Condonarán verificación a motocicletas y moto carros

Las Secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso); y la de Finanzas, implementan el Programa de Verificación Vehicular 2018 a motocarros y motocicletas, mediante el cual se condonará el 100 por ciento del pago de esa revisión esa modalidad de unidades de motor.
José Luis Calvo Ziga, titular de la dependencia, destacó que los concesionarios de los Centros de Verificación se sumaron al trabajo en equipo para contribuir al cuidado del medio ambiente, otorgando el servicio para este tipo de unidades móviles “sin costo”, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y generar una cultura de la verificación ya que, sin esta, los registros de emisiones son imposibles de medir y a su vez de disminuir.
De acuerdo con Calvo Ziga, el objetivo es fortalecer políticas públicas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, y para ello, se ha implementado, por primera vez en la historia de Oaxaca, la verificación de motocicletas y motocarros “sin costo”.
La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, impulsa el Programa Estatal de Cambio Climático como instrumento de política pública con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, fomentar el Desarrollo Sustentable de la ciudad y disminuir la contaminación ambiental, recalcó.
Calvo Ziga, admitió que uno de los mayores retos es mejorar la calidad del aire, para ello, es necesario hacer un registro del monitoreo de todas las fuentes de emisiones, para actualizar nuestro Inventario Estatal e implementar acciones a mediano y largo plazo en beneficio de las y los oaxaqueños.
Por este motivo, el Programa de Verificación Vehicular 2018, ha contemplado la verificación de motocicletas y motocarros, SIN COSTO.
El titular de la Semaedeso, destacó que en diciembre del 2017, se firmó un Acuerdo Metropolitano de Oaxaca por la Calidad del Aire, entre la Comisión de Ecología del Congreso del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública; la de Vialidad y Transporte, así como de Presidentes de los Municipios conurbados a la Ciudad de Oaxaca.
Argumentó que es necesario contar con instrumentos de política de gestión ambiental, principalmente para mitigar y combatir los efectos del Cambio Climático.
Con el eje V del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Oaxaca Sustentable, el Gobierno Estatal impulsa los acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil.
Calvo Ziga, refirió que en la gestión de la calidad del aire es necesario contar con directrices para disminuir las emisiones a la atmósfera, para ello cuentan con el Programa de Verificación Vehicular y el Programa de Contingencias Atmosféricas, dirigido a las fuentes fijas y móviles como los principales emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
De ahí, surge el ACUERDO METROPOLITANO por la Calidad del Aire, para prevenir las afectaciones a la Salud y al medio ambiente, provocadas por la exposición a altas concentraciones de gases contaminantes en el aire, especialmente en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El acuerdo está sustentado en cinco ejes, inventario de emisiones a la atmosfera, que implica monitoreo y actualización de las emisiones; la Gestión del conocimiento y del capital intelectual, que implica la capacitación de personal calificado, para formar profesionales de la calidad del aire.
Programas de medidas para la prevención, control y mitigación de la contaminación atmosférica, que implica sumarse a las iniciativas de fomento para la regulación de las emisiones de las fuentes fijas y móviles como lo es el transporte tanto público como privado.


CONDENAMOS EL AUTO DE LIBERTAD A FAVOR DE UN PERPETRADOR DE VIOLENCIA POLÍTICA ...
Despiadados, asesinan a balazos a profesor frente a sus alumnos en la costa de ...
La lengua es vida e Identidad de los pueblos indígenas: Alicia Moreno ...
- Después de cinco años inició INEGI ENCUESTA ECONÓMICA 2019 - ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CONDENAMOS EL AUTO DE LIBERTAD A FAVOR DE UN PERPETRADOR DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 21 de febrero de 2019A la sociedad oaxaqu...

- Después de cinco años inició INEGI ENCUESTA ECONÓMICA 2019 -

Se encuestarán a más de 10 mil comercios de la región Papaloapan

Confirma SNTE actividades de agitación y movilización política nacional

Se reitera el paro de 3 días que afectará a más de 1 millón de alumnos

Nace frente común que luchará por derechos indígenas en los 3 niveles de gobierno

"Solo somos utilizados para fines políticos" aseguraron.En ...

Viola Estado derechos de indígenas sin interpretes en justicia y salud

Pese a estar contemplado en la Constitución, hasta el momento los pueblos indí...

Cuenta Tuxtepec con solo 13 % de hablantes de lengua indígena según INEGI, Ayuntamiento dice 45 % de hablantes

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) según su encuesta inte...

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN OJITLÁN.

Cortesía/La Voz de la Chinantla.SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobie...

Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz

Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...

2 - 5

La lengua es vida e Identidad de los pueblos indígenas: Alicia Moreno

Feb 21, 2019 La conservación de la lengua es tarea de todos, dijo la edil ojiteca, Alicia Mo...

Necesario legislar para pagos de intérpretes indígenas

Feb 21, 2019 En la región del Papaloapan en Oaxaca, existen más de 18 intérpretes indígen...

Gobierno de soyaltepec avanza en construcción del camino Margaritas-El Porvenir

Feb 21, 2019 El gobierno municipal de San Miguel Soyaltepec informó que continúan los trám...

Oaxaca

Despiadados, asesinan a balazos a profesor frente a sus alumnos en la costa de Oaxaca Feb 21, 2019 En menos de 6 horas dos profesores fueron asesinados a balazos en la región de ...
CAE BANDA DE ROBA- CARROS, ATRAPADOS EN FLAGRANCIA Feb 21, 2019 *Los delincuentes tenían su guarida en #Cuilapan de Guerrero.#Redacc...
Boxeadores Tuxtepecanos alzaron los puños en Salina Cruz Feb 20, 2019 Destacó una mujer que ganó en su debut profesionalSalina Cruz, Oaxac...
En 100 años se perderá ‘‘la mitad de 6 mil lenguas indígenas en el mundo’’ Feb 20, 2019 Oaxaca, Oax. En el mundo existen actualmente unas 6 mil lenguas indígenas, pero...
En Oaxaca, Murat da voto de confianza a la Guardia Nacional Feb 20, 2019 Santa Lucía del Camino. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa dio ...
Oaxaca, con zona dorada de huachicol Feb 19, 2019 SALINA CRUZ- El penetrante olor a gasolina en el ambiente advierte del delito y ...
3 - 5