Banda cibernética defrauda a turismo nacional e internacional en Huatulco; hay denuncias en PGR

La Secretaría de Turismo (Sectur), alertó al turismo nacional e internacional, por el surgimiento de una banda cibernética que defrauda a turistas en periodo vacacional de Semana Santa, al ofrecer casas-villas que no les pertenecen y una vez consumado el fraude, desaparecen.

El representante de la Sectur en Santa Maria Huatulco, Raúl Felipe Sinobas Solis, alertó a la población para no dejarse seducir por falsas ofertas promovidas a través de páginas en internet, cuyos titulares buscan finalmente cometer el delito de robo, una vez que se acerca el período vacacional de Semana Santa.

Y es que una página web, volvió a aparecer este fin de semana ante el interés de los turistas de arrendar alguna, casa, departamento o Villa en Huatulco. En solo cinco días se han registrado 4 denuncias, alertó.

Esta página que ya ha logrado defraudar a turistas de diversas latitudes, ha mutado a diversos nombres refirió, Sibonas Solis.

La página web inició como www.huatulcopremier.com, y hoy día se hace llamar huatulcomar.com.

Un caso denunciado por una familia del Estado de México refirió que vieron en este sitio una villa y varias casas residenciales para renta en Huatulco, la oferta mostraba fotografías que hablaban de un espacio fabuloso, eligieron entonces una villa denominada “Villa Arrocito”, de inmediato hicieron un deposito por 8 mil pesos, para apartar 4 días de estancia en dicho lugar.

Los defraudadores, les proporcionaron el número telefónico: 958-122-84-89, sin embargo, a su llegada al destino turístico de Huatulco, buscaron la dirección acordada y para su sorpresa, los pobladores les confirmaron que la “Villa Arrozito” no existe, y en esa dirección solo hay residencias de particulares.

Los defraudados, llamaron al número proporcionado pero éste ya no existía.

Ante el riesgo de fraude el Representante de la Sectur, llamó a los vacacionistas a ser cautos, ante precios tan bajos por lugares de lujo y gran extensión, debido a que no es creíble.

Sibonas Solis, aseguró que Huatulco, es un destino seguro y la autoridad trata de hacer la parte que le toca, pero el turista debe saber que hay riesgos en operaciones virtuales ante bandas de ciber delincuentes.

A los afectados, recomendó denunciar, ante la Procuraduría General de la República para que active a su ciber policía y se frene esa delito, así también deberá denunciar a la Fiscalía General del Estado.

De manera preventiva, recomendó que ante ese tipo de ofertas, se pueden comunicar a la oficina de la Secretaria de Turismo de Santa María Huatulco: 958 58 10176 de 9 a 3 de la tarde o al celular del titular: 045958 124 78 64, debido a que están coordinados con los asesores inmobiliarios de Huatulco y detectan inmediatamente cuando hay riesgo de fraude.

Esta forma de delito no es nueva, habría surgido simultáneamente en Acapulco, Puerto Vallarta y Tepoztlan en el 2017, los inmobiliarios de la región se coordinaron y lo denunciaron ante la PGR, y en agosto del mismo año el fraude fue detectado en Huatulco Oaxaca.

Los inmobiliarios y prestadores de servicios, se sumaron también a la denuncia ante la policía cibernética. Actualmente Huatulcomar.com utiliza fotos de un hotel que si existe, ofrece sus servicios, pero es un fraude y busca hurtar recursos, por ello, el propietario del hotel es conocedor del hecho y ya ha formalizado su denuncia contra esta banda activa, debido a que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5