CON… TRERAS Funcionarios removidos, por traición?



Culminó la jornada proselitista donde muchos de los funcionarios y servidores públicos trabajaron, trabajaron y mucho, hasta doble turno, lástima que fue para hacer campañas a beneficio de tal o cual candidato y no para el beneficio del pueblo, ésta etapa fue la prueba de fuego que a muchos les valió sus respectivos cargos.

Hablaremos de dos casos específicos, el primero en lo local donde hace apenas unas horas el ya ex Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz “dejó voluntariamente el cargo”, al menos así lo hicieron ver con una sesión de cabildo en la que el “impulsor de Dávila” desde la desaparecida “Comisión de Enlace, presentó su renuncia de irrevocable.

El profe Ramón, como le conocen los amigos, en la primera campaña de Bautista Dávila, fue una de las personas más cercanas al hoy edil “reelecto”, en ocasiones hasta su vocero cuando se tenían que aclarar algunas situaciones.

Pero en ésta segunda jugada en busca del “trono” presidencial, Herrera Díaz se negó a la traición, quizá se negó a vender su ideología política y visión, quizá no le ofrecieron lo suficiente, todo pudo pasar, lo que sí es verdad es que decidió no volcarse al partido de donde salió; el PRI vestido de turquesa. Una actitud que le costó separarse de la Secretaría Municipal.

A Ramón Herrera lo hicieron a un lado, desde que se cuajó el nuevo “equipo cercano” al primer edil, lo siguiente que él ya esperaba era separarse de la administración pública municipal. El precio de no alinearse?. Él mismo reconoció que por diferencias políticas abandonaba el cargo, pero no quiso reconocer que posiblemente por presión tomó esa decisión.

Y cómo es costumbre, el gobierno municipal a través de sus empresas de “difusión y publicidad” comenzaron a trabajar y desvirtuar la realidad a través de notitas informativas y columnas que salen cada que el poder necesita de estas, y hacer quedar en mal, como un traidor a Herrera Díaz.

Otro asunto es el del Jefe Jurisdiccional de Tuxtepec Fabio Cortes Joaquín, quien desde hace más o menos 15 días fue quitado del cargo disfrazado de peticiones de cuatro delegaciones Sindicales que querían rodara la cabeza de funcionario público, bueno, aunque también fue parte de.

Pero en realidad, lo que causó la destitución Cortés Joaquín, quien en un inicio sólo sería “traslado” a otra jurisdicción, fue una acción que el mismo gobierno estatal priista que encabeza Alejandro Murat, consideró como traición; el acercamiento con la coalición “Por Oaxaca al Frente” de los partidos PAN-PRD-MC.

Un encuentro, en una comida con los ex candidatos de esa coalición a la presidencia municipal de Tuxtepec José Soto Martínez y la ex candidata a Diputada Federal, Laura Castellanos, invitado por el dirigente del Sindicato de Vectores quien en su momento fue integrante de la planilla de concejales, Alejandrino Villar, fue lo que le costó al jefe jurisdiccional.

A esto se sumaron algunas peticiones de los trabajadores del sindicato de salud que ya pedían su destitución, derivado de atenciones no adecuadas a la base, además de un gran jalón de orejas que recibió luego del lamentable suceso que incendió el alancen jurisdiccional.


Necesario fijar sanciones contra quienes contaminen ríos y arroyos: Laura Estra...
En Chiltepec conservan Mosquetero Real; ave en riesgo en la Chinantla ...
GN integrada por mismos elementos con mando militar; se desconoce nueva estrateg...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

Presentaron Proyecto "Tour por Un Día", iniciativa para reactivar el turismo en Tuxtepec

Este jueves presentaron el proyecto "Tour Por un Día" para la reactiv...


Instalarán exposición fotográfica biodiversa del municipio para celebrar Día Mundial del medio Ambiente

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre el entorno nat...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
3 - 5