ARRANCA STPS FERIA DE EMPLEO EN SECTOR TURÍSTICO

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, inauguró en Oaxaca la Primera Feria de Empleo Turística 2018, con el objetivo de facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

El encargado de la política laboral en el País recordó que en mayo de este año la STPS y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de colaboración, sin precedente, para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo México.

Destacó que el Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de las y los trabajadores y de las empresas; durante la inauguración se entregaron reconocimientos a buscadores de empleo capacitados a través del Subprograma Bécate, de la STPS, y se proporcionó maquinaria y equipo a emprendedores del programa Fomento al Autoempleo.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son empresas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental.

“Vienen a ofrecerse aquí alrededor de mil 600 empleos, una parte de estas empresas que aquí lo están ofreciendo, mil 625 vacantes exactamente: 610 corresponden a las 47 empresas registradas en la Feria; 599 corresponden a la Bolsa de Trabajo y 416 corresponde al Portal del Empleo”, declaró Campa Cifrián.

En compañía de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, Campa Cifrián indicó que que el Gobierno Federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, celebró la realización de esta Primera Feria de Empleo Turístico, que permitirá a las personas contar con un empleo formal, acceder a créditos y tener seguro social, principalmente en esta temporada en la que se registra mayor afluencia turística en la entidad.

Murat Hinojosa expresó que, toda vez que el turismo representa el sustento para miles de familias oaxaqueñas, su gobierno trabaja para incrementar el dinamismo turístico del estado, a través de obras como las supercarreteras que comunicarán a las regiones de la Costa y el Istmo con la Ciudad de Oaxaca; así como el fortalecimiento de la conectividad aérea.


Finalmente, el Titular de la STPS entregó seis reconocimientos “Empresa Segura”: tres para empresas del sector gasolinero, uno a Liconsa y dos para empresas de autotransporte; aseguró que se realizan estas ferias de empleo en materia turística, en distintos municipios de Oaxaca.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5