CON… TRERAS Funcionarios removidos, por traición?



Culminó la jornada proselitista donde muchos de los funcionarios y servidores públicos trabajaron, trabajaron y mucho, hasta doble turno, lástima que fue para hacer campañas a beneficio de tal o cual candidato y no para el beneficio del pueblo, ésta etapa fue la prueba de fuego que a muchos les valió sus respectivos cargos.

Hablaremos de dos casos específicos, el primero en lo local donde hace apenas unas horas el ya ex Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz “dejó voluntariamente el cargo”, al menos así lo hicieron ver con una sesión de cabildo en la que el “impulsor de Dávila” desde la desaparecida “Comisión de Enlace, presentó su renuncia de irrevocable.

El profe Ramón, como le conocen los amigos, en la primera campaña de Bautista Dávila, fue una de las personas más cercanas al hoy edil “reelecto”, en ocasiones hasta su vocero cuando se tenían que aclarar algunas situaciones.

Pero en ésta segunda jugada en busca del “trono” presidencial, Herrera Díaz se negó a la traición, quizá se negó a vender su ideología política y visión, quizá no le ofrecieron lo suficiente, todo pudo pasar, lo que sí es verdad es que decidió no volcarse al partido de donde salió; el PRI vestido de turquesa. Una actitud que le costó separarse de la Secretaría Municipal.

A Ramón Herrera lo hicieron a un lado, desde que se cuajó el nuevo “equipo cercano” al primer edil, lo siguiente que él ya esperaba era separarse de la administración pública municipal. El precio de no alinearse?. Él mismo reconoció que por diferencias políticas abandonaba el cargo, pero no quiso reconocer que posiblemente por presión tomó esa decisión.

Y cómo es costumbre, el gobierno municipal a través de sus empresas de “difusión y publicidad” comenzaron a trabajar y desvirtuar la realidad a través de notitas informativas y columnas que salen cada que el poder necesita de estas, y hacer quedar en mal, como un traidor a Herrera Díaz.

Otro asunto es el del Jefe Jurisdiccional de Tuxtepec Fabio Cortes Joaquín, quien desde hace más o menos 15 días fue quitado del cargo disfrazado de peticiones de cuatro delegaciones Sindicales que querían rodara la cabeza de funcionario público, bueno, aunque también fue parte de.

Pero en realidad, lo que causó la destitución Cortés Joaquín, quien en un inicio sólo sería “traslado” a otra jurisdicción, fue una acción que el mismo gobierno estatal priista que encabeza Alejandro Murat, consideró como traición; el acercamiento con la coalición “Por Oaxaca al Frente” de los partidos PAN-PRD-MC.

Un encuentro, en una comida con los ex candidatos de esa coalición a la presidencia municipal de Tuxtepec José Soto Martínez y la ex candidata a Diputada Federal, Laura Castellanos, invitado por el dirigente del Sindicato de Vectores quien en su momento fue integrante de la planilla de concejales, Alejandrino Villar, fue lo que le costó al jefe jurisdiccional.

A esto se sumaron algunas peticiones de los trabajadores del sindicato de salud que ya pedían su destitución, derivado de atenciones no adecuadas a la base, además de un gran jalón de orejas que recibió luego del lamentable suceso que incendió el alancen jurisdiccional.


Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca ...
Se destinan 191 mdp mensuales para pagar la deuda pública en Oaxaca ...
Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria ...
100 años de Mandela: Así funcionó su política del perdón y la reconciliaci...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

Nuestros Diputados Federales cierran legislatura con 900 mil pesos para sus bolsillos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara,...

Papaloapan, descartado como foco rojo por conflictos educativos: Comisión Política SNTE

La Cuenca del Papaloapan no está catalogada como “foco rojo” a nive...

Convierten la Sevitra en Secretaría de Movilidad

Como un hecho aislado, de corte agrario, calificó el gobernador del estado Alej...


CON… TRERAS: Y el gobierno itinerante de Oaxaca?

Una de las promesas de Alejandro Murat Hinojosa al tomar las riendas com...

Acusan empresarios atraso en turismo y piden 10 mdp anual para promoción de la Cuenca

El sector empresarial del ramo turístico en Tuxtepec requiere de manera...

2 - 5

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Sin oportunidad para más proyectos productivos, será hasta el próximo año y con nuevas reglas

Jul 17, 2018 Las convocatorias de proyectos para el sector agropecuario y ganadero ce...

Oaxaca

Se destinan 191 mdp mensuales para pagar la deuda pública en Oaxaca Jul 18, 2018 La cifra que el Gobierno del Estado emplea para pagar la deuda pública a los di...
Deja dos lesionados caída de aeronave en Ixtepec Jul 18, 2018 Dos personas lesionadas, piloto y copilito, es el saldo de un accidente aéreo o...
Masacre en Santa María Ecatepec, Oaxaca, es un hecho aislado: AMH Jul 18, 2018 Como un hecho aislado, de corte agrario, calificó el gobernador del estado Alej...
Oaxaqueño Omar García, campeón en Portugal Jul 17, 2018 El futbolista oaxaqueño Omar Eduardo “Contender” García Ramírez se convir...
Diputados del PT copian propuestas de AMLO Jul 17, 2018 La agenda prioritaria presentada por la próxima bancada del Partido del Trabajo...
3 - 5