Colectivos de la sociedad civil llevan apoyos de alimentos y medicinas al Istmo



Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arribaron al municipio de Ixhuatán con víveres para los afectados del terremoto de 8.2 grados del pasado jueves en esta comunidad ubicada en la zona oriente del Istmo de Tehuantpec.

Los jóvenes estudiantes bajo la leyenda “Caravana por la vida” trajeron comida y agua para las personas afectadas de esta comunidad, quienes perdieron sus casas y se los entregaron de forma personal a cada uno.

En la caravana se encontraban estudiantes originarios de Ixhuatán y sus agencias municipales quienes reconocieron las afectaciones que sufrieron sus hogares y las de sus paisanos.

Codigo DH, organización de derechos humanos a través de las redes sociales dio a conocer que la Caravana Ayotzinapa además de recorrer comunidades de Oaxaca también visitará el estado de Chiapas en donde también existen personas afectadas por el fuerte sismo que sacudió ambos estados el pasado 7 de septiembre.

Al igual, profesores de la sección 22 de la CNTE desde hace dos días han comenzado a entregar apoyos y despensas a diversas colonias de Juchitán y Unión Hidalgo , y también han colocado un centro de acopio para recibir más ayuda de sus integrantes.

Estudiantes del Instituto Nacional de Perinatología también arribaron con cinco toneladas de apoyo que han comenzado a distribuirse en gran parte de los municipios y con colectivos individuales para su entrega casa por casa.

En Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtepec, Ixtaltepec, Ixhuatán entre otras comunidades , se han formado diversos colectivos de amigos, algunos por escritores y poetas, otros por profesionistas y también por médicos quienes realizan apoyos a familias que lo perdieron todo.

Elvis Guerra, poeta y escritor con el apoyo de amigos ha entregado cientos de despensas con la única finalidad de apoyar a sus hermanos juchitecos que están en desgracia, al igual un grupo de mujeres ixtepecanas representadas por Fernanda Latani y Nanaxhi de Gyves acuden a las comunidades y les llevan comida.

Al igual colectivos de personas que radican fuera pero son originarias de la comunidad han apoyado con víveres, agua y ropa a las personas afectadas, los apoyos vienen de todas partes de la república mexicana.


GALERÍA| Gobierno de Jalapa de Díaz y SEDENA entregan apoyo alimentario a fami...
Registra Oaxaca el homicidio con arma de fuego de 14 personas ...
Inyecciones letales habrían dejado cinco muertos en la Cañada ...
Exigen agilizar investigación de amenazas a periodista en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Niñas mamás. Embarazos en adolescentes crecen 10% en dos años

El embarazo adolescente en México creció 10% en el transcurso de dos años. En...

Curandero inyectó a 17 personas con "sustancia mágica" en Oaxaca; una murió en el hospital

En una comunidad indígena de San Isidro Zoquiapam, en Oaxaca una persona murió...

Impunidad alienta a los asesinos de periodistas: CNDH

La mayoría de los asesinatos de periodistas quedan en la total impunida...

6 de cada 10 menores realizan actividades de riesgo en Internet; claves para protegerlos

Publicar en Twitter fotografías e información personal, aceptar a desconocidos...

Sierra Mixe registra cero grados de temperatura

Una masa de aire frío provocará temperaturas bajas en las regiones de la sierr...

Revelan que FHUCUP también entrega apoyos de “tinacos” en San Bartolo

Elvira es integrante del comité de vecinos de su colonia, en el g...

Rechaza Sección 22 que Murat les conceda poder sobre el IEEPO

Es mentira que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa esté sedie...

Confirman intensión de reactivar proyecto hidroeléctrico en Usila con inversión de 3 mmdp

La trasnacional ENERSI S. A. de C. V. busca invertir 3 mil 580 mil...

2 - 5

Gobierno de Jalapa de Díaz y SEDENA entregan apoyo alimentario a familias

Nov 18, 2017 El gobierno municipal de San Felipe Jalapa de Díaz que encabeza A...

Confirman intensión de reactivar proyecto hidroeléctrico en Usila con inversión de 3 mmdp

Nov 17, 2017 La trasnacional ENERSI S. A. de C. V. busca invertir 3 mil 580 mil...

Oaxaca

Registra Oaxaca el homicidio con arma de fuego de 14 personas Nov 19, 2017 En una semana, 14 personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en d...
Exigen agilizar investigación de amenazas a periodista en Oaxaca Nov 19, 2017 Una persona desconocida allanó oficinas de la Agencia de Noticias...
Curandero inyectó a 17 personas con "sustancia mágica" en Oaxaca; una murió en el hospital Nov 19, 2017 En una comunidad indígena de San Isidro Zoquiapam, en Oaxaca una persona murió...
Dejan fuera de censo de viviendas dañadas a 2,500 casas de Juchitán . Nov 19, 2017 Aproximadamente 2 mil 500 viviendas no han sido censadas en Juchitán y sus prop...
Morena en aprietos, INE exige que esclarezca encuesta realizadas en Oaxaca Nov 19, 2017 El Instituto Nacional Electoral (INE) dio 24 horas a Morena para que exp...
Sierra Mixe registra cero grados de temperatura Nov 19, 2017 Una masa de aire frío provocará temperaturas bajas en las regiones de la sierr...
3 - 5