Asegura Huerta que congreso tuvo la atribución de corregir inconsistencias

Jamás recibieron documentación por parte de Sacre para modificar Ley de Ingresos, tal como lo evidenció el síndico procurador en un papel fotocopiado.



El diputado local Fernando Huerta Cerecedo aseguró el Congreso tuvo la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la Ley de Ingresos que emitió la anterior administración y negó que en la legislatura se haya recibido el documento que la tarde del martes mostró el síndico municipal Gabriel Reyes Bejines solicitando una “supuesta” modificación.

Un tanto contrariado por la situación que existe sobre la Ley de Ingresos que rige actualmente a Tuxtepec y que afecta fuertemente la economía del sector comercial, el diputado local Fernando Cerecedo en conferencia de Huerta emitió las siguientes declaraciones:

“De cierto modo, la ley que está aprobada ahorita, es la del ex presidente Antonio Sacre, una ley a la que sele hizo 14 cambios debido a algunas inconsistencias, por eso se homologo a la de otros municipios” afirmó el legislador.

Detalló que la administración de Antonio Sacre Rangel cumplió con los tiempos que marca la ley en relación a la entrega de la Ley de Ingresos Municipales al precisar: “ingresaron su ley en tiempo y forma como lo deben de hacer, y nosotros lo aprobamos en diferentes bloques en diciembre, fue en el segundo bloque en que fue aprobado la ley de ingresos de Tuxtepec y se publicó en el mes de marzo”.

No obstante al ser interrogado sobre sí Antonio Sacre mando un escrito al Congreso, mismo que presentó la tarde del martes en conferencia de prensa el Síndico Municipal de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines en el que supuestamente la comisión de hacienda solicitaba hacer las modificaciones correspondientes a la Ley de Ingresos, el funcionario público negó tales hechos al declarar:

“No, ellos nos mandaron su propuesta, se le encontraron algunas inconsistencias y se homologaron, pero el presidente Antonio Sacre jamás nos manda a corregir ninguno de los rubros”, declaró.
En cambio, aseguró que como congreso tuvieron la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la legislación en cuestión.

Respecto a sí desarrollaron el procedimiento legal correspondiente, que era notificar al cabildo para que sesionara sobre los cambios, abundó “ya no dio tiempo, nosotros cuando lo aprobamos fue el veintitantos de diciembre y ya iba de salida, aunque nosotros notificáramos no le iba a llegar en tiempo y forma, por eso lo que se hizo fue homologar, y se realizó en diferentes municipios”.

Abundó que cuando los presidentes municipales meten su ley de ingresos, todos entrantes tienen la facultad, 30 días, para poder solicitarles al Congreso su modificación, “nosotros no tenemos ninguna solicitud de modificación de la actual administración en que nos haya pedido que cambiemos la ley de presupuestos”, afirmó.

“El gobierno actual si pudo haber solicitado cambiosen los primeros 30 días, por no estar de acuerdo en la ley de ingresos de la administración pasada, no sé si se dieron cuenta o no”, señaló.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5