COMUNICADO: GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA 64 LEGISLATURA DEL CONGRESO DE OAXACA

A la Opinión Pública:

Ante los acontecimientos recientes respecto de la elección de nuestra Coordinadora Parlamentaria en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, queremos manifestar lo siguiente:

I.- En morena respetamos las distintas expresiones y opiniones relacionadas a la vida pública, pero no respondemos a la presión o manipulación de la voluntad popular expresada el 1° de julio en Oaxaca y todo el país.

II.- Rechazamos la descalificación como práctica para señalar las inconformidades que en todo grupo existen, más cuando están alejadas de la realidad y dañan los principios de nuestro partido y la credibilidad de nuestras acciones ante la opinión pública.

II.- En morena, siempre ha existido disposición para el diálogo abierto y sobre todo respetuoso al interior de nuestro grupo parlamentario así como con cada una de las expresiones políticas que conforman la LXIV Legislatura. Es por ello que mantendremos y refrendamos nuestra disposición a dialogar, siempre y cuando se privilegie los argumentos válidos, el trato digno y respetuoso y no la denostación o cerrazón.

III.-Los procesos de elección e integración de los integrantes de morena en los cargos de la Vicepresidencia y Secretaria en la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura como de la Coordinación al interior de nuestro Grupo Parlamentario, se han apegado a principios democráticos, de libertad y legalidad, escuchando en todo momento cada una de las propuestas y haciendo del conocimiento de éstas a nuestra dirigencia nacional.

IV.- En tanto la integración de la Junta de Coordinación Política mediante toma de protesta de cada uno de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, así como cada una de las mociones planteadas por algunos legisladores en este proceso, fueron resueltas durante sesión de trabajo con fundamento en lo señalado en la normatividad interna del Congreso y con la aprobación del Pleno y no a voluntad o capricho individual como se ha querido señalar.

V.- Por ello, si existen pruebas de faltas graves cometidas por alguno de los integrantes del Grupo Parlamentario de morena, que se investiguen, y en su caso, se sancione, ante las instancias correspondientes del partido.

VI.-Finalmente, queremos reiterar las convicciones de morena y sus diputados en defender las causas de la sociedad, por ello sabremos encontrar solución a las divergencias para ponderar el principal bien que es Oaxaca, el país y la Cuarta Transformación, ese es nuestro compromiso.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5