Capacitan DIF y Gobierno del Estado a servidores públicos y sociedad civil para prevenir el robo y/o desaparición de infantes.   

Con el apoyo de DIF Estatal Oaxaca, y Gobierno del Estado, se llevó a cabo el curso de capacitación de la "Campaña Nacional de Prevención contra el Robo de Infantes y Desaparición de Menores", impartido por la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

A esta capacitación asistieron presidentas DIF municipales, integrantes de la Procuraduría DIF, elementos de la Policía Estatal y madres de familia, entre otros; tiene el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre cuáles son las medidas que deben seguirse.

En su intervención, el presidente de la fundación, Guillermo Gutiérrez Romero, explicó que hoy todos en conjunto como sociedad, debemos velar juntos por la seguridad de la niñez mexicana, pues el fenómeno del robo y desaparición de menores no es privativo de Oaxaca o de México, sino que se trata de un fenómeno mundial, y solo trabajando unidos gobierno y sociedad civil podremos enfrentarlo.

El Experto fundador de Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), mencionó que Oaxaca será el primer estado de la República en certificarse en esta capacitación, misma que se llevará a cabo en tres etapas; siendo esta capacitación la primera de ellas, las otras dos contemplan una reunión con legisladores locales, para concientizar acerca de la importancia que reviste para enfrentar el fenómeno, la rapidez con que se atienda las denuncias por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el uso de la palabra Gutiérrez Romero felicitó y reconoció el apoyo total por parte del DIF Estatal y el Gobierno del Estado, desde que conocieron los detalles de esta certificación y capacitación de la Campaña Nacional de Prevención contra el Robo de Infantes y Desaparición de Menores, para traerla y adoptarla en el estado.

De entre varios puntos destacaron tres temas fundamentales, no descuidar en todo momento a las niñas y niños; en caso de darse el hecho, denunciarlo de inmediato y algo muy importante, cuando se conozca la existencia de una Alerta Amber, compartirla incansablemente en las redes sociales, pues ésta es una herramienta de apoyo eficaz para las autoridades investigadoras.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, dio la bienvenida a los expertos y reconoció la importancia de lo expuesto en la capacitación: "la información es vital para evitar este tipo de hechos, fue muy interesante porque aprendimos que debemos conservar las huellas digitales de ambas manos de nuestros hijos y algunos cabellos con raíz para identificar su ADN en caso de robo o desaparición", explicó.

Dicha cartilla fue diseñada por la Fundación, en ella se plasman las huellas digitales, se colocan los cabellos de los pequeños y una fotografía que debe actualizarse cada seis meses.

Por último, agradeció la participación de las Presidentas del DIF Municipales, personal de la procuraduría del DIF, integrantes del DIF Estatal Oaxaca, Policía Estatal y de madres de familia interesadas en el tema que acudieron con interés a recibir la capacitación, pues aseguró que solo trabajando todos en conjunto, podremos evitar que sucedan este tipo de hechos en el estado.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5