Banda cibernética defrauda a turismo nacional e internacional en Huatulco; hay denuncias en PGR

La Secretaría de Turismo (Sectur), alertó al turismo nacional e internacional, por el surgimiento de una banda cibernética que defrauda a turistas en periodo vacacional de Semana Santa, al ofrecer casas-villas que no les pertenecen y una vez consumado el fraude, desaparecen.

El representante de la Sectur en Santa Maria Huatulco, Raúl Felipe Sinobas Solis, alertó a la población para no dejarse seducir por falsas ofertas promovidas a través de páginas en internet, cuyos titulares buscan finalmente cometer el delito de robo, una vez que se acerca el período vacacional de Semana Santa.

Y es que una página web, volvió a aparecer este fin de semana ante el interés de los turistas de arrendar alguna, casa, departamento o Villa en Huatulco. En solo cinco días se han registrado 4 denuncias, alertó.

Esta página que ya ha logrado defraudar a turistas de diversas latitudes, ha mutado a diversos nombres refirió, Sibonas Solis.

La página web inició como www.huatulcopremier.com, y hoy día se hace llamar huatulcomar.com.

Un caso denunciado por una familia del Estado de México refirió que vieron en este sitio una villa y varias casas residenciales para renta en Huatulco, la oferta mostraba fotografías que hablaban de un espacio fabuloso, eligieron entonces una villa denominada “Villa Arrocito”, de inmediato hicieron un deposito por 8 mil pesos, para apartar 4 días de estancia en dicho lugar.

Los defraudadores, les proporcionaron el número telefónico: 958-122-84-89, sin embargo, a su llegada al destino turístico de Huatulco, buscaron la dirección acordada y para su sorpresa, los pobladores les confirmaron que la “Villa Arrozito” no existe, y en esa dirección solo hay residencias de particulares.

Los defraudados, llamaron al número proporcionado pero éste ya no existía.

Ante el riesgo de fraude el Representante de la Sectur, llamó a los vacacionistas a ser cautos, ante precios tan bajos por lugares de lujo y gran extensión, debido a que no es creíble.

Sibonas Solis, aseguró que Huatulco, es un destino seguro y la autoridad trata de hacer la parte que le toca, pero el turista debe saber que hay riesgos en operaciones virtuales ante bandas de ciber delincuentes.

A los afectados, recomendó denunciar, ante la Procuraduría General de la República para que active a su ciber policía y se frene esa delito, así también deberá denunciar a la Fiscalía General del Estado.

De manera preventiva, recomendó que ante ese tipo de ofertas, se pueden comunicar a la oficina de la Secretaria de Turismo de Santa María Huatulco: 958 58 10176 de 9 a 3 de la tarde o al celular del titular: 045958 124 78 64, debido a que están coordinados con los asesores inmobiliarios de Huatulco y detectan inmediatamente cuando hay riesgo de fraude.

Esta forma de delito no es nueva, habría surgido simultáneamente en Acapulco, Puerto Vallarta y Tepoztlan en el 2017, los inmobiliarios de la región se coordinaron y lo denunciaron ante la PGR, y en agosto del mismo año el fraude fue detectado en Huatulco Oaxaca.

Los inmobiliarios y prestadores de servicios, se sumaron también a la denuncia ante la policía cibernética. Actualmente Huatulcomar.com utiliza fotos de un hotel que si existe, ofrece sus servicios, pero es un fraude y busca hurtar recursos, por ello, el propietario del hotel es conocedor del hecho y ya ha formalizado su denuncia contra esta banda activa, debido a que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa.


A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes ...
Alebrijes recibe a Maradona ...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: M...
Por dengue, cuatro menores hospitalizados en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora costará el servicio de tran...

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

Ya levantan muro en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer la construcción de un mu...

Hoy inicia el otoño y también los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 ...

Construcción de obra sobre el muro tiene permiso, pero para uso agrícola: Ayuntamiento

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de T...


Reporta ISSSTE 19 casos de dengue en Tuxtepec, 6 son graves

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajado...

Nueve mujeres asesinadas desde alerta de género

Nueve mujeres han sido asesinadas en Oaxaca desde que fue emitida la Alerta de V...

2 - 5

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Conmemora Gobierno Municipal de Jacatepec 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Sep 16, 2018 Ni la intensa lluvia detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, V...

Oaxaca

Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción Sep 21, 2018 En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez
Derechos Humanos piden cerco epidemiológico por dengue en Oaxaca Sep 21, 2018 La comunidad de Jaltepec, en San Juan Yaveo, alertó en agosto sobre casos de dengue, urgió el suministro de medicinas; la autoridad sanitaria desestimó la demanda, lo que detonó el brote
3 - 5