Con Joselyn desaparecida, madre “muere lentamente”

En la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.- “Cuando un hijo se muere sabemos dónde ir a verlo, pero ahorita ¿dónde la vemos?, que no sabemos dónde está, es muy angustiante, es morir lentamente”, expresa Susana Alejandra Ortiz Ángeles, luego de la desaparición de su hija Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, desde el pasado 28 de agosto del presente año.
Con el respaldo de su familia, vecinos, amigos; los padres y hermano de la joven de 24 años de edad, realizaron una marcha que partió de la calle Morelos y se dirigió a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
El objetivo es que la población sepa de la desaparición y pueda apoyar en la búsqueda, además de exigir a las autoridades que, así como ellos, no se olviden de que Joselyn Alejandra no está, por lo que en el trayecto de la marcha, repartían volantes con la información de la
Con pancartas, el contingente gritaba “Ni una menos”, “Te vamos a encontrar”, “Justicia”, clamando al gobierno su ayuda para localizarla, lo cual externaron también una vez que llegaron a por la Vicefiscalía, donde fueron recibidos el titular Jorge Flores.
A puerta cerrada, el funcionario dio a los padres un informe de los avances en las investigaciones de su paradero y luego de la reunión, también compartió un mensaje con las y los presentes, familias completas que conocen a Joselyn y la quieren de regreso.
AVANZAN INVESTIGACIONES: VICEFISCAL
Refiriéndose a los padres, manifestó: “Quiero decirles que estamos con ustedes, queremos seguir coadyuvando y siempre que lo necesiten los vamos a recibir y a darles los avances de la investigación que desafortunadamente para la opinión pública es muy reservada”.
“Hay un grupo especialmente encargado de este asunto, los dos responsables han estado avanzando en la investigación, trabajando con peritos, policías y ministerios públicos y esperamos que haya resultados pronto”, abundó.
Aclaró que la Vicefiscalía, desde el momento que tuvo conocimiento de la desaparición de la estudiante de la carrera de Psicología del Instituto Bernal Díaz del Castillo, en días posteriores y actualmente, ha tenido acercamiento con los padres de Joselyn.
Reconoció a quienes participaron en la marcha, al considerar que es una forma de solidarizarse con la familia que atraviesa estos momentos tan difíciles.
“Alzar la voz, este tipo de manifestaciones, no son molestas para la vicefiscalía, al contrario, lo tomamos como un símbolo de apoyo, como un sentir social y un llamado a nosotros para dar una respuesta que, debo puntualizar, estamos tratando de darles, tanto a la familia como a la sociedad”.
LA CRUEL REALIDAD
Tras la plática que sostuvieron con el vicefiscal, Jorge Flores, la señora Susana Ortiz expresó sentirse “un poco mejor, aunque sea un poco, porque no se puede recuperar la tranquilidad, pero esperamos buenas respuestas para encontrar a mi hija”.
“La soñamos todas las noches prácticamente, pero por desgracia despertamos a la cruel realidad, simplemente no sabemos dónde está y eso hace que ni su hermano Carlos ni nosotros como padres podamos estar tranquilos, de una u otra manera la tenemos que encontrar y no descansaremos hasta hallarla”, confiesa.
Agradeció a sus amigos y amigas de la universidad quienes organizaron la marcha, pues han estado en todo momento al pendiente con los padres de Joselyn, joven que el próximo 9 de diciembre cumplirá 25 años.
Pie de foto:
Desaparecida: Susana Alejandra Ortiz Ángeles, madre de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz.
Desaparecida2: Realizan marcha de la colonia Tepeyac a la Vicefiscalía.
Desaparecida3: La joven desapareció desde el pasado 28 de agosto del presente año.
Desaparecida4: En la Vicefiscalía fueron recibidos el titular Jorge Flores.
Desaparecida5: Piden apoyo de la ciudadanía para apoyar en la búsqueda.
Desaparecida6: El funcionario dio a los padres un informe de los avances en las investigaciones de su paradero.


Necesario fijar sanciones contra quienes contaminen ríos y arroyos: Laura Estra...
En Chiltepec conservan Mosquetero Real; ave en riesgo en la Chinantla ...
GN integrada por mismos elementos con mando militar; se desconoce nueva estrateg...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

Presentaron Proyecto "Tour por Un Día", iniciativa para reactivar el turismo en Tuxtepec

Este jueves presentaron el proyecto "Tour Por un Día" para la reactiv...


Instalarán exposición fotográfica biodiversa del municipio para celebrar Día Mundial del medio Ambiente

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre el entorno nat...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
3 - 5