Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Te puede interesar: Con daños, 14 municipios de Guerrero por tormenta Carlotta

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.


El gobierno de España respondió este lunes que rechaza "con toda firmeza" la carta en la que el presidente de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, que pidan perdón
"Muy temprano" para hablar de candidaturas, dijo
Concesionarios de urvans piden seguridad por aumento de robo y asaltos a unidade...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5