Atenderá Congreso Estatal a movimientos sociales



Con el propósito de atender las demandas sociales de diversos grupos de la sociedad oaxaqueña y evitar que se conviertan en problemáticas sociales, el Congreso del Estado, instaló la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales.



La Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales está integrada por el diputado plurinominal Juan Bautista Olivera Guadalupe del Partido del Trabajo (PT), Felicitas Hernández Montaño del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IX de Ixtlán de Juárez.



La integran también María de Jesús Melgar Vásquez del Partido Morena por el distrito XII de Santa Lucía del Camino; Eva Méndez Luis del distrito XVII de Tlacolula de Matamoros del PRI y Alejandro Aparicio Santiago de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco del Partido de la Revolución Democrática por el distrito VIII.



Preside esta Comisión el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, quien dio a conocer que en el seno de este grupo, velarán por las necesidades de los grupos sociales, así como las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que quedaron rezagados en la 62 Legislatura.



“Hemos visto que la libertad en ocasiones termina con libertinaje y eso desencadena problemas de orden político, social y que a la larga terminan siendo un encono en la sociedad, es por ello que el Estado debe garantizar de todo grupo y la sociedad a través de la norma que nosotros como Poder Legislativo estamos obligados a iniciar”.



Milena Arellanes Pinto fue presentada como Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, quien dio a conocer los 9 expedientes pendientes entre los que destacan Iniciativas para regular manifestaciones, el uso de vialidades, libre tránsito y Convivencia armónica.



Al hacer uso de la palabra, la diputada, Eva Méndez Luis, reafirmó su compromiso para trabajar de la mano de las y los legisladores que integran esta Comisión.



“Vamos a poner el mejor empeño para desempeñar esta actividad para atender los movimientos sociales que están presentes todos los días en nuestra ciudad, por ello deseo el mayor de los éxitos”, dijo la diputada.



En su intervención, la diputada, María de Jesús Melgar Vásquez, señaló que la Comisión instalada debe trabajar para evitar que los movimientos sociales terminen en severos conflictos que dañen a la sociedad, por ello pidió a los integrantes trabajar a favor de estos sectores.



“Oaxaca ha sido la ciudad más convulsionada por todo lo que acontece, por ello es importante regular y que estos grupos por las mismas necesidades tienen que manifestarse tengan un apoyo y yo creo que en esta comisión vamos a trabajar en leyes para beneficiar estos grupos”, aseveró la diputada del Partido Morena.


Sale humo blanco de asamblea magisterial, ya hay nuevo dirigente en Tuxtepec. ...
Sin perspectiva de equidad y género programas para el campo ...
Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron
Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicad...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicado

El diputado local del distrito 01, Beto Ramírez, expresó su postura so...


Con bajo porcentaje en deserción educativa, arranca semestre COBAO en Tuxtepec

La mañana de este miércoles 18 de enero, en un evento inaugural al que...


Fácil entrar al buró de crédito, un martirio salir del registro

El asesor en derecho financiero, Rolando Ruiz Reyes, refirió que accede...

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca

Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...

Ni una plaza sindical nueva, no hay capacidad financiera: Edil

El presidente municipal constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Fe...

Invita DIF Municipal a talleres de prevención de embarazos prematuros

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside M...

2 - 5

En Soyaltepec: Gobierno municipal trabaja a favor del medio ambiente

Ene 18, 2017 Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron

Ajustan planes educativos a panorama medioambiental en la Cuenca: CBTF

Ene 18, 2017 El director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal (CBTF) n...

Oaxaca

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca Ene 18, 2017 Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...
Administrador municipal, figura inconstitucional, recuerda IEEPCO Ene 18, 2017 El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaci...
Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao Ene 18, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los e...
Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo Ene 18, 2017 El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integra...
Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial Ene 17, 2017 El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes ...
3 - 5