Anulan elección del sindicato de burócratas de Oaxaca

La Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPE) negó la toma de nota a la planilla verde que contendió en la pasada elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), para el trienio 2018-2021.

Un portavoz de la planilla negra, que pidió no ser identificado, informó que el órgano jurisdiccional notificó el martes pasado a la planilla verde, denominada Burócratas Unidos, que no ha lugar a la toma de nota por las irregularidades presentadas durante el desarrollo del proceso electoral.

Expuso que la JAESPE, también notificó su decisión al actual Comité Ejecutivo del STPEIDCEO y a las comisiones Electoral, de Vigilancia y de Honor y Justicia, que participaron en el desarrollo de la elección.

De esta manera, observó que la planilla verde, encabeza por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, no podrá reemplazar al saliente Comité Ejecutivo, presidido por Felipe Noel Cruz Pinacho, a partir del próximo lunes, cuando vence el plazo estatutario.

La planilla negra, recurrió a la JAESPE en diciembre del año pasado para reclamar la nulidad del proceso electoral por las anomalías sucedidas.

En aquella ocasión, el ex candidato a secretario general de la planilla negra, Julián Estrada Lara demandó la repetición de las elecciones y así permitir a todos los trabajadores ejercer su derecho de votar y ser votados, porque la Comisión Electoral al anular su postulación, impuso a la planilla verde para encabezar la dirigencia.

“Con irregularidades, nos quitan de en medio para dejar el camino libre a la verde, porque no hubo ninguna votación”, señaló.

Consideró que la invalidación de su candidatura fue totalmente ilegal porque cumplió el requisito de seis años de antigüedad, como consta en la constancia de servicios expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

Además, subrayó que la propia Comisión Electoral admitió la constancia de servicios al corroborar la documentación expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

Instalan SEP y SNTE mesa de negociación laboral y salarial

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió esta tarde...

Colapsarían servicios médicos en Tuxtepec tras despido de casi 100 enfermeras y médicos

Tras anunciar una “limpieza” en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titula...

2 - 5

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Con calenda y Guelaguetza, arrancan fiestas de Jalapa de Díaz

Ene 19, 2018 Lleno de colorido, música, alegría y cultura, dieron inicio las fiesta...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5