Cae otro secuestrador en municipio del estado de Oaxaca

Ricardo F. H., de 34 años de edad, fue asegurado en la ciudad de Tlaxiaco por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de secuestro, en agravio del agente del Ministerio Público, Alberto M. V.

El mandato lo cumplieron los agentes el 9 de diciembre del presente año, cuando Ricardo caminaba sobre la avenida Independencia, a la altura de la vía José Domingo Vázquez, en el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

El imputado fue presentado ante el juez de control de esa ciudad, quien liberó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, dentro la causa penal 281/2017.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades competentes, al agente del ministerio público Alberto M. V., lo encontraron al interior de una camioneta la madruga del 20 de septiembre, por lo que fue llevado a los separaros municipales acusado del presunto delito de robo.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, pobladores y los ahora asegurados, supuestamente agredieron a los policías que custodiaban la celda para liberar al acusado. En seguida, lo obligaron a quitarse la ropa, para después amarrarlo y pasearlo por las calles de la ciudad de Tlaxiaco.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, con más de 15 elementos, para tratar de liberarlo, mismos que fueron repelidos por los pobladores y retirados del lugar a piedra y palos.

A la explanada municipal donde tenían al agente, amarrado de un poste, llegaron regidores de Tlaxiaco, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, una comisión de pobladores e integrantes de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras al menos cinco horas de negociación, la cual fue encabezada por los ahora imputados Gildardo y Ricardo, aceptaron entregar al agente del ministerio público de Tlaxiaco, no sin antes firmar un convenio, en donde plasmaron su rúbrica al menos dos funcionarios de la Vicefiscalía de la región Mixteca y el representante de la Secretaria General de Gobierno.

Pedro Gildardo G. V., conocido como El Güero, fue detenido frente a su tortillería en la ciudad de Tlaxiaco, por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado.

El güero, quedó vinculado a proceso y como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva oficiosa, quedando internado en la penitenciaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

26 de septiembre
Los agentes detuvieron al síndico municipal de Tlaxiaco, Erick Vásquez Gómez, al ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado.


Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar pre...
Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad ...
Tras fracaso electoral; PRD buscará reestructurarse ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicio...

Este viernes Flor de Piña partirá a la capital del Estado para participar en Guelaguetza

La delegación “Flor de Piña” se encuentra lista para viajar a la capital d...

VIDEO | Dan respiro a morosos de impuestos vehiculares, llaman a aprovechar descuentos

Octavio Rafael Flores, coordinador del Módulo de Emplacamiento de Vehí...

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Cuatros de cada 10 hogares han sido víctimas de robo o extorsión, según datos del INEGI

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

Nuestros Diputados Federales cierran legislatura con 900 mil pesos para sus bolsillos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara,...

2 - 5

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Jul 19, 2018 Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Oaxaca

Explosivos, 32 conflictos agrarios en Oaxaca Jul 19, 2018 Aunque la mayoría están en litigio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) o en ...
Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD Jul 19, 2018 El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el m...
Tras sismo, reportan daños menores en Huajuapan de León Jul 19, 2018 Elementos de Protección Civil de Oaxaca reportaron daños menores en Huajuapan de León, epicentro del sismo de esta mañana que activó la alerta en la capital del país
Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca Jul 19, 2018 Las personas fueron asesinadas por presuntos habitantes de San Lucas Ixcotepec; localidades indígenas chontales que se disputan la propiedad de tres mil 660 hectáreas de la Sierra Sur
Logran sofocar incendio en refinería de Salina Cruz Jul 19, 2018 El incidente se debió a una tormenta eléctrica que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina; personal de la empresa logró controlarlo con cámaras de espuma
Oaxaca, sin reporte de daños tras sismo de 5.9 Jul 19, 2018 Autoridades locales indican que el movimiento telúrico se sintió en distintas regiones de la entidad; tuvo su epicentro cerca de Huajuapan de León
3 - 5