Condonarán verificación a motocicletas y moto carros

Las Secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso); y la de Finanzas, implementan el Programa de Verificación Vehicular 2018 a motocarros y motocicletas, mediante el cual se condonará el 100 por ciento del pago de esa revisión esa modalidad de unidades de motor.
José Luis Calvo Ziga, titular de la dependencia, destacó que los concesionarios de los Centros de Verificación se sumaron al trabajo en equipo para contribuir al cuidado del medio ambiente, otorgando el servicio para este tipo de unidades móviles “sin costo”, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y generar una cultura de la verificación ya que, sin esta, los registros de emisiones son imposibles de medir y a su vez de disminuir.
De acuerdo con Calvo Ziga, el objetivo es fortalecer políticas públicas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, y para ello, se ha implementado, por primera vez en la historia de Oaxaca, la verificación de motocicletas y motocarros “sin costo”.
La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, impulsa el Programa Estatal de Cambio Climático como instrumento de política pública con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, fomentar el Desarrollo Sustentable de la ciudad y disminuir la contaminación ambiental, recalcó.
Calvo Ziga, admitió que uno de los mayores retos es mejorar la calidad del aire, para ello, es necesario hacer un registro del monitoreo de todas las fuentes de emisiones, para actualizar nuestro Inventario Estatal e implementar acciones a mediano y largo plazo en beneficio de las y los oaxaqueños.
Por este motivo, el Programa de Verificación Vehicular 2018, ha contemplado la verificación de motocicletas y motocarros, SIN COSTO.
El titular de la Semaedeso, destacó que en diciembre del 2017, se firmó un Acuerdo Metropolitano de Oaxaca por la Calidad del Aire, entre la Comisión de Ecología del Congreso del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública; la de Vialidad y Transporte, así como de Presidentes de los Municipios conurbados a la Ciudad de Oaxaca.
Argumentó que es necesario contar con instrumentos de política de gestión ambiental, principalmente para mitigar y combatir los efectos del Cambio Climático.
Con el eje V del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Oaxaca Sustentable, el Gobierno Estatal impulsa los acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil.
Calvo Ziga, refirió que en la gestión de la calidad del aire es necesario contar con directrices para disminuir las emisiones a la atmósfera, para ello cuentan con el Programa de Verificación Vehicular y el Programa de Contingencias Atmosféricas, dirigido a las fuentes fijas y móviles como los principales emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
De ahí, surge el ACUERDO METROPOLITANO por la Calidad del Aire, para prevenir las afectaciones a la Salud y al medio ambiente, provocadas por la exposición a altas concentraciones de gases contaminantes en el aire, especialmente en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El acuerdo está sustentado en cinco ejes, inventario de emisiones a la atmosfera, que implica monitoreo y actualización de las emisiones; la Gestión del conocimiento y del capital intelectual, que implica la capacitación de personal calificado, para formar profesionales de la calidad del aire.
Programas de medidas para la prevención, control y mitigación de la contaminación atmosférica, que implica sumarse a las iniciativas de fomento para la regulación de las emisiones de las fuentes fijas y móviles como lo es el transporte tanto público como privado.


Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo ...
Juez fija fianza de 30 mdp a ex Secretario de Salud de Oaxaca ...
Denuncian destrucción de propaganda de Héctor Pablo ...
En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo

El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tuxtepec...

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad

Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...

“Chester” lidera preferencias en Distrito 01 Federal

• Será el diputado que vele por los intereses de toda la población

Morena-PT-PES arrasarán en la Cuenca: Electores

Para la mayoría de hombres y mujeres que han recibido al candidato a diputado f...

A paro maestros de Tuxtepec y Oaxaca el próximo 28 de mayo

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 d...

Cuenca: suman 8 feminicidios en 2 meses

Del 19 de marzo al 17 de mayo del año en curso, han perdido la vida och...

Paga IEEPCO 23 millones por boletas electorales

El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca ...

Seguridad Pública, nueva víctima del crimen y sin capacidad de autoprotección: DH

La Seguridad Pública lejos de ser protector de la ciudadanía, ahora ta...

2 - 5

Le huye candidata a Diputada Federal a debate en Tuxtepec; no es de beneficio para nadie, asegura

May 22, 2018 La candidata a Diputada Federal de Por México al Frente conformado por ...

Anuncia grupo político bloqueo de carreteras en Tuxtepec, Temascal y Valle Nacional

May 21, 2018 Para el día 12 de junio se prevén bloqueos carreteros a lo largo y anc...

Refrenda Soyaltepec su apoyo a Irineo Molina

May 20, 2018 Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza

Oaxaca

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad May 25, 2018 Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...
Apoyo multitudinario del Valle Eteco a Raúl Bolaños Cacho Cué May 24, 2018 En esta comunidad de los Valles Centrales, el próximo senador Raúl Bol...
Congreso “congela” renovación del Consejo Ciudadano de la DDHPO May 24, 2018 Por el proceso electoral, la LXIII Legislatura mantiene en la congelador...
Desvían dinero de sismos a comprar votos en Oaxaca May 24, 2018 La asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza logró identi...
Un centroamericano muerto por ataque armado en Oaxaca May 24, 2018 Un centroamericano muerto por disparos de proyectil arrojó el ataque ar...
3 - 5