desagües de aguas negras con olor a amoniaco y sacos celebra el río Valle Nacional el Día Internacional de la Tierra

Abr 22, 2019 El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra que este año tiene...

Oaxaca

Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macrón Abr 15, 2019 El presidente francés destacó que gracias a la labor de los bomberos se evitó lo peor’, aunque ‘la batalla no ha terminado’
Panal se mantendrá como partido local en Oaxaca Abr 15, 2019 Oaxaca, Oax.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F...
3 - 5