Con Joselyn desaparecida, madre “muere lentamente”

En la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.- “Cuando un hijo se muere sabemos dónde ir a verlo, pero ahorita ¿dónde la vemos?, que no sabemos dónde está, es muy angustiante, es morir lentamente”, expresa Susana Alejandra Ortiz Ángeles, luego de la desaparición de su hija Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, desde el pasado 28 de agosto del presente año.
Con el respaldo de su familia, vecinos, amigos; los padres y hermano de la joven de 24 años de edad, realizaron una marcha que partió de la calle Morelos y se dirigió a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
El objetivo es que la población sepa de la desaparición y pueda apoyar en la búsqueda, además de exigir a las autoridades que, así como ellos, no se olviden de que Joselyn Alejandra no está, por lo que en el trayecto de la marcha, repartían volantes con la información de la
Con pancartas, el contingente gritaba “Ni una menos”, “Te vamos a encontrar”, “Justicia”, clamando al gobierno su ayuda para localizarla, lo cual externaron también una vez que llegaron a por la Vicefiscalía, donde fueron recibidos el titular Jorge Flores.
A puerta cerrada, el funcionario dio a los padres un informe de los avances en las investigaciones de su paradero y luego de la reunión, también compartió un mensaje con las y los presentes, familias completas que conocen a Joselyn y la quieren de regreso.
AVANZAN INVESTIGACIONES: VICEFISCAL
Refiriéndose a los padres, manifestó: “Quiero decirles que estamos con ustedes, queremos seguir coadyuvando y siempre que lo necesiten los vamos a recibir y a darles los avances de la investigación que desafortunadamente para la opinión pública es muy reservada”.
“Hay un grupo especialmente encargado de este asunto, los dos responsables han estado avanzando en la investigación, trabajando con peritos, policías y ministerios públicos y esperamos que haya resultados pronto”, abundó.
Aclaró que la Vicefiscalía, desde el momento que tuvo conocimiento de la desaparición de la estudiante de la carrera de Psicología del Instituto Bernal Díaz del Castillo, en días posteriores y actualmente, ha tenido acercamiento con los padres de Joselyn.
Reconoció a quienes participaron en la marcha, al considerar que es una forma de solidarizarse con la familia que atraviesa estos momentos tan difíciles.
“Alzar la voz, este tipo de manifestaciones, no son molestas para la vicefiscalía, al contrario, lo tomamos como un símbolo de apoyo, como un sentir social y un llamado a nosotros para dar una respuesta que, debo puntualizar, estamos tratando de darles, tanto a la familia como a la sociedad”.
LA CRUEL REALIDAD
Tras la plática que sostuvieron con el vicefiscal, Jorge Flores, la señora Susana Ortiz expresó sentirse “un poco mejor, aunque sea un poco, porque no se puede recuperar la tranquilidad, pero esperamos buenas respuestas para encontrar a mi hija”.
“La soñamos todas las noches prácticamente, pero por desgracia despertamos a la cruel realidad, simplemente no sabemos dónde está y eso hace que ni su hermano Carlos ni nosotros como padres podamos estar tranquilos, de una u otra manera la tenemos que encontrar y no descansaremos hasta hallarla”, confiesa.
Agradeció a sus amigos y amigas de la universidad quienes organizaron la marcha, pues han estado en todo momento al pendiente con los padres de Joselyn, joven que el próximo 9 de diciembre cumplirá 25 años.
Pie de foto:
Desaparecida: Susana Alejandra Ortiz Ángeles, madre de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz.
Desaparecida2: Realizan marcha de la colonia Tepeyac a la Vicefiscalía.
Desaparecida3: La joven desapareció desde el pasado 28 de agosto del presente año.
Desaparecida4: En la Vicefiscalía fueron recibidos el titular Jorge Flores.
Desaparecida5: Piden apoyo de la ciudadanía para apoyar en la búsqueda.
Desaparecida6: El funcionario dio a los padres un informe de los avances en las investigaciones de su paradero.


Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ay...
CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN. ...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz ...
-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

A pesar de reformas al código civil, Jueces de Tuxtepec se niegan a realizar divorcios incausados

-Ponen como pretexto el convenio, cuando este tipo de divorcios deberían ser exprés

Toledo destina su beca al fomento de las lenguas indígenas

Los recursos de la beca de creador emérito que el artista Francisco Toledo reci...

Madre de “El Chapo” pide a AMLO que haga algo para ayudar a su hijo

La madre del narcotraficante pretendía entregarle una carta al mandatario feder...

Amparo en favor de estancias infantiles

Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel ...

En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’

Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...

2 - 5

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Feb 20, 2019 Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Oaxaca

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
Pidió Murat a Coneval cambie evaluación de pobreza Feb 19, 2019 Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al titular del Consejo N...
“Yalitza quedó en 'Roma' por su forma de entender las emociones” Feb 19, 2019 Ciudad de México. Fueron alrededor de nueve meses los que requirió Luis Rosale...
3 - 5