CON… TRERAS Funcionarios removidos, por traición?



Culminó la jornada proselitista donde muchos de los funcionarios y servidores públicos trabajaron, trabajaron y mucho, hasta doble turno, lástima que fue para hacer campañas a beneficio de tal o cual candidato y no para el beneficio del pueblo, ésta etapa fue la prueba de fuego que a muchos les valió sus respectivos cargos.

Hablaremos de dos casos específicos, el primero en lo local donde hace apenas unas horas el ya ex Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz “dejó voluntariamente el cargo”, al menos así lo hicieron ver con una sesión de cabildo en la que el “impulsor de Dávila” desde la desaparecida “Comisión de Enlace, presentó su renuncia de irrevocable.

El profe Ramón, como le conocen los amigos, en la primera campaña de Bautista Dávila, fue una de las personas más cercanas al hoy edil “reelecto”, en ocasiones hasta su vocero cuando se tenían que aclarar algunas situaciones.

Pero en ésta segunda jugada en busca del “trono” presidencial, Herrera Díaz se negó a la traición, quizá se negó a vender su ideología política y visión, quizá no le ofrecieron lo suficiente, todo pudo pasar, lo que sí es verdad es que decidió no volcarse al partido de donde salió; el PRI vestido de turquesa. Una actitud que le costó separarse de la Secretaría Municipal.

A Ramón Herrera lo hicieron a un lado, desde que se cuajó el nuevo “equipo cercano” al primer edil, lo siguiente que él ya esperaba era separarse de la administración pública municipal. El precio de no alinearse?. Él mismo reconoció que por diferencias políticas abandonaba el cargo, pero no quiso reconocer que posiblemente por presión tomó esa decisión.

Y cómo es costumbre, el gobierno municipal a través de sus empresas de “difusión y publicidad” comenzaron a trabajar y desvirtuar la realidad a través de notitas informativas y columnas que salen cada que el poder necesita de estas, y hacer quedar en mal, como un traidor a Herrera Díaz.

Otro asunto es el del Jefe Jurisdiccional de Tuxtepec Fabio Cortes Joaquín, quien desde hace más o menos 15 días fue quitado del cargo disfrazado de peticiones de cuatro delegaciones Sindicales que querían rodara la cabeza de funcionario público, bueno, aunque también fue parte de.

Pero en realidad, lo que causó la destitución Cortés Joaquín, quien en un inicio sólo sería “traslado” a otra jurisdicción, fue una acción que el mismo gobierno estatal priista que encabeza Alejandro Murat, consideró como traición; el acercamiento con la coalición “Por Oaxaca al Frente” de los partidos PAN-PRD-MC.

Un encuentro, en una comida con los ex candidatos de esa coalición a la presidencia municipal de Tuxtepec José Soto Martínez y la ex candidata a Diputada Federal, Laura Castellanos, invitado por el dirigente del Sindicato de Vectores quien en su momento fue integrante de la planilla de concejales, Alejandrino Villar, fue lo que le costó al jefe jurisdiccional.

A esto se sumaron algunas peticiones de los trabajadores del sindicato de salud que ya pedían su destitución, derivado de atenciones no adecuadas a la base, además de un gran jalón de orejas que recibió luego del lamentable suceso que incendió el alancen jurisdiccional.


Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5