Condonarán verificación a motocicletas y moto carros

Las Secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso); y la de Finanzas, implementan el Programa de Verificación Vehicular 2018 a motocarros y motocicletas, mediante el cual se condonará el 100 por ciento del pago de esa revisión esa modalidad de unidades de motor.
José Luis Calvo Ziga, titular de la dependencia, destacó que los concesionarios de los Centros de Verificación se sumaron al trabajo en equipo para contribuir al cuidado del medio ambiente, otorgando el servicio para este tipo de unidades móviles “sin costo”, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y generar una cultura de la verificación ya que, sin esta, los registros de emisiones son imposibles de medir y a su vez de disminuir.
De acuerdo con Calvo Ziga, el objetivo es fortalecer políticas públicas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, y para ello, se ha implementado, por primera vez en la historia de Oaxaca, la verificación de motocicletas y motocarros “sin costo”.
La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, impulsa el Programa Estatal de Cambio Climático como instrumento de política pública con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, fomentar el Desarrollo Sustentable de la ciudad y disminuir la contaminación ambiental, recalcó.
Calvo Ziga, admitió que uno de los mayores retos es mejorar la calidad del aire, para ello, es necesario hacer un registro del monitoreo de todas las fuentes de emisiones, para actualizar nuestro Inventario Estatal e implementar acciones a mediano y largo plazo en beneficio de las y los oaxaqueños.
Por este motivo, el Programa de Verificación Vehicular 2018, ha contemplado la verificación de motocicletas y motocarros, SIN COSTO.
El titular de la Semaedeso, destacó que en diciembre del 2017, se firmó un Acuerdo Metropolitano de Oaxaca por la Calidad del Aire, entre la Comisión de Ecología del Congreso del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública; la de Vialidad y Transporte, así como de Presidentes de los Municipios conurbados a la Ciudad de Oaxaca.
Argumentó que es necesario contar con instrumentos de política de gestión ambiental, principalmente para mitigar y combatir los efectos del Cambio Climático.
Con el eje V del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Oaxaca Sustentable, el Gobierno Estatal impulsa los acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil.
Calvo Ziga, refirió que en la gestión de la calidad del aire es necesario contar con directrices para disminuir las emisiones a la atmósfera, para ello cuentan con el Programa de Verificación Vehicular y el Programa de Contingencias Atmosféricas, dirigido a las fuentes fijas y móviles como los principales emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
De ahí, surge el ACUERDO METROPOLITANO por la Calidad del Aire, para prevenir las afectaciones a la Salud y al medio ambiente, provocadas por la exposición a altas concentraciones de gases contaminantes en el aire, especialmente en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El acuerdo está sustentado en cinco ejes, inventario de emisiones a la atmosfera, que implica monitoreo y actualización de las emisiones; la Gestión del conocimiento y del capital intelectual, que implica la capacitación de personal calificado, para formar profesionales de la calidad del aire.
Programas de medidas para la prevención, control y mitigación de la contaminación atmosférica, que implica sumarse a las iniciativas de fomento para la regulación de las emisiones de las fuentes fijas y móviles como lo es el transporte tanto público como privado.


Dan palo a resolución al vapor del Tribunal Electoral de Oaxaca contra edil de ...
Aumenta 47% asesinatos de mujeres trans; México segundo lugar mundial con 422 c...
En tribunales, 7 partidos buscan tumbarle 5 pluris a Morena en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

En tribunales, 7 partidos buscan tumbarle 5 pluris a Morena en Oaxaca

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la R...

En $500 pesos vendieron actas de nacimiento en Oaxaca; 5 oficiales bajo proceso

Al menos cinco oficiales del Registro Civil de Oaxaca enfrentan procesos sancion...

Les atrasan pago a Trabajadores de Paludismo en Tuxtepec en su día, amenazan con movilizarse

En pleno aniversario número 63 del trabajador de paludismo, en la región de Tu...

Tuxtepec, región de Oaxaca con más casos probables de enfermedades trasmitidas por mosquitos

Con 561 casos probables de enfermedades transmitidas por vector, la Jurisdicció...

Caso Tlaxcala fue atraído por PGR, se trata de delincuencia organizada: Fiscal

Tuxtepec; Oaxaca.-Por tratarse de un caso relacionado a la delincuencia organiza...

Millennials provocan fuga de 30% en productividad

La rotación laboral entre los millennials alcanza tasas de 40%, lo que cuesta hasta la mitad de lo que las empresas invierten en sueldos, proyectos y resultados

Designa Morena a delegados en Oaxaca serán vigías de los recursos

Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración N...

Absorben 5 enfermedades el gasto del Issste

La mayor carga financiera en salud del Instituto de Seguridad y Servicios Social...

2 - 5

Dan palo a resolución al vapor del Tribunal Electoral de Oaxaca contra edil de Jalapa de Díaz

Ago 19, 2018 El Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García fue exculp...

Rey Magaña apoya con faena en predio de la Universidad

Ago 18, 2018 Esta mañana el presidente electo de Valle Nacional, Rey Magaña participó en u...

Listo equipo para próxima administración pública en Chiltepec

Ago 15, 2018 Martín García Avendaño, presidente electo por Morena del municipio de San Jos...

Oaxaca

Aumenta 47% asesinatos de mujeres trans; México segundo lugar mundial con 422 crímenes Ago 19, 2018 Como parte de la violencia generalizada y de la constante violación a los derec...
En $500 pesos vendieron actas de nacimiento en Oaxaca; 5 oficiales bajo proceso Ago 19, 2018 Al menos cinco oficiales del Registro Civil de Oaxaca enfrentan procesos sancion...
Designa Morena a delegados en Oaxaca serán vigías de los recursos Ago 17, 2018 Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración N...
Desde hace más de medio siglo, una zapoteca cultiva el textil de cadenilla Ago 16, 2018 Desde hace 57 años Eva Pérez Sánchez, conocida como Na Eva Ru, ejerce el ofic...
CNTE adelanta ciclo escolar en Oaxaca Ago 16, 2018 Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del CNTE, reiteró su rechazo al calendario oficial que se rige por la reforma educativa; el regreso a clases marcado por la SEP inicia el lunes
Cierran puertos en Oaxaca por mar de fondo Ago 16, 2018 Puerto Ángel y Puerto Escondido permanecerán cerrados a la navegación; además, fueron colocadas banderas rojas para evitar que los turistas se acerquen a la costa
3 - 5