Concluyen Canaco y medios de comunicación recolección de víveres en Tuxtepec

Fue en apoyo a personas afectadas en la zona del Istmo y del Papaloapan.



Este jueves, se realizó el evento del cierre del centro de acopio de víveres en Tuxtepec organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y medios de comunicación y prensa de Tuxtepec, y que abrió en apoyo a las afectados en Juchitán a raíz del sismo del pasado mes de septiembre, y que se retomó con los damnificados de inundaciones causadas por las lluvias que dejó la tormenta "Ramón".

En este evento, que se celebró para agradecer a la comunidad, estuvieron presentes la representación de los grupos, asociaciones, escuelas, medios de comunicación y dependencias que se unieron en apoyo a esta gran causa, así como a quienes se les fue otorgado parte de los apoyos.

Además El albergue "Celsa Aguirre Viuda de Bravo" del Inapam, recibió apoyo de enceres y material. Directores de los planteles del Cobao 07 Tuxtepec y plantel 57 San José Chiltepec, así como la Brigada de Rescate Tuxtepec AC, y Cruz Ambar, expresaron su agradecimiento ante esta labor.

Isabel Cano, directora del Cobao Chiltepec, mencionó que a través de la radio comunitaria se convocó a los habitantes de dicho municipio junto la organización de estudiantes y padres de familia. "Vimos como la gente mas humilde es la que se suma y la que más da. Dan 1 kg de frijol aunque esto implique se queden un día sin comer"

El Cobao de Estación Vicente, manifestó que confiaron a la gente de Canaco y los reporteros de medios ya que entregaban directamente con las personas damnificadas. El Grupo de estilistas de la cuenca también participó y recaudó víveres, así como el grupo de motociclistas los "Cuadrilocos", que apoyaron en recaudación y entrega de víveres en la comunidad de Benemérito Juárez "Palo Gacho".

El representante de Cruz Ámbar expresó "Esto aquí no para. Este centro de acopio de ayuda, aquí no termina, el apoyo apenas comienza. Si no existiera gente con disposición y que haga las cosas, no existiría nada"

"Entregamos todo sin nada a cambio. Y sin ver color, ni raza, situación económica, esa es nuestra labor" esto compartió, por su parte José Nolasco, de la Asociación de brigadista de Tuxtepec.

Asimismo, otra parte de víveres se llevó a San Pedro Teutila, una comunidad devastada por la inundación y que quedó incomunicada.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5