Cae otro secuestrador en municipio del estado de Oaxaca

Ricardo F. H., de 34 años de edad, fue asegurado en la ciudad de Tlaxiaco por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de secuestro, en agravio del agente del Ministerio Público, Alberto M. V.

El mandato lo cumplieron los agentes el 9 de diciembre del presente año, cuando Ricardo caminaba sobre la avenida Independencia, a la altura de la vía José Domingo Vázquez, en el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

El imputado fue presentado ante el juez de control de esa ciudad, quien liberó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, dentro la causa penal 281/2017.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades competentes, al agente del ministerio público Alberto M. V., lo encontraron al interior de una camioneta la madruga del 20 de septiembre, por lo que fue llevado a los separaros municipales acusado del presunto delito de robo.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, pobladores y los ahora asegurados, supuestamente agredieron a los policías que custodiaban la celda para liberar al acusado. En seguida, lo obligaron a quitarse la ropa, para después amarrarlo y pasearlo por las calles de la ciudad de Tlaxiaco.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, con más de 15 elementos, para tratar de liberarlo, mismos que fueron repelidos por los pobladores y retirados del lugar a piedra y palos.

A la explanada municipal donde tenían al agente, amarrado de un poste, llegaron regidores de Tlaxiaco, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, una comisión de pobladores e integrantes de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras al menos cinco horas de negociación, la cual fue encabezada por los ahora imputados Gildardo y Ricardo, aceptaron entregar al agente del ministerio público de Tlaxiaco, no sin antes firmar un convenio, en donde plasmaron su rúbrica al menos dos funcionarios de la Vicefiscalía de la región Mixteca y el representante de la Secretaria General de Gobierno.

Pedro Gildardo G. V., conocido como El Güero, fue detenido frente a su tortillería en la ciudad de Tlaxiaco, por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado.

El güero, quedó vinculado a proceso y como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva oficiosa, quedando internado en la penitenciaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

26 de septiembre
Los agentes detuvieron al síndico municipal de Tlaxiaco, Erick Vásquez Gómez, al ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

Instalan SEP y SNTE mesa de negociación laboral y salarial

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió esta tarde...

Colapsarían servicios médicos en Tuxtepec tras despido de casi 100 enfermeras y médicos

Tras anunciar una “limpieza” en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titula...

2 - 5

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Con calenda y Guelaguetza, arrancan fiestas de Jalapa de Díaz

Ene 19, 2018 Lleno de colorido, música, alegría y cultura, dieron inicio las fiesta...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5