Buscan reglamentar nombramiento de ´Hijos Predilectos´en Tuxtepec


Víctor Álvarez Figueroa Director del área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec dijo que se trabaja un plan de cultura en conjunto con el cronista oficial de la ciudad Antonio Ávila Galán, para la realización de diferentes proyectos culturales, entre ellos la implementación del reglamento municipal para los nombramientos de Hijos Predilectos de la ciudad.

Este reglamento establecerá los puntos y normas para tomar en cuenta en los casos de nombrar como hijos predilectos a cualquier personaje de Tuxtepec.

Es necesario recordar que los papeles de Hijos Predilectos solo los cubren personas de trascendencia y que serán referentes históricos de la ciudad y entre sus habitantes.

Con esto se podrá evitar dar nombramientos a personas que no tengan las características que implican este tipo de nombramientos, así como a los interesados darles herramientas que correspondan a las personas asignadas, evitando que se tomen decisiones o medidas no válidas.

Álvarez Figueroa enfatizó que en la designación de estos nombramientos intervienen el aval del cronista oficial, el secretario municipal y la comisión de cultura del Ayuntamiento.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5