Cae otro secuestrador en municipio del estado de Oaxaca

Ricardo F. H., de 34 años de edad, fue asegurado en la ciudad de Tlaxiaco por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de secuestro, en agravio del agente del Ministerio Público, Alberto M. V.

El mandato lo cumplieron los agentes el 9 de diciembre del presente año, cuando Ricardo caminaba sobre la avenida Independencia, a la altura de la vía José Domingo Vázquez, en el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

El imputado fue presentado ante el juez de control de esa ciudad, quien liberó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, dentro la causa penal 281/2017.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades competentes, al agente del ministerio público Alberto M. V., lo encontraron al interior de una camioneta la madruga del 20 de septiembre, por lo que fue llevado a los separaros municipales acusado del presunto delito de robo.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, pobladores y los ahora asegurados, supuestamente agredieron a los policías que custodiaban la celda para liberar al acusado. En seguida, lo obligaron a quitarse la ropa, para después amarrarlo y pasearlo por las calles de la ciudad de Tlaxiaco.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, con más de 15 elementos, para tratar de liberarlo, mismos que fueron repelidos por los pobladores y retirados del lugar a piedra y palos.

A la explanada municipal donde tenían al agente, amarrado de un poste, llegaron regidores de Tlaxiaco, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, una comisión de pobladores e integrantes de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras al menos cinco horas de negociación, la cual fue encabezada por los ahora imputados Gildardo y Ricardo, aceptaron entregar al agente del ministerio público de Tlaxiaco, no sin antes firmar un convenio, en donde plasmaron su rúbrica al menos dos funcionarios de la Vicefiscalía de la región Mixteca y el representante de la Secretaria General de Gobierno.

Pedro Gildardo G. V., conocido como El Güero, fue detenido frente a su tortillería en la ciudad de Tlaxiaco, por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado.

El güero, quedó vinculado a proceso y como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva oficiosa, quedando internado en la penitenciaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

26 de septiembre
Los agentes detuvieron al síndico municipal de Tlaxiaco, Erick Vásquez Gómez, al ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado.


Combate defensoría de DH rezago en asuntos violatorios ...
Ávila Galán no fue nombrado como cronista vitalicio: Sabino Pérez ...
Sección 59 del SNTE gana terreno a la 22 pese a que AMLO abrogará reforma educ...
- El predio regresó a manos de su propietario original

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Combate defensoría de DH rezago en asuntos violatorios

La Defensoría Regional de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en ...

Ávila Galán no fue nombrado como cronista vitalicio: Sabino Pérez

Tuxtepec, Oaxaca.- Para acabar con los rumores por el nombramiento de Sabino Pé...

Sección 59 del SNTE gana terreno a la 22 pese a que AMLO abrogará reforma educativa

- Mantienen el control de 85 escuelas en la Cuenca del Papaloapan.Tuxt...

Se cae proyecto de nueva clínica del ISSSTE frente a Ciudad Judicial

- El predio regresó a manos de su propietario original

Asociación de sordos en Tuxtepec piden a empresarios y ayuntamiento no discriminarlos laboralmente

- A través de su representante exigen oportunidades de empleoTuxtepec...

Denuncian desaparición de dirigente campesino y asesinato en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- La Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) denunció ...

Asesinan a representante por la paz de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Oaxaca

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) denunci...

Eligen a Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino de Puebla

Puebla, Pue. El Congreso del estado de Puebla designó este lunes por mayoría d...

2 - 5

Maestros de Ojitlán bloquean accesos a Ciudad Administrativa

Ene 14, 2019 Integrantes de la sección 22 de Telesecundaria de Tuxtepec cerraron los accesos...

REY MAGAÑA ENTREGA APOYOS DE "EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS"

Ene 11, 2019 COMUNICADOVALLE NACIONAL, OAX.-Esta mañana la administración mu...

IEEPO deja inconclusa la remodelación de primaria en Jalapa de Díaz

Ene 11, 2019 - La empresa hizo la mitad de su trabajo y jamás volvieron a regresar.

Oaxaca

Denuncian desaparición de dirigente campesino y asesinato en Oaxaca Ene 22, 2019 OAXACA, Oax. (apro).- La Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) denunció ...
Asesinan a representante por la paz de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Oaxaca Ene 22, 2019 El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) denunci...
Se suma Alejandro Murat para exigir se tipifique el robo de combustible como delito grave Ene 21, 2019 Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer en confere...
Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte” Ene 17, 2019 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...
Habitantes de Tamazola no reconocen a edil impuesto tras renuncia de mujer Ene 16, 2019 Oaxaca de Juárez. La regidora de Santiago Tamazola Elsa Méndez Ayala señ...
Segundo día de bloqueo carretero de sorgueros de Oaxaca Ene 15, 2019 Tehuantepec, Oax. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretarí...
3 - 5