Anomalías, problemas personales y hasta maritales en la Técnica 120 de Tuxtepec

CON... TRERAS

Ya van varios días de conflictos y desestabilidad en la Secundaria Técnica 120 de Tuxtepec, que desde hace muchos años no se había involucrado en situaciones originadas por problemas personales, de amiguismo y hasta maritales, una situación lamentable porque no se trata del todo un tema educativo.

Iremos al grano, porqué hay dos grupos de maestros?, el divisionismo no es de ahora, tiene antecedentes... El problema principal es la llegada del nuevo director, de quien nos enteramos es hermano de el ex director de esa misma escuela, el conocido profe Concepción mejor conocido como "Chon" que por motivos de salud dejó la dirección de la 120, que además es supervisor de la zona que tiene bajo su jurisdicción la Técnica de San Bartolo, donde casualmente trabajó su hermano (corrido de esa escuela) y que el grupo de maestros encabezados por Veronica Aguilar no quiere que ingrese, pero que sí apoya el maestro Pacheco, el maestro Marco Antonio Hernández.

Esta negativa de aceptar al hermano del ex director y amigo del profe Pacheco, causó el desprestigió de la Sub directora Verónica, quien muy diferente a los señalamientos, la verdad ningún problema fue lo que causó su salida de una escuela en Valle Nacional, fue simplemente una comisión Política-sindical (un conflicto actuado y no real) lo que impulsó su salida, por desacuerdo entre las diversas tribus-corrientes al interior de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

Pero dicha situación fue tergiversada y entregada o filtrada a los padres de familia, información oficial al que pocos tienen acceso, pero no los padres, información que evidentemente salió de la misma estructura educativa, lo entregaron los maestros que no quieren a Verónica Aguilar.

De acuerdo con los estatutos del IEEPO, ningún docente o directivo podrá generar ningún tipo de conflictos en el cual se tengan intereses con los padres de familia, sin embargo, se ha visto al maestro Pacheco con una docente que vuelve a salir a la luz, y no precisamente por méritos si no por problemas, ella es la maestra Ana María Urzua que hoy se encuentra a disposición, precisamente por "conflictos" y quienes se han reunido en lugares externos con padres de familia.

Ahora, según declaraciones de docentes inmersos en el conflicto, que pro obvias razones se resguardan sus generales, Ana Urzua fue Tesorera de la Comisión Social de la escuela, encargada del teje y maneje de recursos para actividades y eventos organizados por la institución; 10 de mayo, día del maestro entre otros y a quien se señaló de no muy buenos manejos de recursos.

Y aquí se entrelaza otra historia que se mezcla con la petición de la salida de otros maestros, resulta que el famoso profesor Chuma, que creen, fue esposo de la maestra Urzua de quien dicen, le falló como compañera de vida al profe (conflictos maritales), motivo por el que no se soporta con la maestra Graciela, precisamente su ex cuñada, y por eso hasta ella (la maestra Graciela) se encuentra en la lista de la barredora, porque conoce la historia de ambos maestros.

Dicen las malas lenguas que las intensiones del grupo de maestros dirigidos por el profe Pacheco, quien planea las cosas con la la profe Urzua, es la llegada del nuevo director (Marco Antonio Hernández) y así qudar bien con su amigo "Chon", y también la maestra Ana María Urzua pueda regresar a laborar, pese a que tuvo ya dos ordenes de adscripción en la misma cantidad de escuelas pero no la han aceptado.

Ahora les va un poquito de porqué los maestros que respaldan a la profesora Verónica y que imparten clases en un módulo improvisado, tampoco quieren al nuevo director porque, en la Secundaria Técnica de San Bartolo, un sobrino suyo fue descubierto compartiendo contenidos multimedias no adecuados al resto de chamacas y chamacos de la escuela, de modo que fue protegido por su tío para no ser expulsado. Y si no creen, hay que preguntarle a los padres de esa escuela.

Al final, el interés del maestro Pacheco quien encabeza al grupo de profesores que sí quieren la entrada del director, es porque se trata del hermano de su intimo amigo y seguir sacando tajadas y beneficios de la institución.

Y una última cosa, también dicen que el profesor de educación física "Linaldi", se sumó a las peticiones del grupo que encabeza el maestro Pacheco en al 120, porque quiere tener beneficios, cuáles son, meter a su esposa, maestra de afiliada a la sección 59 del SNTE, y si los otros profes no se alinean, pues dejar el paso abierto a la disidente sección sindical.


Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llama...
Periodistas despiden a “El Pollo” Juan Carlos Bravo ...
AMLO da esperanzas a CNTE tras firmar derogación de reforma educativa ...
Lastima la capacidad auditiva de las mascotas

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado”

OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...

Periodistas despiden a “El Pollo” Juan Carlos Bravo

Tuxtepec, Oaxaca.- El periodista especialista en “nota roja” de nombre Juan ...

AMLO da esperanzas a CNTE tras firmar derogación de reforma educativa

Tuxtepec, Oaxaca.- Como esperanzadora pero aún no suficiente fue calificada la ...

Pide “Naricitas Húmedas” dejar de quemar pirotecnia

Lastima la capacidad auditiva de las mascotas

Exigirá Ángel Domínguez mayor presupuesto al deporte

Asegura que el Gobernador debe poner más empeño en el área y elevarla de dirección a instituto de nueva cuenta

FIRMA AMLO INICIATIVA QUE DEROGA LA REFORMA EDUCATIVA

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

Mueren ocho por explosión de cohetes en Tequisquiapan

Miércoles 12 de diciembre de 2018. Querétaro, Qro., Ocho personas perecieron a...

Muere el erudito de la música indígena

El investigador, en una imagen de archivo. Foto: Arturo López, Secretaría de Cultura

2 - 5

Cierra bienio DIF de Jacatepec con más de 3 MDP

Dic 10, 2018 La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Munici...

Termina elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec, Oaxaca

Dic 10, 2018 El PREP dio como ganadora a Gloria Elda Martínez Ortíz, candidata de la coalición conformada por PRI-PVEM y Panal

El Presidente electo y su esposa, Dulce Hermenegildo se preparan coordinados con el priismo de Soyaltepec para la transición

Dic 04, 2018 El Partido Revolucionario Institucional de Soyaltepec se encuentra listo y colab...

Oaxaca

Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado” Dic 13, 2018 OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...
Un muerto y 3 lesionados en volcadura de lancha Istmo de Tehuantepec Dic 12, 2018 Juchitán. Dos personas fueron rescatadas vivas y lesionadas y otra más falleci...
Francisco Toledo entregó los premios CaSa de literatura en mixteco Dic 11, 2018 Santo Domingo Yanhuitlán, Oax. El artista plástico Francisco Toledo entregó e...
Cierran navegación en puertos de Oaxaca por frente frío16 Dic 11, 2018 Mientras que se reportan temperaturas de cero grados en localidades asentadas por encima de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, en regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca
Leyes para ganar menos “podrían minar nuestra autonomía institucional y personal”: jueces de Oaxaca Dic 11, 2018 OAXACA, Oax. (apro).- Magistrados y jueces del Poder Judicial de Federación rea...
Con un cinemóvil Cuarón proyectará Roma en municipios de Oaxaca Dic 11, 2018 CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, ser...
3 - 5