Continuará grupo “Fuerza Especial Oaxaca” con operativos en el istmo

Autoridades de justicia a nivel federal y estatal encabezados por el fiscal general de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dieron a conocer resultados a dos meses de la entrada en vigor del operativo “Fuerza Especial Oaxaca” en donde reiteraron que las fuerzas federales y locales seguirán con acciones permanentes en la región del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Juchitán, el fiscal general de Oaxaca señaló que la dependencia a su cargo logró vincular a 21 personas por delitos de homicidio calificado y doloso, violación, trafico de concesiones y despojo, asimismo obtuvo 5 sentencias condenatorias por varios delitos entre ellos violación, asalto y robo.

También dio a conocer que se ejecutaron 16 ordenes de aprehensión por violación equiparada, homicidio calificado, fraude genérico y otros.

Además se informó que la Procuraduría General de la República inició 23 carpetas de investigación, de las cuales 17 han sido judicializadas y por las cuales se detuvieron a 42 personas por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en materia de Hidrocarburo, operación con recursos de procedencia ilícita, violación de le ley de migración y contra la salud.

En esta presentación de resultados, además del titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca también estuvieron presentes el secretario de seguridad publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el delegado de la PGR, Jaime Porfiril García, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Yglesias Arreola, Comisario de la Policía Federal, José Alfredo Álvarez, delegado de la Segob en Oaxaca, Carlos Santiago y la vocera del grupo fuerza especial de seguridad Oaxaca, Anayanci Bravo Urquidi.

La vocera del grupo fuerza especial de seguridad Oaxaca, Anayanci Bravo Urquidi añadió que la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, en el periodo del 16 de julio al 5 de agosto, reportó que 74 personas fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia, se retuvieron 152 vehículos, 15 armas decomisadas, más de 131 municiones y 11 cargadores, al igual se lograron incautar 14 tablas de madera y 17 mil 200 litros de combustible.

Finalmente los representantes de las fuerzas tanto federales y locales reiteraron y ratificaron que su compromiso es con la sociedad oaxaqueña, en particular la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que seguirá el despliegue a varias ciudades con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad de las comunidades.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5