¿Aún sin pareja? Tu mamá podría ser la razón

¿Por qué? La personalidad de tu mamá en sus relaciones amorosas las heredarás tú

i te has encontrado en la zona "forever alone" o no puedes permanecer mucho tiempo en una relación amorosa, la posible razón es tu mamá.

Un nuevo estudio sugiere que las personas cuyas madres habían tenido cierta cantidad de parejas —matrimonio o noviazgos—, influye para la cantidad de parejas que tendrán sus hijos.

Te recomendamos: Cuando alguien vence al cáncer, en este hospital suena una campana

Las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y hábitos de relación que hacen que sus hijos tengan más o menos probabilidades de formar relaciones estables.

Claire Kamp Dush, autora principal del estudio en la Universidad Estatal de Ohio, comentó: "Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones. Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones".

Si bien las investigaciones anteriores han encontrado que los hijos de padres que se divorcian también tienen más probabilidades de divorciarse, este nuevo estudio amplía el panorama.

"No es solo el divorcio ahora", dijo Kamp Dush. "Muchos niños están viendo a sus padres divorciarse, comienzan nuevas relaciones y también los tienen. Todas estas relaciones pueden influir en los resultados de los niños, como vemos en este estudio".

Los datos para el estudio provinieron de las dos encuestas nacionales en los Estados Unidos, y siguieron a los mismos participantes durante al menos 24 años. Todas las personas en una encuesta fueron los hijos biológicos de las mujeres en otra encuesta, por lo que los investigadores pudieron obtener una visión a largo plazo del número de parejas que las personas tuvieron en ambas generaciones.

El estudio encontró que la cantidad de matrimonios y parejas que convivían con las madres era a menudo similar a la cantidad de parejas que tenían sus hijos. Entonces, ¿por qué las madres y sus hijos comparten estas tendencias de asociación?

"Lo que nuestros resultados sugieren es que las madres pueden transmitir sus características de matrimonio y habilidades de relación a sus hijos, para bien o para mal".

"Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Independientemente de los mecanismos exactos, pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables".


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5