Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Te puede interesar: Con daños, 14 municipios de Guerrero por tormenta Carlotta

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.


Alertan sobre falsos trámites de placas en Oaxaca ...
Rechazan fábrica de aspas en zona de reserva natural en el Istmo ...
Corren a extranjeros de San Juan Coatzospam; pretendían explorar riquezas natur...
Textiles de Valle Nacional serán comercializados en el marco de la Guelaguetza ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Textiles de Valle Nacional serán comercializados en el marco de la Guelaguetza

Con el mes de la Guelaguetza en Oaxaca, aumenta la demanda de textiles tradicion...

Natividad Amador, el arte del hilo para conservar la cultura zapoteca

Juchitán, Oax. Su afición por las telas a muy corta edad y su sensibilidad a l...

Adelgazará SEP, tendrá menos subsecretarías: Moctezuma Barragán

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, dijo que a partir del próximo 1 de diciembre "despachará" en el estado de Puebla los asuntos relacionados con esta dependencia

VIDEO | Detenida reconstrucción primaria Roberto Colorado en Tuxtepec, no hay recursos: Director

El director de la Escuela Primaria Urbana “Roberto Colorado en Tuxtepec” Vic...

Renuncia René Juárez a dirigencia nacional del PRI; asume Claudia Ruiz Massieu

Juárez Cisneros informó que Claudia Ruiz Massieu quedará al frente del PRI, mientras que Rubén Moreira estará a cargo de la secretaría general

VIDEO | Reactivan trabajos en IEEPO-Tuxtepec, sigue petición de destituir a delegado

Desde febrero del año en curso el Sindicato de Trabajadores de la Educa...

Registra Oaxaca 9 asesinatos, 3 fueron en la Cuenca

Corporaciones policiacas registraron nueve asesinatos violentos durante este fin...

Proponen a cuenqueña para presidir la CNDH

Elizabeth Lara Rodríguez, propuesta del presbítero Alejandro Solalinde Guerra ...

2 - 5

Textiles de Valle Nacional serán comercializados en el marco de la Guelaguetza

Jul 16, 2018 Con el mes de la Guelaguetza en Oaxaca, aumenta la demanda de textiles tradicion...

Derrame de hidrocarburo dañó flora, fauna y arroyos en Matías Romero

Jul 13, 2018 Pobladores de la comunidad de Tolosita, agencia municipal de Matías Romero denu...

SSO tiene pendiente comprobar 264 millones

Jul 13, 2018 El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas...

Oaxaca

Alertan sobre falsos trámites de placas en Oaxaca Jul 16, 2018 El trámite de placas falsas o de otras entidades como el Estado de México o la...
Corren a extranjeros de San Juan Coatzospam; pretendían explorar riquezas naturales Jul 16, 2018 Un grupo de ciudadanos extranjeros fueron corridos del municipio mixteco de San ...
Natividad Amador, el arte del hilo para conservar la cultura zapoteca Jul 16, 2018 Juchitán, Oax. Su afición por las telas a muy corta edad y su sensibilidad a l...
Ocurre sismo de 4.1 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca Jul 16, 2018 El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este lunes que se registró un ...
Renta IEEPCO computadoras, a precio de venta para elecciones en Oaxaca Jul 16, 2018 Para estos comicios, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadan...
Por las nubes, boletos de avión para Guelaguetza Jul 16, 2018 Internautas que pretendían viajar el fin de semana a la capital oaxaqueña, se ...
3 - 5