Anomalías, problemas personales y hasta maritales en la Técnica 120 de Tuxtepec

CON... TRERAS

Ya van varios días de conflictos y desestabilidad en la Secundaria Técnica 120 de Tuxtepec, que desde hace muchos años no se había involucrado en situaciones originadas por problemas personales, de amiguismo y hasta maritales, una situación lamentable porque no se trata del todo un tema educativo.

Iremos al grano, porqué hay dos grupos de maestros?, el divisionismo no es de ahora, tiene antecedentes... El problema principal es la llegada del nuevo director, de quien nos enteramos es hermano de el ex director de esa misma escuela, el conocido profe Concepción mejor conocido como "Chon" que por motivos de salud dejó la dirección de la 120, que además es supervisor de la zona que tiene bajo su jurisdicción la Técnica de San Bartolo, donde casualmente trabajó su hermano (corrido de esa escuela) y que el grupo de maestros encabezados por Veronica Aguilar no quiere que ingrese, pero que sí apoya el maestro Pacheco, el maestro Marco Antonio Hernández.

Esta negativa de aceptar al hermano del ex director y amigo del profe Pacheco, causó el desprestigió de la Sub directora Verónica, quien muy diferente a los señalamientos, la verdad ningún problema fue lo que causó su salida de una escuela en Valle Nacional, fue simplemente una comisión Política-sindical (un conflicto actuado y no real) lo que impulsó su salida, por desacuerdo entre las diversas tribus-corrientes al interior de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

Pero dicha situación fue tergiversada y entregada o filtrada a los padres de familia, información oficial al que pocos tienen acceso, pero no los padres, información que evidentemente salió de la misma estructura educativa, lo entregaron los maestros que no quieren a Verónica Aguilar.

De acuerdo con los estatutos del IEEPO, ningún docente o directivo podrá generar ningún tipo de conflictos en el cual se tengan intereses con los padres de familia, sin embargo, se ha visto al maestro Pacheco con una docente que vuelve a salir a la luz, y no precisamente por méritos si no por problemas, ella es la maestra Ana María Urzua que hoy se encuentra a disposición, precisamente por "conflictos" y quienes se han reunido en lugares externos con padres de familia.

Ahora, según declaraciones de docentes inmersos en el conflicto, que pro obvias razones se resguardan sus generales, Ana Urzua fue Tesorera de la Comisión Social de la escuela, encargada del teje y maneje de recursos para actividades y eventos organizados por la institución; 10 de mayo, día del maestro entre otros y a quien se señaló de no muy buenos manejos de recursos.

Y aquí se entrelaza otra historia que se mezcla con la petición de la salida de otros maestros, resulta que el famoso profesor Chuma, que creen, fue esposo de la maestra Urzua de quien dicen, le falló como compañera de vida al profe (conflictos maritales), motivo por el que no se soporta con la maestra Graciela, precisamente su ex cuñada, y por eso hasta ella (la maestra Graciela) se encuentra en la lista de la barredora, porque conoce la historia de ambos maestros.

Dicen las malas lenguas que las intensiones del grupo de maestros dirigidos por el profe Pacheco, quien planea las cosas con la la profe Urzua, es la llegada del nuevo director (Marco Antonio Hernández) y así qudar bien con su amigo "Chon", y también la maestra Ana María Urzua pueda regresar a laborar, pese a que tuvo ya dos ordenes de adscripción en la misma cantidad de escuelas pero no la han aceptado.

Ahora les va un poquito de porqué los maestros que respaldan a la profesora Verónica y que imparten clases en un módulo improvisado, tampoco quieren al nuevo director porque, en la Secundaria Técnica de San Bartolo, un sobrino suyo fue descubierto compartiendo contenidos multimedias no adecuados al resto de chamacas y chamacos de la escuela, de modo que fue protegido por su tío para no ser expulsado. Y si no creen, hay que preguntarle a los padres de esa escuela.

Al final, el interés del maestro Pacheco quien encabeza al grupo de profesores que sí quieren la entrada del director, es porque se trata del hermano de su intimo amigo y seguir sacando tajadas y beneficios de la institución.

Y una última cosa, también dicen que el profesor de educación física "Linaldi", se sumó a las peticiones del grupo que encabeza el maestro Pacheco en al 120, porque quiere tener beneficios, cuáles son, meter a su esposa, maestra de afiliada a la sección 59 del SNTE, y si los otros profes no se alinean, pues dejar el paso abierto a la disidente sección sindical.


Confirmó Edil salida de tres directores. Suman 4 áreas del ayuntamiento sin ti...
Reportó Transparencia municipal 30 solicitudes atendidas ...
Busca Sader apoyar a más de 10 mil cañeros en la Cuenca ...
Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas

La mañana de este jueves se realizaron dos operativos viales ubicados en Glorie...

Mercado "Flores Magón" en espera de rehabilitación, requiere más de 14 mdp

El mercado también conocido como "20 de Noviembre" padece el abandono...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Más de 11 comunidades afectadas por pérdida de producción de limón en Tuxtepec

A consecuencia de las sequías que se presentan en la región y frente a las alt...

Escasa cultura de empresas en prevención de riesgos y accidentes

El Agente Capacitador Externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ...

Se resuelven mayoría de quejas en Hospital de Tuxtepec; pero hay escasa cultura de denuncia por servicio

En lo que va del año en el buzón de quejas y sugerencias del Hospital General ...

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa

Como parte del paro de 72 horas que inició este miércoles 15 de mayo, el sindi...

2 - 5

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5