Aprueban asambleas de accionistas fusión de Interacciones y Banorte

Las asambleas de accionistas de los grupos financieros Banorte (GFNorte) e Interacciones (GFInter) aprobaron este martes la fusión de ambas instituciones, en una operación de la que surgirá el segundo mayor intermediario financiero del país.

La operación, por medio de la cual GFInter se fusiona a Banorte, estará terminada una vez que las autoridades reguladoras la aprueben e involucra una transacción con valor de 27 mil 400 millones de pesos. De esa cantidad, la mitad será pagada en efectivo y otro tanto en acciones de Banorte, según informaron las entidades financieras.

Como parte del acuerdo, Interacciones será la institución fusionada y Banorte la fusionante, de acuerdo con un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La fusión surtirá efectos una vez que se obtengan las autorizaciones respectivas, se cumplan o se dispensen el resto de las condiciones a que se sujetó la fusión y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de GFNorte y GFInter se inscriban en los Registros Públicos de Comercio”, indicó el comunicado.

El anuncio sobre la intención de ambos grupos financieros de fusionarse en uno solo fue hecho el 25 de octubre pasado. En esa ocasión, Banorte e Interacciones comentaron que con la operación complementarán su oferta de productos, servicios y mercados en los que cada uno de ellos ha sido exitoso.

Interacciones es un intermediario financiero especializado en proyectos de infraestructura para gobiernos estatales y municipales, mientras que Banorte opera en todos los segmentos de la banca para empresas y personas, además de controlar la mayor gestora de fondos de pensiones del país.


Actualmente, el Grupo Financiero Banorte opera el cuarto banco del país, con activos por un billón 43 mil 406 millones de pesos, que representan 12.13 por ciento del sistema, de acuerdo con datos a septiembre de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Mientras, el Grupo Financiero Interacciones tiene activos por 182 mil 938 millones de pesos, 2.13 por ciento del sistema, según la CNBV.

Una vez completado el proceso de fusión, la institución resultante tendrá activos por un billón 226 mil 344 millones de pesos, 14.26 por ciento del total del sistema bancario, con lo que se convertirá en el segundo mayor banco del país, lugar que ahora ocupa Citibanamex.

Según el comunicado remitido a la Bolsa, las subsidiarias financieras que forman parte de GFInter se fusionarán con las subsidiarias financieras correspondientes de GFNorte.

Banorte reiteró al público inversionista que continuará con las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

La fusión fue aprobada por la mayoría de la asamblea de accionistas de ambas entidades.


Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo ...
Juez fija fianza de 30 mdp a ex Secretario de Salud de Oaxaca ...
Denuncian destrucción de propaganda de Héctor Pablo ...
En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo

El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tuxtepec...

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad

Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...

“Chester” lidera preferencias en Distrito 01 Federal

• Será el diputado que vele por los intereses de toda la población

Morena-PT-PES arrasarán en la Cuenca: Electores

Para la mayoría de hombres y mujeres que han recibido al candidato a diputado f...

A paro maestros de Tuxtepec y Oaxaca el próximo 28 de mayo

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 d...

Cuenca: suman 8 feminicidios en 2 meses

Del 19 de marzo al 17 de mayo del año en curso, han perdido la vida och...

Paga IEEPCO 23 millones por boletas electorales

El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca ...

Seguridad Pública, nueva víctima del crimen y sin capacidad de autoprotección: DH

La Seguridad Pública lejos de ser protector de la ciudadanía, ahora ta...

2 - 5

Le huye candidata a Diputada Federal a debate en Tuxtepec; no es de beneficio para nadie, asegura

May 22, 2018 La candidata a Diputada Federal de Por México al Frente conformado por ...

Anuncia grupo político bloqueo de carreteras en Tuxtepec, Temascal y Valle Nacional

May 21, 2018 Para el día 12 de junio se prevén bloqueos carreteros a lo largo y anc...

Refrenda Soyaltepec su apoyo a Irineo Molina

May 20, 2018 Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza

Oaxaca

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad May 25, 2018 Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...
Apoyo multitudinario del Valle Eteco a Raúl Bolaños Cacho Cué May 24, 2018 En esta comunidad de los Valles Centrales, el próximo senador Raúl Bol...
Congreso “congela” renovación del Consejo Ciudadano de la DDHPO May 24, 2018 Por el proceso electoral, la LXIII Legislatura mantiene en la congelador...
Desvían dinero de sismos a comprar votos en Oaxaca May 24, 2018 La asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza logró identi...
Un centroamericano muerto por ataque armado en Oaxaca May 24, 2018 Un centroamericano muerto por disparos de proyectil arrojó el ataque ar...
3 - 5