Camioneros en Oaxaca negocian aumento al pasaje con Sevitra



Los empresarios del transporte urbano de la ciudad capital presentaron ya ante la Secretaría de Vialidad y Trasporte (Sevitra) una solicitud de aumento a la tarifa del pasaje, informó el representante de la empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (TUSUG), Álvaro Medina Félix.

Además, explicó que el secretario, Francisco Javier García López, recibió a un grupo de empresarios para dialogar con él y está en el ánimo de revisar el incremento, “por lo que decidimos no sumarnos al paro de 24 horas para manifestarse en contra del gasolinazo”.

“Nosotros pensamos que no era prudente hacer un paro de actividades, más que traemos muchos compromisos financieros por la compra de camiones, aunque no todos lo hacen pero nosotros lo hicimos, y estamos ya llegando casi a la cartera vencida; pensamos que hacer un paro nos perjudica más que nos beneficia y si ya vimos apertura de este gobierno, pues no tiene caso”.

Impone Sevitra pacto de silencio

-¿Presentaron el lunes una propuesta formal de incremento a las tarifas?

-Ya se hizo, aunque el secretario nos pide que no lo demos a conocer a los medios de comunicación porque luego hay grupos de estudiantes que esperan nada más esto, para empezar a llevar agua a su molino. Nos pidió prudencia.

Medina Félix comentó que así mismo analizaron que Oaxaca, que se ha caracterizado por ser de todos los estados el más agresivo, hoy está tranquilo. “Entonces había que ir viendo qué es lo que está pasando, porque algunos dicen que en otras entidades del país el mismo gobierno federal es quien está promoviendo este tipo de cosas para que en lugar de la inconformidad por el gasolinazo sea por los saqueos, por esta razón había que ser analítico, porque una cosa vemos pero no sabemos que haya más abajo”.

-Pero mientras tanto ustedes tiene que absorber los aumentos.

-Lamentablemente, pero hay que ser muy claros: en el pasado gobierno había todos los días marchas, bloqueos, manifestaciones, que nos impedían de manera constante trabajar de manera normal, hoy en este gobierno hemos visto una relativa calma, esto nos ayuda mucho a que podamos programar nuestros compromisos financieros de pagos y aunque se redujeran nuestros ingresos podemos negociar, pero cuando hay un conflicto social en el que no sabemos cuándo va a haber paros o toma de unidades, eso nos perjudica más.

“Por si fuera poco, los grupos de embozados y enmascarados se roban las marimbas donde se guarda la cuenta del día y perjudican a los trabajadores, no solo a nosotros; y son los mismos que toman Cinco Señores, el crucero del estadio de béisbol, entre otros lugares”.

Dijo que la protesta sí tenía razón, que estaba justificada, “pero nosotros no quisimos contaminar aun más el ambiente en Oaxaca, que se encuentra en calma”.


Sale humo blanco de asamblea magisterial, ya hay nuevo dirigente en Tuxtepec. ...
Sin perspectiva de equidad y género programas para el campo ...
Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron
Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicad...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicado

El diputado local del distrito 01, Beto Ramírez, expresó su postura so...


Con bajo porcentaje en deserción educativa, arranca semestre COBAO en Tuxtepec

La mañana de este miércoles 18 de enero, en un evento inaugural al que...


Fácil entrar al buró de crédito, un martirio salir del registro

El asesor en derecho financiero, Rolando Ruiz Reyes, refirió que accede...

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca

Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...

Ni una plaza sindical nueva, no hay capacidad financiera: Edil

El presidente municipal constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Fe...

Invita DIF Municipal a talleres de prevención de embarazos prematuros

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside M...

2 - 5

En Soyaltepec: Gobierno municipal trabaja a favor del medio ambiente

Ene 18, 2017 Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron

Ajustan planes educativos a panorama medioambiental en la Cuenca: CBTF

Ene 18, 2017 El director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal (CBTF) n...

Oaxaca

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca Ene 18, 2017 Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...
Administrador municipal, figura inconstitucional, recuerda IEEPCO Ene 18, 2017 El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaci...
Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao Ene 18, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los e...
Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo Ene 18, 2017 El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integra...
Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial Ene 17, 2017 El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes ...
3 - 5