Continuará grupo “Fuerza Especial Oaxaca” con operativos en el istmo

Autoridades de justicia a nivel federal y estatal encabezados por el fiscal general de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dieron a conocer resultados a dos meses de la entrada en vigor del operativo “Fuerza Especial Oaxaca” en donde reiteraron que las fuerzas federales y locales seguirán con acciones permanentes en la región del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Juchitán, el fiscal general de Oaxaca señaló que la dependencia a su cargo logró vincular a 21 personas por delitos de homicidio calificado y doloso, violación, trafico de concesiones y despojo, asimismo obtuvo 5 sentencias condenatorias por varios delitos entre ellos violación, asalto y robo.

También dio a conocer que se ejecutaron 16 ordenes de aprehensión por violación equiparada, homicidio calificado, fraude genérico y otros.

Además se informó que la Procuraduría General de la República inició 23 carpetas de investigación, de las cuales 17 han sido judicializadas y por las cuales se detuvieron a 42 personas por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en materia de Hidrocarburo, operación con recursos de procedencia ilícita, violación de le ley de migración y contra la salud.

En esta presentación de resultados, además del titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca también estuvieron presentes el secretario de seguridad publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el delegado de la PGR, Jaime Porfiril García, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Yglesias Arreola, Comisario de la Policía Federal, José Alfredo Álvarez, delegado de la Segob en Oaxaca, Carlos Santiago y la vocera del grupo fuerza especial de seguridad Oaxaca, Anayanci Bravo Urquidi.

La vocera del grupo fuerza especial de seguridad Oaxaca, Anayanci Bravo Urquidi añadió que la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, en el periodo del 16 de julio al 5 de agosto, reportó que 74 personas fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia, se retuvieron 152 vehículos, 15 armas decomisadas, más de 131 municiones y 11 cargadores, al igual se lograron incautar 14 tablas de madera y 17 mil 200 litros de combustible.

Finalmente los representantes de las fuerzas tanto federales y locales reiteraron y ratificaron que su compromiso es con la sociedad oaxaqueña, en particular la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que seguirá el despliegue a varias ciudades con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad de las comunidades.


Realizarán cabalgata y torneo de cintas por festejos de San Juan Bautista ...
Por reparación de socavón calle Matamoros cerrará durante un mes ...
Contra plagio cultural consulta a pueblos indígenas; necesaria: artesana de Val...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5