Aseguran en Oaxaca 17 tomas clandestinas

Recuperan 8 mil litros de gasolina

En el primer mes de este año el Ejército Mexicano, fuerzas federales y estatales aseguraron 17 tomas clandestinas en la entidad y decomisaron 7 mil 950 litros de gasolina; además incineraron mil 637 plantíos de amapola en una superficie de 99.54 hectáreas, informó el Comandante de la Octava Región Militar, General de División, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el delegado de la Fiscalía General de la República, Jaime Porfirio García Bello, entre otros, dijo que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca también decomisó 42 contenedores, 150 metros de manguera industrial y 40 vehículos.


Además de una aeronave King Air color blanco con vivos azules, 2 moto carros, 12 armas largas, 24 armas cortas, 22 cargadores y 50 mil 598 pesos.
El comandante señaló que en caso de la lucha contra el narcotráfico incineraron así mismo 2 mil 28 plantíos de marihuana en una superficie de 77.47 hectáreas, 451 kilogramos de marihuana en greña, 2 kilogramos de semilla de amapola, 1 kilogramo de mariguana empaquetada, 32 carrufos de mariguana, 76 dosis de cristal, 34 dosis de cocaína y 45 grapas de cristal.

Detención de 8 personas

Por otra parte, dio a conocer que el 5 de febrero del año en curso, a las 14:00 horas, en el municipio de Unión Hidalgo la Policía Federal realizó la detención de 8 personas en posesión de diversas armas de fuego y 2 vehículos.

Señaló que el personal de la policía de Seguridad Pública del Estado y personal militar de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, apoyó a los policías federales, por lo que las personas, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Matías Romero.
Añadió que de esta manera el Grupo para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca ha implementado estrategias integrales a fin de dar solución a las problemáticas de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad pública y paz social de los habitantes de la entidad; “todo ello en coordinación estrecha con el gobierno del estado que preside Alejandro Murat Hinojosa y así contribuir a las estrategias contenidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, emitidas por el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguramiento de cocaína

Comentó que por parte de la Marina se llevó a cabo un aseguramiento de cocaína, en la región de la Costa, por una cantidad a determinar.

Duarte Mújica confió que el índice delictivo en Oaxaca ha disminuido en 23 por ciento en relación con el primer año del 2018. “Estamos muy pendientes con el índice delictivo que se está generando principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca, la Costa y los Valles Centrales”.

Aseguró que los cuerpos de seguridad federal, estatal y el Ejército Mexicano actúan en estricto apego a la ley y el respeto de los derechos humanos de las personas, “porque nada ni nadie puede estar por encima de ley”.


Necesario fijar sanciones contra quienes contaminen ríos y arroyos: Laura Estra...
En Chiltepec conservan Mosquetero Real; ave en riesgo en la Chinantla ...
GN integrada por mismos elementos con mando militar; se desconoce nueva estrateg...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

Presentaron Proyecto "Tour por Un Día", iniciativa para reactivar el turismo en Tuxtepec

Este jueves presentaron el proyecto "Tour Por un Día" para la reactiv...


Instalarán exposición fotográfica biodiversa del municipio para celebrar Día Mundial del medio Ambiente

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre el entorno nat...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
3 - 5