Colonia El Recuentro se hunde; requiere atención urgente por enorme socavón

Desde hace poco más de dos años, la colonia El Reencuentro de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, empezó a padecer la problemática de tuberías de agua y drenaje y desde aquel momento los vecinos expusieron dicha problemática a la autoridad municipal, sin obtener respuesta.

Hasta en recientes días respondieron, cuando una vivienda se rompió su tubería y se abrió un socavón que resultó en un tamaño de cerca de 3 metros de profundidad y 8 metros de circunferencia que la autoridad mandó a abrir para averiguar la dimensión del problema.

Alrededor de 8 viviendas están siendo afectadas porque por el momento no hay tubería, pero es necesario un nuevo sistema pluvial, porque son tuberías que tienen más de 60 años de antigüedad, compartió Oswaldo Rincón Reyes, presidente de la colonia El Recuentro, con 19 años de fundación.

Se requiere crear un macro proyecto que atienda correctamente el problema; cambiar el sistema pluvial, hacer la desviación del pluvial y que salga al muro bulevar, y pavimentar un tramo grande de terreno, les informó la dirección de agua potable y alcantarillado.

Para el proyecto se requiere un presupuesto que alcanzaría los 28 MDP y que debe buscar financiamiento ante la Conagua y compartir inversión con el gobierno municipal, por ser un servicio de carácter municipal.

Si la autoridad no pone atención al problema de fondo, los vecinos tomarán cartas en el asunto y colarán cemento a la caja, tapando el pozo donde corre las descargas pluviales de la mayor parte de la ciudad que salen al parquecito del muro boulevard, porque con la temporada de lluvias se pondrá peor la situación, señaló Rincón Reyes.

Es un problema grave, las casas se están haciendo de lado y los particulares podrían demandar. Además, si no atiende a tiempo el problema puede alcanzar a varias colonias entre estas María Luisa, María Eugenia, 5 de mayo, y la parte del Chedraui, indicó el presidente de la colonia.


Realizarán cabalgata y torneo de cintas por festejos de San Juan Bautista ...
Por reparación de socavón calle Matamoros cerrará durante un mes ...
Contra plagio cultural consulta a pueblos indígenas; necesaria: artesana de Val...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5