Atenderá Congreso Estatal a movimientos sociales



Con el propósito de atender las demandas sociales de diversos grupos de la sociedad oaxaqueña y evitar que se conviertan en problemáticas sociales, el Congreso del Estado, instaló la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales.



La Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales está integrada por el diputado plurinominal Juan Bautista Olivera Guadalupe del Partido del Trabajo (PT), Felicitas Hernández Montaño del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IX de Ixtlán de Juárez.



La integran también María de Jesús Melgar Vásquez del Partido Morena por el distrito XII de Santa Lucía del Camino; Eva Méndez Luis del distrito XVII de Tlacolula de Matamoros del PRI y Alejandro Aparicio Santiago de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco del Partido de la Revolución Democrática por el distrito VIII.



Preside esta Comisión el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, quien dio a conocer que en el seno de este grupo, velarán por las necesidades de los grupos sociales, así como las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que quedaron rezagados en la 62 Legislatura.



“Hemos visto que la libertad en ocasiones termina con libertinaje y eso desencadena problemas de orden político, social y que a la larga terminan siendo un encono en la sociedad, es por ello que el Estado debe garantizar de todo grupo y la sociedad a través de la norma que nosotros como Poder Legislativo estamos obligados a iniciar”.



Milena Arellanes Pinto fue presentada como Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, quien dio a conocer los 9 expedientes pendientes entre los que destacan Iniciativas para regular manifestaciones, el uso de vialidades, libre tránsito y Convivencia armónica.



Al hacer uso de la palabra, la diputada, Eva Méndez Luis, reafirmó su compromiso para trabajar de la mano de las y los legisladores que integran esta Comisión.



“Vamos a poner el mejor empeño para desempeñar esta actividad para atender los movimientos sociales que están presentes todos los días en nuestra ciudad, por ello deseo el mayor de los éxitos”, dijo la diputada.



En su intervención, la diputada, María de Jesús Melgar Vásquez, señaló que la Comisión instalada debe trabajar para evitar que los movimientos sociales terminen en severos conflictos que dañen a la sociedad, por ello pidió a los integrantes trabajar a favor de estos sectores.



“Oaxaca ha sido la ciudad más convulsionada por todo lo que acontece, por ello es importante regular y que estos grupos por las mismas necesidades tienen que manifestarse tengan un apoyo y yo creo que en esta comisión vamos a trabajar en leyes para beneficiar estos grupos”, aseveró la diputada del Partido Morena.


Descentralizar sistema de agua potable, solución al clandestinaje y morosidad e...
Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación ...
Conmemora SSO Día Mundial Contra la Tuberculosis ...
Descuida federación tema de ´justicia hacia indígenas´falta inversión: Dipu...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Descarta Salud casos de rabia en Tuxtepec y anuncia campaña contra la enfermedad en mascotas

Este próximo 27 de marzo dará inicio la campaña de vacunación canina...


´Palomea´ Sedesol trabajo vs la pobreza en Oaxaca

En el estado de Oaxaca hay avances en el combate contra la pobreza, los...

“Policías me dispararon con el gas”, asegura el reportero Hugo Velasco

El reportero gráfico Hugo Alberto Velasco Ortíz inició un legajo de investiga...


Regulariza Ayuntamiento situación de locales de su pertenencia que están en renta

El Gobierno Municipal está poniendo en orden todas sus propiedades del ...

Senado urge a congresos a instalar sistemas anticorrupción

La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado se reunió...

Ignorantes y omisos constructores en la Cuenca, quebrantan normatividad de ordenamiento y construcción

Actualmente la mayoría de las empresas constructoras que operan en la r...

2 - 5

Pide edil de Jalapa de Díaz auxilio para su municipio

Mar 24, 2017 “Hemos estado a la deriva y olvidados”, dice

Avanzan preparativos de la feria de la Mojarra en Soyaltepec

Mar 23, 2017 El presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Julián Margarito info...

Oaxaca

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación Mar 24, 2017 Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades Básicas de Reh...
Conmemora SSO Día Mundial Contra la Tuberculosis Mar 24, 2017 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo en esta localidad, la con...
Descuida federación tema de ´justicia hacia indígenas´falta inversión: Diputado Mar 24, 2017 La falta de iniciativas de ley no es lo que afecta en el tema de imparti...
Seculta festeja el Día de la Samaritana Mar 24, 2017 La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inaugu...
´Palomea´ Sedesol trabajo vs la pobreza en Oaxaca Mar 24, 2017 En el estado de Oaxaca hay avances en el combate contra la pobreza, los...
“Policías me dispararon con el gas”, asegura el reportero Hugo Velasco Mar 24, 2017 El reportero gráfico Hugo Alberto Velasco Ortíz inició un legajo de investiga...
3 - 5