Asegura Huerta que congreso tuvo la atribución de corregir inconsistencias

Jamás recibieron documentación por parte de Sacre para modificar Ley de Ingresos, tal como lo evidenció el síndico procurador en un papel fotocopiado.



El diputado local Fernando Huerta Cerecedo aseguró el Congreso tuvo la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la Ley de Ingresos que emitió la anterior administración y negó que en la legislatura se haya recibido el documento que la tarde del martes mostró el síndico municipal Gabriel Reyes Bejines solicitando una “supuesta” modificación.

Un tanto contrariado por la situación que existe sobre la Ley de Ingresos que rige actualmente a Tuxtepec y que afecta fuertemente la economía del sector comercial, el diputado local Fernando Cerecedo en conferencia de Huerta emitió las siguientes declaraciones:

“De cierto modo, la ley que está aprobada ahorita, es la del ex presidente Antonio Sacre, una ley a la que sele hizo 14 cambios debido a algunas inconsistencias, por eso se homologo a la de otros municipios” afirmó el legislador.

Detalló que la administración de Antonio Sacre Rangel cumplió con los tiempos que marca la ley en relación a la entrega de la Ley de Ingresos Municipales al precisar: “ingresaron su ley en tiempo y forma como lo deben de hacer, y nosotros lo aprobamos en diferentes bloques en diciembre, fue en el segundo bloque en que fue aprobado la ley de ingresos de Tuxtepec y se publicó en el mes de marzo”.

No obstante al ser interrogado sobre sí Antonio Sacre mando un escrito al Congreso, mismo que presentó la tarde del martes en conferencia de prensa el Síndico Municipal de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines en el que supuestamente la comisión de hacienda solicitaba hacer las modificaciones correspondientes a la Ley de Ingresos, el funcionario público negó tales hechos al declarar:

“No, ellos nos mandaron su propuesta, se le encontraron algunas inconsistencias y se homologaron, pero el presidente Antonio Sacre jamás nos manda a corregir ninguno de los rubros”, declaró.
En cambio, aseguró que como congreso tuvieron la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la legislación en cuestión.

Respecto a sí desarrollaron el procedimiento legal correspondiente, que era notificar al cabildo para que sesionara sobre los cambios, abundó “ya no dio tiempo, nosotros cuando lo aprobamos fue el veintitantos de diciembre y ya iba de salida, aunque nosotros notificáramos no le iba a llegar en tiempo y forma, por eso lo que se hizo fue homologar, y se realizó en diferentes municipios”.

Abundó que cuando los presidentes municipales meten su ley de ingresos, todos entrantes tienen la facultad, 30 días, para poder solicitarles al Congreso su modificación, “nosotros no tenemos ninguna solicitud de modificación de la actual administración en que nos haya pedido que cambiemos la ley de presupuestos”, afirmó.

“El gobierno actual si pudo haber solicitado cambiosen los primeros 30 días, por no estar de acuerdo en la ley de ingresos de la administración pasada, no sé si se dieron cuenta o no”, señaló.


Se agravó la violencia en México en 2017: Amnistía Internacional ...
Neri va con Morena sin dejar las filas del PRD, se lleva a su violento FALP ...
Impugnarán candidatura de García Corpus al Senado ...
Levantan paro algunos trabajadores de Salud en la Cuenca, en Hospital Regional y...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Neri va con Morena sin dejar las filas del PRD, se lleva a su violento FALP

El actual coordinador de la bancada de los diputados federales del Partido de la...

Levantan paro algunos trabajadores de Salud en la Cuenca, en Hospital Regional y Centro Urbano, no

La dirigencia en Tuxtepec del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SN...

Retienen alumnos del CONALEP urbanos, exigen regreso del descuento en pasaje

Alumnos y padres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica...

Acusas que gobiernos desestiman importancia y conservación de lenguas maternas

El comité de defensa ciudadana (Codeci) realizó evento de celebración...

CON…TRERAS: De verdugos a víctimas, padres de dan chin%#/! a Sección 22 en la Mina; Tuxtepec

A quienes les salieron las cosas CON...TRARIAS fue a la sección 22 del ...

No le vamos a dar nuestro voto de confianza, secretaria: colectivos de mujeres a titular de la SMO

“Este gobierno no reacciona, está paralizado, la violencia sexual está desat...

Vinculan a proceso a probables responsables de asesinato de investigador de la UNPA-Tuxtepec

La madrugada del pasado 14 de febrero en el bar denominado "La Tasca", u...

Mal aplicados programas asistenciales del estado, no subsanan totalidad de necesidades: CODECI

Para el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) los programas de asistencia social...

2 - 5

Levantan paro algunos trabajadores de Salud en la Cuenca, en Hospital Regional y Centro Urbano, no

Feb 22, 2018 La dirigencia en Tuxtepec del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SN...

Acusas que gobiernos desestiman importancia y conservación de lenguas maternas

Feb 22, 2018 El comité de defensa ciudadana (Codeci) realizó evento de celebración...

En Jalapa de Díaz celebran Día Internacional de la Lengua Materna

Feb 21, 2018 Éste día, la administración municipal que encabeza Arturo García Vel...

Oaxaca

Impugnarán candidatura de García Corpus al Senado Feb 22, 2018 La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cr...
Refuta Fiscalía a ONG por cifras de homicidios de células delictivas en Oaxaca Feb 22, 2018 El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, refut...
No le vamos a dar nuestro voto de confianza, secretaria: colectivos de mujeres a titular de la SMO Feb 22, 2018 “Este gobierno no reacciona, está paralizado, la violencia sexual está desat...
Por paro, incumplen meta de vacunación en Oaxaca Feb 22, 2018 Justificando que durante el 2017 se registraron también retrasos, el coordinado...
Reitera AMH apoyo a familias damnificadas por sismo y accidente aéreo Feb 21, 2018 En gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de De...
3 - 5