Aprueban asambleas de accionistas fusión de Interacciones y Banorte

Las asambleas de accionistas de los grupos financieros Banorte (GFNorte) e Interacciones (GFInter) aprobaron este martes la fusión de ambas instituciones, en una operación de la que surgirá el segundo mayor intermediario financiero del país.

La operación, por medio de la cual GFInter se fusiona a Banorte, estará terminada una vez que las autoridades reguladoras la aprueben e involucra una transacción con valor de 27 mil 400 millones de pesos. De esa cantidad, la mitad será pagada en efectivo y otro tanto en acciones de Banorte, según informaron las entidades financieras.

Como parte del acuerdo, Interacciones será la institución fusionada y Banorte la fusionante, de acuerdo con un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La fusión surtirá efectos una vez que se obtengan las autorizaciones respectivas, se cumplan o se dispensen el resto de las condiciones a que se sujetó la fusión y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de GFNorte y GFInter se inscriban en los Registros Públicos de Comercio”, indicó el comunicado.

El anuncio sobre la intención de ambos grupos financieros de fusionarse en uno solo fue hecho el 25 de octubre pasado. En esa ocasión, Banorte e Interacciones comentaron que con la operación complementarán su oferta de productos, servicios y mercados en los que cada uno de ellos ha sido exitoso.

Interacciones es un intermediario financiero especializado en proyectos de infraestructura para gobiernos estatales y municipales, mientras que Banorte opera en todos los segmentos de la banca para empresas y personas, además de controlar la mayor gestora de fondos de pensiones del país.


Actualmente, el Grupo Financiero Banorte opera el cuarto banco del país, con activos por un billón 43 mil 406 millones de pesos, que representan 12.13 por ciento del sistema, de acuerdo con datos a septiembre de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mientras, el Grupo Financiero Interacciones tiene activos por 182 mil 938 millones de pesos, 2.13 por ciento del sistema, según la CNBV.

Una vez completado el proceso de fusión, la institución resultante tendrá activos por un billón 226 mil 344 millones de pesos, 14.26 por ciento del total del sistema bancario, con lo que se convertirá en el segundo mayor banco del país, lugar que ahora ocupa Citibanamex.

Según el comunicado remitido a la Bolsa, las subsidiarias financieras que forman parte de GFInter se fusionarán con las subsidiarias financieras correspondientes de GFNorte.

Banorte reiteró al público inversionista que continuará con las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

La fusión fue aprobada por la mayoría de la asamblea de accionistas de ambas entidades.


Visitan Gabriel Cué, Eviel Pérez y Murat calles de Pinotepa tras sismo ...
Listos diputados plurinominales federales por Oaxaca, eligen a Graciela Zavaleta...
Por fin, revelarán situación de las finanzas municipales, tras presión de reg...
Los padres solteros mueren más jóvenes ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Listos diputados plurinominales federales por Oaxaca, eligen a Graciela Zavaleta de Tuxtepec

Graciela Zavaleta Sánchez, activista de derechos humanos en la Cuenca del Papal...

Por fin, revelarán situación de las finanzas municipales, tras presión de regidores

A las oficinas de los concejales de la administración davilista, la Sec...

Ya suman 389 réplicas tras del sismo de ayer en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:30 horas de es...

Asciende a 14 el número de víctimas mortales por accidente aéreo en Jamiltepec

Trece personas y un bebé de meses, aún sin registro de identidad, falleciero...


Preliminar: Vivienda, ISSTE y Hospital general con daños tras sismo en Tuxtepec

Tereso Zuñiga, jefe de la Unidad municipal de Protección Civil en San ...

Desairada, alterada y con evento suspendido, así la gira de Murat en Tuxtepec

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca arribó a la ciudad de...

No serán 3, serán 8 meses los que duren remodelación del Mercado y locatarios en las calles

Rodrigo Arnaud Bello, director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor ...

2 - 5

Plagian a líder agropecuario de Loma Bonita y lo obligan a 'confesar estafas'

Feb 15, 2018 En un video se aprecia a Victorio Ramírez Malpica, de Oaxaca, con los ojos cubiertos mientras es interrogado por sus presuntos captores; se desconoce su paradero

En la Cuenca, logra Fiscalía General sentencia condenatoria por el delito de homicidio

Feb 15, 2018 Gracias al trabajo ministerial, pericial y de investigación, la Fiscalía Gener...

Declaran improcedente registro Gerardo Domínguez como precandidato del PRI

Feb 14, 2018 Tuxtepec, Oaxaca.-El pre registro de Gerardo Domínguez Jerónimo para el proces...

Oaxaca

Visitan Gabriel Cué, Eviel Pérez y Murat calles de Pinotepa tras sismo Feb 17, 2018 El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de desarrollo ...
Listos diputados plurinominales federales por Oaxaca, eligen a Graciela Zavaleta de Tuxtepec Feb 17, 2018 Graciela Zavaleta Sánchez, activista de derechos humanos en la Cuenca del Papal...
Ya suman 389 réplicas tras del sismo de ayer en Oaxaca Feb 17, 2018 El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:30 horas de es...
Con paro, grupos del SNTSA impiden investigar saqueos en SSO, eshibe Díaz Pimentel Feb 17, 2018 Luego de 38 días de permanecer en el cargo, Juan Díaz Pimentel renunci...
Desairada, alterada y con evento suspendido, así la gira de Murat en Tuxtepec Feb 16, 2018 Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca arribó a la ciudad de...
Reportan caida de bardas y crisis nerviosa por sismo Feb 16, 2018 Tras el sismo de magnitud 7. 2, la Coordinación Estatal de Protección Civil (...
3 - 5