Banda cibernética defrauda a turismo nacional e internacional en Huatulco; hay denuncias en PGR

La Secretaría de Turismo (Sectur), alertó al turismo nacional e internacional, por el surgimiento de una banda cibernética que defrauda a turistas en periodo vacacional de Semana Santa, al ofrecer casas-villas que no les pertenecen y una vez consumado el fraude, desaparecen.

El representante de la Sectur en Santa Maria Huatulco, Raúl Felipe Sinobas Solis, alertó a la población para no dejarse seducir por falsas ofertas promovidas a través de páginas en internet, cuyos titulares buscan finalmente cometer el delito de robo, una vez que se acerca el período vacacional de Semana Santa.

Y es que una página web, volvió a aparecer este fin de semana ante el interés de los turistas de arrendar alguna, casa, departamento o Villa en Huatulco. En solo cinco días se han registrado 4 denuncias, alertó.

Esta página que ya ha logrado defraudar a turistas de diversas latitudes, ha mutado a diversos nombres refirió, Sibonas Solis.

La página web inició como www.huatulcopremier.com, y hoy día se hace llamar huatulcomar.com.

Un caso denunciado por una familia del Estado de México refirió que vieron en este sitio una villa y varias casas residenciales para renta en Huatulco, la oferta mostraba fotografías que hablaban de un espacio fabuloso, eligieron entonces una villa denominada “Villa Arrocito”, de inmediato hicieron un deposito por 8 mil pesos, para apartar 4 días de estancia en dicho lugar.

Los defraudadores, les proporcionaron el número telefónico: 958-122-84-89, sin embargo, a su llegada al destino turístico de Huatulco, buscaron la dirección acordada y para su sorpresa, los pobladores les confirmaron que la “Villa Arrozito” no existe, y en esa dirección solo hay residencias de particulares.

Los defraudados, llamaron al número proporcionado pero éste ya no existía.

Ante el riesgo de fraude el Representante de la Sectur, llamó a los vacacionistas a ser cautos, ante precios tan bajos por lugares de lujo y gran extensión, debido a que no es creíble.

Sibonas Solis, aseguró que Huatulco, es un destino seguro y la autoridad trata de hacer la parte que le toca, pero el turista debe saber que hay riesgos en operaciones virtuales ante bandas de ciber delincuentes.

A los afectados, recomendó denunciar, ante la Procuraduría General de la República para que active a su ciber policía y se frene esa delito, así también deberá denunciar a la Fiscalía General del Estado.

De manera preventiva, recomendó que ante ese tipo de ofertas, se pueden comunicar a la oficina de la Secretaria de Turismo de Santa María Huatulco: 958 58 10176 de 9 a 3 de la tarde o al celular del titular: 045958 124 78 64, debido a que están coordinados con los asesores inmobiliarios de Huatulco y detectan inmediatamente cuando hay riesgo de fraude.

Esta forma de delito no es nueva, habría surgido simultáneamente en Acapulco, Puerto Vallarta y Tepoztlan en el 2017, los inmobiliarios de la región se coordinaron y lo denunciaron ante la PGR, y en agosto del mismo año el fraude fue detectado en Huatulco Oaxaca.

Los inmobiliarios y prestadores de servicios, se sumaron también a la denuncia ante la policía cibernética. Actualmente Huatulcomar.com utiliza fotos de un hotel que si existe, ofrece sus servicios, pero es un fraude y busca hurtar recursos, por ello, el propietario del hotel es conocedor del hecho y ya ha formalizado su denuncia contra esta banda activa, debido a que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa.


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5