Condonarán verificación a motocicletas y moto carros

Las Secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso); y la de Finanzas, implementan el Programa de Verificación Vehicular 2018 a motocarros y motocicletas, mediante el cual se condonará el 100 por ciento del pago de esa revisión esa modalidad de unidades de motor.
José Luis Calvo Ziga, titular de la dependencia, destacó que los concesionarios de los Centros de Verificación se sumaron al trabajo en equipo para contribuir al cuidado del medio ambiente, otorgando el servicio para este tipo de unidades móviles “sin costo”, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y generar una cultura de la verificación ya que, sin esta, los registros de emisiones son imposibles de medir y a su vez de disminuir.
De acuerdo con Calvo Ziga, el objetivo es fortalecer políticas públicas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, y para ello, se ha implementado, por primera vez en la historia de Oaxaca, la verificación de motocicletas y motocarros “sin costo”.
La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, impulsa el Programa Estatal de Cambio Climático como instrumento de política pública con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, fomentar el Desarrollo Sustentable de la ciudad y disminuir la contaminación ambiental, recalcó.
Calvo Ziga, admitió que uno de los mayores retos es mejorar la calidad del aire, para ello, es necesario hacer un registro del monitoreo de todas las fuentes de emisiones, para actualizar nuestro Inventario Estatal e implementar acciones a mediano y largo plazo en beneficio de las y los oaxaqueños.
Por este motivo, el Programa de Verificación Vehicular 2018, ha contemplado la verificación de motocicletas y motocarros, SIN COSTO.
El titular de la Semaedeso, destacó que en diciembre del 2017, se firmó un Acuerdo Metropolitano de Oaxaca por la Calidad del Aire, entre la Comisión de Ecología del Congreso del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública; la de Vialidad y Transporte, así como de Presidentes de los Municipios conurbados a la Ciudad de Oaxaca.
Argumentó que es necesario contar con instrumentos de política de gestión ambiental, principalmente para mitigar y combatir los efectos del Cambio Climático.
Con el eje V del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Oaxaca Sustentable, el Gobierno Estatal impulsa los acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil.
Calvo Ziga, refirió que en la gestión de la calidad del aire es necesario contar con directrices para disminuir las emisiones a la atmósfera, para ello cuentan con el Programa de Verificación Vehicular y el Programa de Contingencias Atmosféricas, dirigido a las fuentes fijas y móviles como los principales emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
De ahí, surge el ACUERDO METROPOLITANO por la Calidad del Aire, para prevenir las afectaciones a la Salud y al medio ambiente, provocadas por la exposición a altas concentraciones de gases contaminantes en el aire, especialmente en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El acuerdo está sustentado en cinco ejes, inventario de emisiones a la atmosfera, que implica monitoreo y actualización de las emisiones; la Gestión del conocimiento y del capital intelectual, que implica la capacitación de personal calificado, para formar profesionales de la calidad del aire.
Programas de medidas para la prevención, control y mitigación de la contaminación atmosférica, que implica sumarse a las iniciativas de fomento para la regulación de las emisiones de las fuentes fijas y móviles como lo es el transporte tanto público como privado.


Denuncian presunta emboscada en la región Mixteca ...
Mejor Central de Abastos que una Macroplaza: Barzón ...
Asume Laura Estrada presidencia de la JUCOPO en Congreso de Oaxaca ...
Urge que municipios cuenten con plan de reordenamiento territorial y urbano: SIN...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Necesario que profesionales en enfermería amplíen su campo de atención: Colegio

La presidenta del Colegio de Enfermeras en el Perioperatorio del Estado ...

EU alerta de viaje para 6 estados, entre ellos Oaxaca

La entidad se encuentra en el nivel 2, se recomienda extremar precauciones y a los empleados de gobierno no viajar al Istmo

Bancos no abrirán el lunes 19 de noviembre

Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que, de ac...

“Grandes avances”, destaca Murat en su segundo informe de gobierno

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entre...

Entrega Murat su segundo informe al Congreso de Oaxaca

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, y el General de Gobierno, Héctor Annuar

¿Aún sin pareja? Tu mamá podría ser la razón

¿Por qué? La personalidad de tu mamá en sus relaciones amorosas las heredarás tú

Migrantes ya llegaron a frontera con EU

El tercer contingente de la caravana migrante, con 343 hombres, mujeres y niños...

Cerrará Jacatepec el año con más de 50 mdp en obras

Tuxtepec; Oaxaca.- De acuerdo con el presidente de Santa María Jacatepec, Víct...

2 - 5

Cerrará Jacatepec el año con más de 50 mdp en obras

Nov 14, 2018 Tuxtepec; Oaxaca.- De acuerdo con el presidente de Santa María Jacatepec, Víct...

Invierte SEDAPA 9 millones para la pesca y acuacultura en la Cuenca

Nov 08, 2018 Este jueves por parte de la Secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuac...

Enluta cáncer de mama 2 familias por mes en la Cuenca

Nov 05, 2018 El cáncer de mama es la patología que ocupa los primeros lugares tanto...

Oaxaca

Denuncian presunta emboscada en la región Mixteca Nov 15, 2018 Autoridades de San Sebastián Nopalera, en la región Mixteca del estado de Oaxa...
Asume Laura Estrada presidencia de la JUCOPO en Congreso de Oaxaca Nov 15, 2018 A convocatoria previamente emitida por el Presidente de la Mesa Directiva, Césa...
EU alerta de viaje para 6 estados, entre ellos Oaxaca Nov 15, 2018 La entidad se encuentra en el nivel 2, se recomienda extremar precauciones y a los empleados de gobierno no viajar al Istmo
“Grandes avances”, destaca Murat en su segundo informe de gobierno Nov 15, 2018 Oaxaca, Oax. El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entre...
Por frío sugieren suspender clases en el Istmo Nov 15, 2018 El IEEPO recomendó que los alumnos asistan con ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca, además de portar calzado adecuado
Entrega Murat su segundo informe al Congreso de Oaxaca Nov 15, 2018 El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, y el General de Gobierno, Héctor Annuar
3 - 5