Aprueban asambleas de accionistas fusión de Interacciones y Banorte

Las asambleas de accionistas de los grupos financieros Banorte (GFNorte) e Interacciones (GFInter) aprobaron este martes la fusión de ambas instituciones, en una operación de la que surgirá el segundo mayor intermediario financiero del país.

La operación, por medio de la cual GFInter se fusiona a Banorte, estará terminada una vez que las autoridades reguladoras la aprueben e involucra una transacción con valor de 27 mil 400 millones de pesos. De esa cantidad, la mitad será pagada en efectivo y otro tanto en acciones de Banorte, según informaron las entidades financieras.

Como parte del acuerdo, Interacciones será la institución fusionada y Banorte la fusionante, de acuerdo con un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La fusión surtirá efectos una vez que se obtengan las autorizaciones respectivas, se cumplan o se dispensen el resto de las condiciones a que se sujetó la fusión y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de GFNorte y GFInter se inscriban en los Registros Públicos de Comercio”, indicó el comunicado.

El anuncio sobre la intención de ambos grupos financieros de fusionarse en uno solo fue hecho el 25 de octubre pasado. En esa ocasión, Banorte e Interacciones comentaron que con la operación complementarán su oferta de productos, servicios y mercados en los que cada uno de ellos ha sido exitoso.

Interacciones es un intermediario financiero especializado en proyectos de infraestructura para gobiernos estatales y municipales, mientras que Banorte opera en todos los segmentos de la banca para empresas y personas, además de controlar la mayor gestora de fondos de pensiones del país.


Actualmente, el Grupo Financiero Banorte opera el cuarto banco del país, con activos por un billón 43 mil 406 millones de pesos, que representan 12.13 por ciento del sistema, de acuerdo con datos a septiembre de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mientras, el Grupo Financiero Interacciones tiene activos por 182 mil 938 millones de pesos, 2.13 por ciento del sistema, según la CNBV.

Una vez completado el proceso de fusión, la institución resultante tendrá activos por un billón 226 mil 344 millones de pesos, 14.26 por ciento del total del sistema bancario, con lo que se convertirá en el segundo mayor banco del país, lugar que ahora ocupa Citibanamex.

Según el comunicado remitido a la Bolsa, las subsidiarias financieras que forman parte de GFInter se fusionarán con las subsidiarias financieras correspondientes de GFNorte.

Banorte reiteró al público inversionista que continuará con las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

La fusión fue aprobada por la mayoría de la asamblea de accionistas de ambas entidades.


El priismo de Tuxtepec se fortalece; vamos unidos al 2018: Espinosa Santibáñez...
Debido a las rachas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora, cinco tráileres volcaron, uno de ellos transportaba vehículos compactos nuevos; no se reportan lesionados
Indígena de 79 años, con anhelo estudia su bachillerato en Tuxtepec ...
Se aumenta Congreso de Oaxaca 71% en presupuesto anual ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

El priismo de Tuxtepec se fortalece; vamos unidos al 2018: Espinosa Santibáñez

En Oaxaca el priismo se fortalece para enfrentar con éxito el proceso electoral...

Se aumenta Congreso de Oaxaca 71% en presupuesto anual

Con 31 votos a favor y ocho en contra, el pleno de la 63 Legislatura aprobó la ...


“Contrata” el IEEPO a 19 mil maestros en Oaxaca

En el último año, incrementó en más de 19 mil el número de maestros que lab...

Rechazó Murat aumento de 410.4 mdp que le pidió IEEPCO y va por recorte de 50 mdp a Partidos

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de su Secretario d...

Aumentan violaciones a derechos humanos en Oaxaca, advierten ONG´s

La violación a derechos humanos en el estado de Oaxaca se ha incrementado y act...


Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí”

Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...

2 - 5

Indígena de 79 años, con anhelo estudia su bachillerato en Tuxtepec

Dic 11, 2017 Con 79 años de edad, don Víctor, heredero de la etnia chinanteca, se ha conver...

Toman protesta Consejeros Electorales en el INE-Tuxtepec

Dic 08, 2017 Este viernes tomaron protesta las y los ciudadanos que conformarán el Consejo D...

Respaldan dirigentes del PES a Ángel Desgarenes y rechazan imposición

Dic 07, 2017 Dirigentes municipales del Partido Encuentro Social (PES) en la Cuenca del Papal...

Oaxaca

El priismo de Tuxtepec se fortalece; vamos unidos al 2018: Espinosa Santibáñez Dic 11, 2017 En Oaxaca el priismo se fortalece para enfrentar con éxito el proceso electoral...
Aumenta número de tráileres volcados por fuerte viento en el Istmo Dic 11, 2017 Debido a las rachas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora, cinco tráileres volcaron, uno de ellos transportaba vehículos compactos nuevos; no se reportan lesionados
DIF Oaxaca camina de la mano con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales Dic 11, 2017 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de ...
Aumentan violaciones a derechos humanos en Oaxaca, advierten ONG´s Dic 11, 2017 La violación a derechos humanos en el estado de Oaxaca se ha incrementado y act...
Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí” Dic 09, 2017 Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...
3 - 5