CON… TRERAS Funcionarios removidos, por traición?



Culminó la jornada proselitista donde muchos de los funcionarios y servidores públicos trabajaron, trabajaron y mucho, hasta doble turno, lástima que fue para hacer campañas a beneficio de tal o cual candidato y no para el beneficio del pueblo, ésta etapa fue la prueba de fuego que a muchos les valió sus respectivos cargos.

Hablaremos de dos casos específicos, el primero en lo local donde hace apenas unas horas el ya ex Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz “dejó voluntariamente el cargo”, al menos así lo hicieron ver con una sesión de cabildo en la que el “impulsor de Dávila” desde la desaparecida “Comisión de Enlace, presentó su renuncia de irrevocable.

El profe Ramón, como le conocen los amigos, en la primera campaña de Bautista Dávila, fue una de las personas más cercanas al hoy edil “reelecto”, en ocasiones hasta su vocero cuando se tenían que aclarar algunas situaciones.

Pero en ésta segunda jugada en busca del “trono” presidencial, Herrera Díaz se negó a la traición, quizá se negó a vender su ideología política y visión, quizá no le ofrecieron lo suficiente, todo pudo pasar, lo que sí es verdad es que decidió no volcarse al partido de donde salió; el PRI vestido de turquesa. Una actitud que le costó separarse de la Secretaría Municipal.

A Ramón Herrera lo hicieron a un lado, desde que se cuajó el nuevo “equipo cercano” al primer edil, lo siguiente que él ya esperaba era separarse de la administración pública municipal. El precio de no alinearse?. Él mismo reconoció que por diferencias políticas abandonaba el cargo, pero no quiso reconocer que posiblemente por presión tomó esa decisión.

Y cómo es costumbre, el gobierno municipal a través de sus empresas de “difusión y publicidad” comenzaron a trabajar y desvirtuar la realidad a través de notitas informativas y columnas que salen cada que el poder necesita de estas, y hacer quedar en mal, como un traidor a Herrera Díaz.

Otro asunto es el del Jefe Jurisdiccional de Tuxtepec Fabio Cortes Joaquín, quien desde hace más o menos 15 días fue quitado del cargo disfrazado de peticiones de cuatro delegaciones Sindicales que querían rodara la cabeza de funcionario público, bueno, aunque también fue parte de.

Pero en realidad, lo que causó la destitución Cortés Joaquín, quien en un inicio sólo sería “traslado” a otra jurisdicción, fue una acción que el mismo gobierno estatal priista que encabeza Alejandro Murat, consideró como traición; el acercamiento con la coalición “Por Oaxaca al Frente” de los partidos PAN-PRD-MC.

Un encuentro, en una comida con los ex candidatos de esa coalición a la presidencia municipal de Tuxtepec José Soto Martínez y la ex candidata a Diputada Federal, Laura Castellanos, invitado por el dirigente del Sindicato de Vectores quien en su momento fue integrante de la planilla de concejales, Alejandrino Villar, fue lo que le costó al jefe jurisdiccional.

A esto se sumaron algunas peticiones de los trabajadores del sindicato de salud que ya pedían su destitución, derivado de atenciones no adecuadas a la base, además de un gran jalón de orejas que recibió luego del lamentable suceso que incendió el alancen jurisdiccional.


Flor de Piña elitista y sin ser inclusiva: maestra de danza. ...
Nombramiento de Sabino, capricho de Dávila: Galán ...
Sitio 12 de octubre pide a Dávila y Cobos reestablecer retorno debajo del Puent...
Te presentamos costos de licencias de conducir en Oaxaca para 2019 ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Flor de Piña elitista y sin ser inclusiva: maestra de danza.

Luego de la publicación de la convocatoria para integrar el bailable Flor de Pi...

Nombramiento de Sabino, capricho de Dávila: Galán

El cronista de Tuxtepec Antonio Ávila Galán calificó como “capricho” y ...

Sitio 12 de octubre pide a Dávila y Cobos reestablecer retorno debajo del Puente Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Longino Gallardo Pérez, Martín Miranda Amador, Raúl Albuer...

Te presentamos costos de licencias de conducir en Oaxaca para 2019

-Tuxtepec, Oaxaca.- El Lic. Octavio Rafael Flores Coordinador del mód...

60 MDP costaría macroplaza; aún es un sueño: líder de UGOCP

Tuxtepec, Oaxaca.- Sería un sueño que en los 3 años que le quedan de su segun...

Sin poder operar programas sociales del gobierno de Tuxtepec

Hasta el momento no se han publicado las normas de operación de los programas s...

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica, con un prom...

2 - 5

Maestros de Ojitlán bloquean accesos a Ciudad Administrativa

Ene 14, 2019 Integrantes de la sección 22 de Telesecundaria de Tuxtepec cerraron los accesos...

REY MAGAÑA ENTREGA APOYOS DE "EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS"

Ene 11, 2019 COMUNICADOVALLE NACIONAL, OAX.-Esta mañana la administración mu...

IEEPO deja inconclusa la remodelación de primaria en Jalapa de Díaz

Ene 11, 2019 - La empresa hizo la mitad de su trabajo y jamás volvieron a regresar.

Oaxaca

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte” Ene 17, 2019 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...
Habitantes de Tamazola no reconocen a edil impuesto tras renuncia de mujer Ene 16, 2019 Oaxaca de Juárez. La regidora de Santiago Tamazola Elsa Méndez Ayala señ...
Segundo día de bloqueo carretero de sorgueros de Oaxaca Ene 15, 2019 Tehuantepec, Oax. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretarí...
Sube el costo del flete de gasolina en Oaxaca Ene 15, 2019 OAXACA, Oax. Los ajustes en la logística de distribución de las gasolinas en t...
Wendy se aferra a la vida, un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego Ene 15, 2019 La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio para dar con el responsable del ataque a la mujer de 27 años en el bar Los Faroles
3 muertos, 3 heridos y personas retenidas es el saldo por emboscada esta mañana en Oaxaca Ene 14, 2019 Tres personas muertas y tres heridas, así cinco personas retenidas es el saldo ...
3 - 5