Catean autoridades policiacas casa de política tuxtepecana, denuncia violación a sus derechos humanos

Graciela Cruz Arano, Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció la violación a sus derechos humanos por parte de autoridades policiacas, quienes sin orden alguna, entraron a su domicilio en el municipio de Tuxtepec para realizar un cateo.

De acuerdo con la narración realizada por la también ex diputada hacia este medio de comunicación, se encontraba en descanso junto a su esposo cuando repentinamente divisó que hombres encapuchados y armados habían entrado a su domicilio y revisaron todas las recamaras y cuartos del lugar.

Comentó que al interrogar quienes eran y porqué entraron sin permiso alguno, uno de los elementos dijo que se trataban de “Fuerzas Especiales”, quienes habrían recibido una llamada anónima donde denunciaban la presencia de armas en su domicilio. Pero al no encontrar nada, las personas se retiraron de la vivienda.

Manifestó que como ciudadana exigió a los elementos policiacos sus respectivas identificaciones así como alguna orden judicial para entrar a la vivienda, pero no le dieron respuesta alguna.

“Lo que me dijeron, es que recibieron una llamada anónima de que en este lugar había armas, ahora resulta que cualquier vecino puede hablar y decir esas cosas”, denunció.

Señaló que vivió 20 minutos de temor e incertidumbre, debido a esta acción que calificó como un tropelló por parte de las autoridades.

Asimismo pidió a las corporaciones realizar el verdadero trabajo que les compete realizar, que es cuidar a la ciudadanía y no vulnerar sus garantías individuales


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5