Aseguran en Oaxaca 17 tomas clandestinas

Recuperan 8 mil litros de gasolina

En el primer mes de este año el Ejército Mexicano, fuerzas federales y estatales aseguraron 17 tomas clandestinas en la entidad y decomisaron 7 mil 950 litros de gasolina; además incineraron mil 637 plantíos de amapola en una superficie de 99.54 hectáreas, informó el Comandante de la Octava Región Militar, General de División, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui y el delegado de la Fiscalía General de la República, Jaime Porfirio García Bello, entre otros, dijo que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca también decomisó 42 contenedores, 150 metros de manguera industrial y 40 vehículos.


Además de una aeronave King Air color blanco con vivos azules, 2 moto carros, 12 armas largas, 24 armas cortas, 22 cargadores y 50 mil 598 pesos.
El comandante señaló que en caso de la lucha contra el narcotráfico incineraron así mismo 2 mil 28 plantíos de marihuana en una superficie de 77.47 hectáreas, 451 kilogramos de marihuana en greña, 2 kilogramos de semilla de amapola, 1 kilogramo de mariguana empaquetada, 32 carrufos de mariguana, 76 dosis de cristal, 34 dosis de cocaína y 45 grapas de cristal.

Detención de 8 personas

Por otra parte, dio a conocer que el 5 de febrero del año en curso, a las 14:00 horas, en el municipio de Unión Hidalgo la Policía Federal realizó la detención de 8 personas en posesión de diversas armas de fuego y 2 vehículos.

Señaló que el personal de la policía de Seguridad Pública del Estado y personal militar de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, apoyó a los policías federales, por lo que las personas, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Matías Romero.
Añadió que de esta manera el Grupo para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca ha implementado estrategias integrales a fin de dar solución a las problemáticas de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad pública y paz social de los habitantes de la entidad; “todo ello en coordinación estrecha con el gobierno del estado que preside Alejandro Murat Hinojosa y así contribuir a las estrategias contenidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, emitidas por el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguramiento de cocaína

Comentó que por parte de la Marina se llevó a cabo un aseguramiento de cocaína, en la región de la Costa, por una cantidad a determinar.

Duarte Mújica confió que el índice delictivo en Oaxaca ha disminuido en 23 por ciento en relación con el primer año del 2018. “Estamos muy pendientes con el índice delictivo que se está generando principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca, la Costa y los Valles Centrales”.

Aseguró que los cuerpos de seguridad federal, estatal y el Ejército Mexicano actúan en estricto apego a la ley y el respeto de los derechos humanos de las personas, “porque nada ni nadie puede estar por encima de ley”.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5