Atenderá Congreso Estatal a movimientos sociales



Con el propósito de atender las demandas sociales de diversos grupos de la sociedad oaxaqueña y evitar que se conviertan en problemáticas sociales, el Congreso del Estado, instaló la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales.



La Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales está integrada por el diputado plurinominal Juan Bautista Olivera Guadalupe del Partido del Trabajo (PT), Felicitas Hernández Montaño del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IX de Ixtlán de Juárez.



La integran también María de Jesús Melgar Vásquez del Partido Morena por el distrito XII de Santa Lucía del Camino; Eva Méndez Luis del distrito XVII de Tlacolula de Matamoros del PRI y Alejandro Aparicio Santiago de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco del Partido de la Revolución Democrática por el distrito VIII.



Preside esta Comisión el diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, quien dio a conocer que en el seno de este grupo, velarán por las necesidades de los grupos sociales, así como las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que quedaron rezagados en la 62 Legislatura.



“Hemos visto que la libertad en ocasiones termina con libertinaje y eso desencadena problemas de orden político, social y que a la larga terminan siendo un encono en la sociedad, es por ello que el Estado debe garantizar de todo grupo y la sociedad a través de la norma que nosotros como Poder Legislativo estamos obligados a iniciar”.



Milena Arellanes Pinto fue presentada como Secretaría Técnica de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, quien dio a conocer los 9 expedientes pendientes entre los que destacan Iniciativas para regular manifestaciones, el uso de vialidades, libre tránsito y Convivencia armónica.



Al hacer uso de la palabra, la diputada, Eva Méndez Luis, reafirmó su compromiso para trabajar de la mano de las y los legisladores que integran esta Comisión.



“Vamos a poner el mejor empeño para desempeñar esta actividad para atender los movimientos sociales que están presentes todos los días en nuestra ciudad, por ello deseo el mayor de los éxitos”, dijo la diputada.



En su intervención, la diputada, María de Jesús Melgar Vásquez, señaló que la Comisión instalada debe trabajar para evitar que los movimientos sociales terminen en severos conflictos que dañen a la sociedad, por ello pidió a los integrantes trabajar a favor de estos sectores.



“Oaxaca ha sido la ciudad más convulsionada por todo lo que acontece, por ello es importante regular y que estos grupos por las mismas necesidades tienen que manifestarse tengan un apoyo y yo creo que en esta comisión vamos a trabajar en leyes para beneficiar estos grupos”, aseveró la diputada del Partido Morena.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General



Entrega Sedesol apoyos del programa´Jefas de Familia´, donde morir es el requisito principal

Ángela Castro Ortíz, directora de desarrollo social dio a conocer que ...

Impulsan primer ´Encuentro cultural de músicos´ en la región

Tuxtepec será sede del evento denominado Primer Encuentro Cultural de M...

Auditará federación 500 mdp del ejercicio 2016 de Sacre Rangel

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisará la aplicación...

La lengua materna, un obstáculo en el acceso digno a la salud

El director del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, Oscar Vi...

Buscarán impulsa para 40 negocios a través del INADEM

A partir de las convocatorias que el Instituto Nacional del Emprendedor ...


2 - 5

Jalapa de Díaz, atractivo turístico en potencia

Feb 22, 2017 San Felipe Jalapa de Díaz es un paraíso escondido, sus ríos y arroyos...

Enfrenta crisis diversidad lingüística en la Cuenca

Feb 22, 2017 Las lenguas maternas de pueblos originarios pertenecientes a la región ...

Oaxaca

Firma Alejandro Murat acuerdos para el impulso de la Estrategia Nacional de Inclusión 2017 contra la pobreza Feb 24, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó este viernes el Acuerdo de Colabor...
Desaparece turista alemán en Zipolite Feb 24, 2017 Michael Hwuke, un ciudadano de origen alemán, es buscado por sus amista...
Diputados aprueban elección extraordinaria en el Istmo Feb 23, 2017 Legisladores de la LXIII legislatura del estado de Oaxaca aprobaron el D...
DIF Estatal entrega apoyos en beneficio de Adultos Mayores Feb 23, 2017 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de...
3 - 5