Cae otro secuestrador en municipio del estado de Oaxaca

Ricardo F. H., de 34 años de edad, fue asegurado en la ciudad de Tlaxiaco por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de secuestro, en agravio del agente del Ministerio Público, Alberto M. V.

El mandato lo cumplieron los agentes el 9 de diciembre del presente año, cuando Ricardo caminaba sobre la avenida Independencia, a la altura de la vía José Domingo Vázquez, en el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

El imputado fue presentado ante el juez de control de esa ciudad, quien liberó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, dentro la causa penal 281/2017.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades competentes, al agente del ministerio público Alberto M. V., lo encontraron al interior de una camioneta la madruga del 20 de septiembre, por lo que fue llevado a los separaros municipales acusado del presunto delito de robo.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, pobladores y los ahora asegurados, supuestamente agredieron a los policías que custodiaban la celda para liberar al acusado. En seguida, lo obligaron a quitarse la ropa, para después amarrarlo y pasearlo por las calles de la ciudad de Tlaxiaco.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, con más de 15 elementos, para tratar de liberarlo, mismos que fueron repelidos por los pobladores y retirados del lugar a piedra y palos.

A la explanada municipal donde tenían al agente, amarrado de un poste, llegaron regidores de Tlaxiaco, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, una comisión de pobladores e integrantes de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras al menos cinco horas de negociación, la cual fue encabezada por los ahora imputados Gildardo y Ricardo, aceptaron entregar al agente del ministerio público de Tlaxiaco, no sin antes firmar un convenio, en donde plasmaron su rúbrica al menos dos funcionarios de la Vicefiscalía de la región Mixteca y el representante de la Secretaria General de Gobierno.

Pedro Gildardo G. V., conocido como El Güero, fue detenido frente a su tortillería en la ciudad de Tlaxiaco, por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado.

El güero, quedó vinculado a proceso y como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva oficiosa, quedando internado en la penitenciaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

26 de septiembre
Los agentes detuvieron al síndico municipal de Tlaxiaco, Erick Vásquez Gómez, al ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado.


Comité anticorrupción exige a Finanzas liberar recursos ...
Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presun...
Mercado avante, 20 años de un dinero tirado a la basura ...
Podría Derechos Humanos atraer caso de detenidos en San Bartolo. ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presunto violador

Organizaciones Feministas y mujeres de Oaxaca exigieron la renuncia del Juez Cua...

Podría Derechos Humanos atraer caso de detenidos en San Bartolo.

Familiares de las personas detenidas por Sevitra por brindar servicio de...

Luego de 4 meses acéfala, elegirán dirigencia del Sindicato de trabajadores del Estado

Después de encontrar por cuatro meses acéfala la dirigencia del Sindicato de t...

Inicia funciones el Centro de Justicia en Tuxtepec, pero sólo con una dependencia

A más de un año de ser inaugurado, por fin comenzaron a migrar depende...

Peligrosos para tránsito 18 puntos carreteros en Oaxaca, entre estos la Cuenca

Debido a los constantes robos en incluso abuso sexual, un total de 18 puntos car...

Reporta Protección Civil 14 sismos este miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que est...



2 - 5

Hagamos la revolucion que cimente el cambio verdadero: Irineo Molina

Abr 17, 2018 El voto que reciba, la confianza de la gente la devolveré con trabajo y gestión, afirmó Molina Espinoza

SMO e Inmujeres capacitan sobre norma mexicana en igualdad laboral

Abr 15, 2018 Con el fin de homologar criterios y tramitar la certificación en igualdad labor...

Oaxaca

Ambientalistas hacen propuestas para titular de la Procuraduría del Medio Ambiente Abr 18, 2018 Ambientalistas propusieron a Pavel Palacios, Nereo García o Félix Fran...
Roban credenciales que serían resguardadas por el INE en Oaxaca Abr 18, 2018 El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar ...
Saquean mineras el agua de Oaxaca Abr 18, 2018 Empresas mineras extraen más de mil millones de litros de agua al año en la en...
3 - 5