Ataque armado contra maestros de la S- 22 deja un muerto y un herido; advierten que darán batalla política

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) condenó los dos atentados perpetrados hoy contra las “bases magisteriales” que dejaron por un lado, un maestro ejecutado y otro herido durante un ataque armado.

Un atentado ocurrió hoy sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación en la Primera Sección de Ixtepec cuando dos individuos tirotearon el vehículo.

En la unidad viajaban los maestros del nivel de primaria: Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, de Ixtepec.

En el ataque armado resultaron gravemente heridos los dos maestros, siendo trasladados para su atención médica; sin embargo, horas más tarde falleció Roberto Bernal Campos, mientras que Vicente Toledo Martínez continúa grave.

La dirigencia magisterial denunció que el grado de violencia en la entidad se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses de manera tal que la ciudadanía se ha convertido en rehén de la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Por tal razón, la Sección 22 exigió al gobierno de Alejandro Murat a la Fiscalía General de Justicia y a sus funcionarios agilizar las investigaciones para que los responsables de las agresiones y asesinatos contra maestros y luchadores sociales sean castigados.

Y advirtió que la Sección 22 “no permitirá que a los casos de agresión se les dé carpetazo como es costumbre en el tema de agresión al magisterio democrático”.

Señalaron que “si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma seremos todos los compañeros de las siete regiones del Estado quienes daremos la batalla política en las calles para exigir ¡Alto a la agresión al magisterio democrático!”


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5