Asegura Policía Estatal vehículos por anomalías este jueves


Como parte del reforzamiento de los patrullajes de prevención y disuasión del delito en la Cuenca del Papaloapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante las últimas horas -a través de la Policía Estatal- fueron asegurados dos vehículos que presentaban diversas anomalías en sus estatus, así como uno más que se encontraba cargado con 21 garrafas abastecidas de un material con características de hidrocarburo.

En este marco, trascendió que aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves, policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el tramo carretero de San José Cosolapa a la agencia Refugio Viejo, inteceptaron una camioneta tipo suburban, color guinda, con placas de circulación E72ASS de la Ciudad de México.

Al marcarle el alto a su conductor que se identificó como Arturo M. R. de 52 años de edad, le fue practicada una revisión preventiva tanto a dicha persona como a la unidad de motor, acto en el que fue constatado que a bordo de la camioneta eran transportadas 21 garrafas de plástico con capacidad para 50 litros cada una, conteniendo todas, un líquido con características similares a la gasolina.

Esto motivó que la persona antes mencionada fuera detenida y junto con el material, trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Así también, alrededor de las 00:20 horas, el 3er Sector de Seguridad Regional con base en Tuxtepec, dio a conocer que sobre la Carretera Federal 147 con dirección hacia Palomares, Matías Romero, realizaron el aseguramiento del vehículo Nissan Frontier, tipo Pick-Up, modelo 2014, color negro, con número de serie 3N6DD23YXEK053692, placas de circulación RX31419 del Estado de Oaxaca y número de motor KA24689069A.

Lo anterior, luego de que al verificar el número de serie, no coincide con el de la planta de ensamble de origen, lo mismo que el número de motor. Es de saber que dicho vehículo era conducido por Augusto L. D.

Otro caso similar ocurrió 10 minutos después en la Carretera Federal 147, a la altura de la gasolinera Sebastopol de esa ciudad, con la unidad de motor que era conducida por Joel O. M. de 37 años de edad.

Se trata del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TLG8268 de Oaxaca, número de serie 3N1EB31S36K325361, número de motor GA16811278V y modelo 2006, al cual durante la inspección le fue detectado que los número de serie y de motor, presentan huellas de desgaste por limadura, y no corresponden a los de la planta original de ensamble.
Dichas anomalías se hicieron del conocimiento de ambos conductores antes mencionados, mismos que con su respectiva unidad de motor, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Se inconformaron con el regalo de fin de año, que es una bocina de valor de 600 pesos.
José Zorrilla, sancionado con multa e inhabilitación ...
Más de 13 mil ciudadanos deben renovar su credencial con terminación 2018 ...
Ordena Juez a SEMOVI continuar procedimiento de concesiones a favor de 9 taxist...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

José Zorrilla, sancionado con multa e inhabilitación

El ex secretario de Turismo durante el gobierno de Gabino Cué, José Zorrilla d...

Más de 13 mil ciudadanos deben renovar su credencial con terminación 2018

Tuxtepec, Oaxaca.- Moisés Mateo Esperilla Andriasis, Vocal del Registro Federal...

Ordena Juez a SEMOVI continuar procedimiento de concesiones a favor de 9 taxistas de Tuxtepec

 La sexta sala unitaria de primera instancia del Tribunal de Justicia A...

Desembolsará ayuntamiento de Tuxtepec más de 20 mdp en aguinaldos

El gobierno municipal de Tuxtepec concluirá su bienio con una erogación por pa...


Contó INE con encuesta en Chinanteco en su Consulta Infantil y Juvenil en Tuxtepec

Fue el único distrito a nivel estado que incluyó una lengua indígena

En Oaxaca no permitiremos la privatización del agua: Ángel Domínguez

Asume diputado local presidencia de la comisión de Agua y Saneamiento

Decomisa ejército pirotecnia en Tuxtepec

Este jueves el Ejercito Mexicano realizó un operativo para decomisar toda la pi...

2 - 5

Recuperan oficinas de la Delegación de Pesca en Soyaltepec

Dic 13, 2018 Habitantes del municipio de Soyaltepec expresaron su satisfacción por el hecho ...

Cierra bienio DIF de Jacatepec con más de 3 MDP

Dic 10, 2018 La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Munici...

Termina elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec, Oaxaca

Dic 10, 2018 El PREP dio como ganadora a Gloria Elda Martínez Ortíz, candidata de la coalición conformada por PRI-PVEM y Panal

Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron su edificio sindical Dic 14, 2018 Se inconformaron con el regalo de fin de año, que es una bocina de valor de 600 pesos.
Esquiva Contraloría caso de María del Sol Dic 13, 2018 El Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro aseguró que no pue...
Plantean preservar las lenguas originarias de Oaxaca al tiempo de impulsar las matemáticas Dic 13, 2018 La preservación de las lenguas originarias de Oaxaca, por conducto de las matem...
Investigan en Oaxaca amenaza contra 6 periodistas Dic 13, 2018 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un ex...
Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado” Dic 13, 2018 OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...
Un muerto y 3 lesionados en volcadura de lancha Istmo de Tehuantepec Dic 12, 2018 Juchitán. Dos personas fueron rescatadas vivas y lesionadas y otra más falleci...
3 - 5