Asegura Huerta que congreso tuvo la atribución de corregir inconsistencias

Jamás recibieron documentación por parte de Sacre para modificar Ley de Ingresos, tal como lo evidenció el síndico procurador en un papel fotocopiado.



El diputado local Fernando Huerta Cerecedo aseguró el Congreso tuvo la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la Ley de Ingresos que emitió la anterior administración y negó que en la legislatura se haya recibido el documento que la tarde del martes mostró el síndico municipal Gabriel Reyes Bejines solicitando una “supuesta” modificación.

Un tanto contrariado por la situación que existe sobre la Ley de Ingresos que rige actualmente a Tuxtepec y que afecta fuertemente la economía del sector comercial, el diputado local Fernando Cerecedo en conferencia de Huerta emitió las siguientes declaraciones:

“De cierto modo, la ley que está aprobada ahorita, es la del ex presidente Antonio Sacre, una ley a la que sele hizo 14 cambios debido a algunas inconsistencias, por eso se homologo a la de otros municipios” afirmó el legislador.

Detalló que la administración de Antonio Sacre Rangel cumplió con los tiempos que marca la ley en relación a la entrega de la Ley de Ingresos Municipales al precisar: “ingresaron su ley en tiempo y forma como lo deben de hacer, y nosotros lo aprobamos en diferentes bloques en diciembre, fue en el segundo bloque en que fue aprobado la ley de ingresos de Tuxtepec y se publicó en el mes de marzo”.

No obstante al ser interrogado sobre sí Antonio Sacre mando un escrito al Congreso, mismo que presentó la tarde del martes en conferencia de prensa el Síndico Municipal de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines en el que supuestamente la comisión de hacienda solicitaba hacer las modificaciones correspondientes a la Ley de Ingresos, el funcionario público negó tales hechos al declarar:

“No, ellos nos mandaron su propuesta, se le encontraron algunas inconsistencias y se homologaron, pero el presidente Antonio Sacre jamás nos manda a corregir ninguno de los rubros”, declaró.
En cambio, aseguró que como congreso tuvieron la atribución de hacer la corrección de inconsistencias, homologar y aprobar la legislación en cuestión.

Respecto a sí desarrollaron el procedimiento legal correspondiente, que era notificar al cabildo para que sesionara sobre los cambios, abundó “ya no dio tiempo, nosotros cuando lo aprobamos fue el veintitantos de diciembre y ya iba de salida, aunque nosotros notificáramos no le iba a llegar en tiempo y forma, por eso lo que se hizo fue homologar, y se realizó en diferentes municipios”.

Abundó que cuando los presidentes municipales meten su ley de ingresos, todos entrantes tienen la facultad, 30 días, para poder solicitarles al Congreso su modificación, “nosotros no tenemos ninguna solicitud de modificación de la actual administración en que nos haya pedido que cambiemos la ley de presupuestos”, afirmó.

“El gobierno actual si pudo haber solicitado cambiosen los primeros 30 días, por no estar de acuerdo en la ley de ingresos de la administración pasada, no sé si se dieron cuenta o no”, señaló.


VIDEO| Pedirán taxistas a cabildo nuevo estudio de factibilidad en Tuxtepec ...
Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena...
Suman tres personas asesinadas con arma de fuego en las últimas horas en Oaxaca...
Volcaduras y daños en techos por fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí”

Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...

Suman tres personas asesinadas con arma de fuego en las últimas horas en Oaxaca

Una adolescente fue asesinada a balazos la noche del viernes en San Miguel Suchi...

Apoyar a preservar la riqueza natural de Oaxaca es tarea de ciudadanos e instituciones; Gurrión Matías

Oaxaca alberga una com­ple­ja variedad am­bien­tal, de allí su alta biodi­...

Estaría iglesia manipulando la "fe" para que víctimas de La Barca desistan de juicio: Defensor

Samuel aguilera Vázquez, asesor particular de Ricardo Dionisio, familiar de dos...

Desiste una victima del Caso La Barca, quedan dos en busca de justicia

Este jueves en el Juzgado Oral de esta ciudad de Tuxtepec tuvo lugar el seguimie...

Crece 5.4% cifra de pobres en Oaxaca, aquí el municipio más pobre del país

Santos Reyes Yucuná, comunidad de la mixteca de Oaxaca perteneciente al distrit...

Advierten sobre aumento de extorsiones en Tuxtepec

Efraín Aquino Espinosa, jefe de prevención al delito del ayuntamiento de Tuxte...

2 - 5

Toman protesta Consejeros Electorales en el INE-Tuxtepec

Dic 08, 2017 Este viernes tomaron protesta las y los ciudadanos que conformarán el Consejo D...

Respaldan dirigentes del PES a Ángel Desgarenes y rechazan imposición

Dic 07, 2017 Dirigentes municipales del Partido Encuentro Social (PES) en la Cuenca del Papal...

Gabriel Cué lleva servicios del Gobierno Federal y de Oaxaca a las comunidades de la Cuenca

Dic 01, 2017 8 dependencias atendieron a más de 350 personas en Betania

Oaxaca

Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí” Dic 09, 2017 Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...
Volcaduras y daños en techos por fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca Dic 09, 2017 El evento de “Norte” provocó la volcadura de tres tráileres en menos de 12...
Diseñadora pone a Oaxaca en los máximos circuitos de la moda Dic 09, 2017 En el 2018 Oaxaca será participante del Vancouver Fashion Week, que anualmente ...
Oaxaqueños celebran a la Virgen de Juquila Dic 08, 2017 Decenas de fieles oaxaqueños acudieron a la parroquia de San Juan Bautista, ub...
Navidad, un acto de unidad y solidaridad entre el pueblo oaxaqueño: AMH Dic 08, 2017 Ante decenas de familias que se congregaron en la Alameda de León y en un ambie...
90 días del sismo: 100 mil estudiantes sin clases Dic 08, 2017 Al cumplirse 90 días del sismo que cimbró la vida cotidiana de los zapotecas d...
3 - 5