Atenderá Congreso Estatal a movimientos sociales



Con el propósito de atender las demandas sociales de diversos grupos de la sociedad oaxaqueña y evitar que se conviertan en problemáticas sociales, el Congreso del Estado, instaló la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales.



La Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales está integrada por el diputado plurinominal Juan Bautista Olivera Guadalupe del Partido del Trabajo (PT), Felicitas Hernández Montaño del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IX de Ixtlán de Juárez.



La integran también María de Jesús Melgar Vásquez del Partido Morena por el distrito XII de Santa Lucía del Camino; Eva Méndez Luis del distrito XVII de Tlacolula de Matamoros del PRI y Alejandro Aparicio Santiago de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco del Partido de la Revolución Democrática por el distrito VIII.



Preside esta Comisión el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, quien dio a conocer que en el seno de este grupo, velarán por las necesidades de los grupos sociales, así como las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que quedaron rezagados en la 62 Legislatura.



“Hemos visto que la libertad en ocasiones termina con libertinaje y eso desencadena problemas de orden político, social y que a la larga terminan siendo un encono en la sociedad, es por ello que el Estado debe garantizar de todo grupo y la sociedad a través de la norma que nosotros como Poder Legislativo estamos obligados a iniciar”.



Milena Arellanes Pinto fue presentada como Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, quien dio a conocer los 9 expedientes pendientes entre los que destacan Iniciativas para regular manifestaciones, el uso de vialidades, libre tránsito y Convivencia armónica.



Al hacer uso de la palabra, la diputada, Eva Méndez Luis, reafirmó su compromiso para trabajar de la mano de las y los legisladores que integran esta Comisión.



“Vamos a poner el mejor empeño para desempeñar esta actividad para atender los movimientos sociales que están presentes todos los días en nuestra ciudad, por ello deseo el mayor de los éxitos”, dijo la diputada.



En su intervención, la diputada, María de Jesús Melgar Vásquez, señaló que la Comisión instalada debe trabajar para evitar que los movimientos sociales terminen en severos conflictos que dañen a la sociedad, por ello pidió a los integrantes trabajar a favor de estos sectores.



“Oaxaca ha sido la ciudad más convulsionada por todo lo que acontece, por ello es importante regular y que estos grupos por las mismas necesidades tienen que manifestarse tengan un apoyo y yo creo que en esta comisión vamos a trabajar en leyes para beneficiar estos grupos”, aseveró la diputada del Partido Morena.


DONDE EL MURMULLO DE VIENTOS Y ARROYUELOS, UN NUEVO LIBRO DE HISTORIAS Y CRÒNI...
Convoca Ayuntamiento a 1er Concurso Juvenil Nacional de Oratoria ...
Urgen a debatir antes de aprobar ley de vida silvestre ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Convoca Ayuntamiento a 1er Concurso Juvenil Nacional de Oratoria

El Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila invita a los jóvene...

Infantes, indígenas y mujeres; las presas de la discriminación en Oaxaca

Norma Reyes Terán Coordinadora de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo del Esta...

Defensor de Derechos Humanos en el istmo es amenazado por la defensa del territorio

La Articulación de Pueblos Originarios del Istmo Oaxaqueño (APOYO) denunció ...

´Tráfico´ de lotes, revela gobernación en la Catarino Torres

El traspaso de terrenos de manera no regular o tráfico de lotes, es el principa...

Lista conmemoración del Día del Trabajo en Tuxtepec, se augura visita del gobernador de Oaxaca : CTM

El próximo día uno de mayo, fecha en que se conmemorará el Día del Trabajo, ...

Ya son 99 estudiantes que apoya Bautista Dávila con 50% de su sueldo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de 33 a...

IVETTE MORAN DE MURAT ENTREGA APOYOS EN SANTA MARIA TEOPOXCO

La presidenta estatal del Dif Ivette Morán de Murat realizó hoy una productiva...

2 - 5

Auditoría para primeros 4 meses de administración en Ojitlán, pide Síndica Hacendaria

Abr 27, 2017 La Sindica Primera Hacendaria en San Lucas Ojitlán, Cristina Ortega, anunció q...

Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia

Abr 26, 2017 Beto Ramírez, diputado local del distrito 01 con sede en Acatlán de Perez Figu...

En Acatlán de Pérez, denuncian secuestro de escuela por parte de la S-22 del SNTE

Abr 26, 2017 En la escuela primaria José María Morelos, de la Comunidad Zona Urbana...

Oaxaca

Defensor de Derechos Humanos en el istmo es amenazado por la defensa del territorio Abr 28, 2017 La Articulación de Pueblos Originarios del Istmo Oaxaqueño (APOYO) denunció ...
Pagó Cué programa Bienestar a personas fallecidas Abr 28, 2017 El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué y la dire...
Ciidir Oaxaca anuncia 1er. Congreso Nacional de Agave-Mezcal Abr 28, 2017 El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regio...
Abren Convocatoria Concurrencia 2017 Abr 28, 2017 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, P...
POR SU RELEVANCIA, SE REACTIVA PROGRAMA BIENESTAR Abr 28, 2017 Anuncia Sedesoh y DIF apoyos para personas con discapacidad
IVETTE MORAN DE MURAT ENTREGA APOYOS EN SANTA MARIA TEOPOXCO Abr 27, 2017 La presidenta estatal del Dif Ivette Morán de Murat realizó hoy una productiva...
3 - 5