Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Te puede interesar: Con daños, 14 municipios de Guerrero por tormenta Carlotta

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.


Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llama...
Periodistas despiden a “El Pollo” Juan Carlos Bravo ...
AMLO da esperanzas a CNTE tras firmar derogación de reforma educativa ...
Lastima la capacidad auditiva de las mascotas

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado”

OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...

Periodistas despiden a “El Pollo” Juan Carlos Bravo

Tuxtepec, Oaxaca.- El periodista especialista en “nota roja” de nombre Juan ...

AMLO da esperanzas a CNTE tras firmar derogación de reforma educativa

Tuxtepec, Oaxaca.- Como esperanzadora pero aún no suficiente fue calificada la ...

Pide “Naricitas Húmedas” dejar de quemar pirotecnia

Lastima la capacidad auditiva de las mascotas

Exigirá Ángel Domínguez mayor presupuesto al deporte

Asegura que el Gobernador debe poner más empeño en el área y elevarla de dirección a instituto de nueva cuenta

FIRMA AMLO INICIATIVA QUE DEROGA LA REFORMA EDUCATIVA

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

Mueren ocho por explosión de cohetes en Tequisquiapan

Miércoles 12 de diciembre de 2018. Querétaro, Qro., Ocho personas perecieron a...

Muere el erudito de la música indígena

El investigador, en una imagen de archivo. Foto: Arturo López, Secretaría de Cultura

2 - 5

Cierra bienio DIF de Jacatepec con más de 3 MDP

Dic 10, 2018 La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Munici...

Termina elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec, Oaxaca

Dic 10, 2018 El PREP dio como ganadora a Gloria Elda Martínez Ortíz, candidata de la coalición conformada por PRI-PVEM y Panal

El Presidente electo y su esposa, Dulce Hermenegildo se preparan coordinados con el priismo de Soyaltepec para la transición

Dic 04, 2018 El Partido Revolucionario Institucional de Soyaltepec se encuentra listo y colab...

Oaxaca

Amenazan a seis periodistas; “bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado” Dic 13, 2018 OAXACA, Oax.- “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”, fue la ame...
Un muerto y 3 lesionados en volcadura de lancha Istmo de Tehuantepec Dic 12, 2018 Juchitán. Dos personas fueron rescatadas vivas y lesionadas y otra más falleci...
Francisco Toledo entregó los premios CaSa de literatura en mixteco Dic 11, 2018 Santo Domingo Yanhuitlán, Oax. El artista plástico Francisco Toledo entregó e...
Cierran navegación en puertos de Oaxaca por frente frío16 Dic 11, 2018 Mientras que se reportan temperaturas de cero grados en localidades asentadas por encima de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, en regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca
Leyes para ganar menos “podrían minar nuestra autonomía institucional y personal”: jueces de Oaxaca Dic 11, 2018 OAXACA, Oax. (apro).- Magistrados y jueces del Poder Judicial de Federación rea...
Con un cinemóvil Cuarón proyectará Roma en municipios de Oaxaca Dic 11, 2018 CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, ser...
3 - 5