Asegura Policía Estatal vehículos por anomalías este jueves


Como parte del reforzamiento de los patrullajes de prevención y disuasión del delito en la Cuenca del Papaloapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante las últimas horas -a través de la Policía Estatal- fueron asegurados dos vehículos que presentaban diversas anomalías en sus estatus, así como uno más que se encontraba cargado con 21 garrafas abastecidas de un material con características de hidrocarburo.

En este marco, trascendió que aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el tramo carretero de San José Cosolapa a la agencia Refugio Viejo, inteceptaron una camioneta tipo suburban, color guinda, con placas de circulación E72ASS de la Ciudad de México.

Al marcarle el alto a su conductor que se identificó como Arturo M. R. de 52 años de edad, le fue practicada una revisión preventiva tanto a dicha persona como a la unidad de motor, acto en el que fue constatado que a bordo de la camioneta eran transportadas 21 garrafas de plástico con capacidad para 50 litros cada una, conteniendo todas, un líquido con características similares a la gasolina.

Esto motivó que la persona antes mencionada fuera detenida y junto con el material, trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Así también, alrededor de las 00:20 horas, el 3er Sector de Seguridad Regional con base en Tuxtepec, dio a conocer que sobre la Carretera Federal 147 con dirección hacia Palomares, Matías Romero, realizaron el aseguramiento del vehículo Nissan Frontier, tipo Pick-Up, modelo 2014, color negro, con número de serie 3N6DD23YXEK053692, placas de circulación RX31419 del Estado de Oaxaca y número de motor KA24689069A.

Lo anterior, luego de que al verificar el número de serie, no coincide con el de la planta de ensamble de origen, lo mismo que el número de motor. Es de saber que dicho vehículo era conducido por Augusto L. D.

Otro caso similar ocurrió 10 minutos después en la Carretera Federal 147, a la altura de la gasolinera Sebastopol de esa ciudad, con la unidad de motor que era conducida por Joel O. M. de 37 años de edad.

Se trata del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TLG8268 de Oaxaca, número de serie 3N1EB31S36K325361, número de motor GA16811278V y modelo 2006, al cual durante la inspección le fue detectado que los número de serie y de motor, presentan huellas de desgaste por limadura, y no corresponden a los de la planta original de ensamble.
Dichas anomalías se hicieron del conocimiento de ambos conductores antes mencionados, mismos que con su respectiva unidad de motor, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Dejan en la congeladora juicio político contra Cué ...
Desarticulan 4 bandas de delincuencia organizada, un en la Cuenca ...
Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Dejan en la congeladora juicio político contra Cué

El segundo periodo ordinario de sesiones del ejercicio legal del segundo y últi...

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Desarticulan 4 bandas de delincuencia organizada, un en la Cuenca Sep 25, 2018 El Grupo de Coordinación Oaxaca (GCO) anunció el desmantelamiento de cuatro gr...
Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
3 - 5