Colectivos de la sociedad civil llevan apoyos de alimentos y medicinas al Istmo



Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arribaron al municipio de Ixhuatán con víveres para los afectados del terremoto de 8.2 grados del pasado jueves en esta comunidad ubicada en la zona oriente del Istmo de Tehuantpec.

Los jóvenes estudiantes bajo la leyenda “Caravana por la vida” trajeron comida y agua para las personas afectadas de esta comunidad, quienes perdieron sus casas y se los entregaron de forma personal a cada uno.

En la caravana se encontraban estudiantes originarios de Ixhuatán y sus agencias municipales quienes reconocieron las afectaciones que sufrieron sus hogares y las de sus paisanos.

Codigo DH, organización de derechos humanos a través de las redes sociales dio a conocer que la Caravana Ayotzinapa además de recorrer comunidades de Oaxaca también visitará el estado de Chiapas en donde también existen personas afectadas por el fuerte sismo que sacudió ambos estados el pasado 7 de septiembre.

Al igual, profesores de la sección 22 de la CNTE desde hace dos días han comenzado a entregar apoyos y despensas a diversas colonias de Juchitán y Unión Hidalgo , y también han colocado un centro de acopio para recibir más ayuda de sus integrantes.

Estudiantes del Instituto Nacional de Perinatología también arribaron con cinco toneladas de apoyo que han comenzado a distribuirse en gran parte de los municipios y con colectivos individuales para su entrega casa por casa.

En Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtepec, Ixtaltepec, Ixhuatán entre otras comunidades , se han formado diversos colectivos de amigos, algunos por escritores y poetas, otros por profesionistas y también por médicos quienes realizan apoyos a familias que lo perdieron todo.

Elvis Guerra, poeta y escritor con el apoyo de amigos ha entregado cientos de despensas con la única finalidad de apoyar a sus hermanos juchitecos que están en desgracia, al igual un grupo de mujeres ixtepecanas representadas por Fernanda Latani y Nanaxhi de Gyves acuden a las comunidades y les llevan comida.

Al igual colectivos de personas que radican fuera pero son originarias de la comunidad han apoyado con víveres, agua y ropa a las personas afectadas, los apoyos vienen de todas partes de la república mexicana.


Un día sin chatarras rodantes en Tuxtepec y maestros advierten con radicalizar ...
Excluye SEVITRA a maestros y padres de reunión con concesionarios, dice que bus...
#ÚLTIMOMOMENTO Sin resultados a favor Sindicato de Salud continuará paro en Tu...
Defensoría interpone controversia contra LSI ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

#ÚLTIMOMOMENTO Sin resultados a favor Sindicato de Salud continuará paro en Tuxtepec, ya cumplen una semana

Esta noche concluyó la asamblea estatal de delegados del Sindicato Nacional de ...

Trabajadores de Salud no ceden, con bloqueos y marchas exigen a Murat la renuncia de Juan Diaz Pimentel

Con seis bloqueos en el Istmo de Tehuantepec y una marcha en la capital del esta...

Alcalde de Tuxtepec elude transparentar hasta cuánto pagó a Yuri y Sonora Dinamita para fiesta patronal

OAXACA, Oax. (apro).- Pese a que el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec gobe...

Realiza Sevitra revisión física y mecánica de taxis

La mañana de este martes, la Secretaría de vialidad y transporte (Sevitra) en...

Ausente sindicato del Conalep en la marcha en apoyo a estudiantes

El llamado realizado por padres de familia del Colegio Nacional de Educación Pr...

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, lidera nominaciones a los Oscar

Ésta es la lista completa de las nominaciones a los premios más deseados de Hollywood. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 4 de marzo.

Instruye IAIPO a ayuntamiento de Tuxtepec entregar información

Ayuntamiento muestra negativa en dar información

¿Inician 90 acciones o campaña para 3 años más?

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista...

2 - 5

Trabajadores de Salud no ceden, con bloqueos y marchas exigen a Murat la renuncia de Juan Diaz Pimentel

Ene 23, 2018 Con seis bloqueos en el Istmo de Tehuantepec y una marcha en la capital del esta...

Tras rechazo de Fiesta Tabacalera, Valle insiste en regresar a Guelaguetza pero ahora con Fandango Cuenqueño

Ene 21, 2018 Luego de ser rechazado por el Comité de Autenticidad y haberle negado a Valle N...

Oaxaca

Defensoría interpone controversia contra LSI Ene 23, 2018 La Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), int...
Rescatan a ballena varada en playa de Tututepec, Oaxaca Ene 23, 2018 Elementos de PC y Bomberos ayudaron a regresar al animal al mar; de diciembre a marzo es la época de mayor presencia de ballenas
Defensoría de Oaxaca registró 144 agresiones a periodistas en 2017 Ene 23, 2018 OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos 144 agresiones a periodistas se documentaron ...
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción Ene 23, 2018 Gloria Sánchez, presidenta Municipal de Juchitán, acudió a la Capital de Oaxaca para pedir audiencia con el gobernador y exponer las carencias de las labores de reconstrucción de las infraestructuras dañadas.
Piden negociar déficit de 7 mil 700 mdp en Servicios de Salud de Oaxaca Ene 23, 2018 El gobierno del estado debe establecer una mesa de negociación con la Secretar...
3 - 5