Asegura Huerta que congreso tuvo la atribución de corregir inconsistencias

Jamás recibieron documentación por parte de Sacre para modificar Ley de Ingresos, tal como lo evidenció el síndico procurador en un papel fotocopiado.



El diputado local Fernando Huerta Cerecedo aseguró el Congreso tuvo la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la Ley de Ingresos que emitió la anterior administración y negó que en la legislatura se haya recibido el documento que la tarde del martes mostró el síndico municipal Gabriel Reyes Bejines solicitando una “supuesta” modificación.

Un tanto contrariado por la situación que existe sobre la Ley de Ingresos que rige actualmente a Tuxtepec y que afecta fuertemente la economía del sector comercial, el diputado local Fernando Cerecedo en conferencia de Huerta emitió las siguientes declaraciones:

“De cierto modo, la ley que está aprobada ahorita, es la del ex presidente Antonio Sacre, una ley a la que sele hizo 14 cambios debido a algunas inconsistencias, por eso se homologo a la de otros municipios” afirmó el legislador.

Detalló que la administración de Antonio Sacre Rangel cumplió con los tiempos que marca la ley en relación a la entrega de la Ley de Ingresos Municipales al precisar: “ingresaron su ley en tiempo y forma como lo deben de hacer, y nosotros lo aprobamos en diferentes bloques en diciembre, fue en el segundo bloque en que fue aprobado la ley de ingresos de Tuxtepec y se publicó en el mes de marzo”.

No obstante al ser interrogado sobre sí Antonio Sacre mando un escrito al Congreso, mismo que presentó la tarde del martes en conferencia de prensa el Síndico Municipal de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines en el que supuestamente la comisión de hacienda solicitaba hacer las modificaciones correspondientes a la Ley de Ingresos, el funcionario público negó tales hechos al declarar:

“No, ellos nos mandaron su propuesta, se le encontraron algunas inconsistencias y se homologaron, pero el presidente Antonio Sacre jamás nos manda a corregir ninguno de los rubros”, declaró.
En cambio, aseguró que como congreso tuvieron la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la legislación en cuestión.

Respecto a sí desarrollaron el procedimiento legal correspondiente, que era notificar al cabildo para que sesionara sobre los cambios, abundó “ya no dio tiempo, nosotros cuando lo aprobamos fue el veintitantos de diciembre y ya iba de salida, aunque nosotros notificáramos no le iba a llegar en tiempo y forma, por eso lo que se hizo fue homologar, y se realizó en diferentes municipios”.

Abundó que cuando los presidentes municipales meten su ley de ingresos, todos entrantes tienen la facultad, 30 días, para poder solicitarles al Congreso su modificación, “nosotros no tenemos ninguna solicitud de modificación de la actual administración en que nos haya pedido que cambiemos la ley de presupuestos”, afirmó.

“El gobierno actual si pudo haber solicitado cambiosen los primeros 30 días, por no estar de acuerdo en la ley de ingresos de la administración pasada, no sé si se dieron cuenta o no”, señaló.


Asalto en Plaza comercial Moreno, en Tuxtepec ...
Crean Consejo Consultivo de Procuración de Justicia en la Cuenca, dejan fuera a...
Les atrasan pago a Trabajadores de Paludismo en Tuxtepec en su día, amenazan co...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Les atrasan pago a Trabajadores de Paludismo en Tuxtepec en su día, amenazan con movilizarse

En pleno aniversario número 63 del trabajador de paludismo, en la región de Tu...

Tuxtepec, región de Oaxaca con más casos probables de enfermedades trasmitidas por mosquitos

Con 561 casos probables de enfermedades transmitidas por vector, la Jurisdicció...

Caso Tlaxcala fue atraído por PGR, se trata de delincuencia organizada: Fiscal

Tuxtepec; Oaxaca.-Por tratarse de un caso relacionado a la delincuencia organiza...

Millennials provocan fuga de 30% en productividad

La rotación laboral entre los millennials alcanza tasas de 40%, lo que cuesta hasta la mitad de lo que las empresas invierten en sueldos, proyectos y resultados

Designa Morena a delegados en Oaxaca serán vigías de los recursos

Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración N...

Absorben 5 enfermedades el gasto del Issste

La mayor carga financiera en salud del Instituto de Seguridad y Servicios Social...

Profeco emite alertas por fallas en vehículos de Honda y VW

Se trata de los modelos de Honda, Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City y Acura el modelo TSX, todos del 2013; y los modelos Gol de Volkswagen de 2017 y 2018

PAN expulsa a 17 y afila guillotina ...pero Guillermo Padrés la libra

Mauricio Tabe, líder panista en la CDMX, dijo que sacarán a 69 “detractores”

2 - 5

Listo equipo para próxima administración pública en Chiltepec

Ago 15, 2018 Martín García Avendaño, presidente electo por Morena del municipio de San Jos...

Exige sección 22 no instalar módulo de secundaria en Chiltepec de la 59

Ago 14, 2018 Tuxtepec; Oaxaca.- Tras argumentar que la presencia de la sección 59 termina po...

Realizan XXXII jornadas deportivas y culturales del SNTI-CDI en Oaxaca

Ago 14, 2018 Con ésta acción se fortalece la relación institucional de los trabajadores indigenistas, afirmó, Arturo Galindo Cuenca, Subdelegado de la CDI en Oaxaca.

Oaxaca

Designa Morena a delegados en Oaxaca serán vigías de los recursos Ago 17, 2018 Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración N...
Desde hace más de medio siglo, una zapoteca cultiva el textil de cadenilla Ago 16, 2018 Desde hace 57 años Eva Pérez Sánchez, conocida como Na Eva Ru, ejerce el ofic...
CNTE adelanta ciclo escolar en Oaxaca Ago 16, 2018 Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del CNTE, reiteró su rechazo al calendario oficial que se rige por la reforma educativa; el regreso a clases marcado por la SEP inicia el lunes
Cierran puertos en Oaxaca por mar de fondo Ago 16, 2018 Puerto Ángel y Puerto Escondido permanecerán cerrados a la navegación; además, fueron colocadas banderas rojas para evitar que los turistas se acerquen a la costa
Doctora Amairani Morales de Illescas, nueva Subsecretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca Ago 15, 2018 Nombrada por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rindi...
En este municipio de Oaxaca te rentan vajillas, para evitar usar unicel Ago 14, 2018 Autoridades locales lanza iniciativa para combatir la contaminación de productos desechables y recipientes de unicel; presta platos, vasos, tazas… para cualquier evento
3 - 5