Continuarán investigaciones sobre periodistas asesinados: AMLO

Ciudad de México. El nuevo gobierno federal continuará las investigaciones en el caso de periodistas asesinados que no se han esclarecido ni castigado a los responsables, “no se cerrarán los expedientes”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a dar protección a todos los ciudadanos y a los periodistas”, subrayó el mandatario esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

Dijo estar consciente de que debe haber justicia y protección para los periodistas y apuntó que ese es un tema que atiende directamente el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

López Obrador, quien hoy ocupó buena parte de su aparición ante la prensa en hablar de temas de seguridad, se refirió también al tema del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México y en particular al anuncio hecho el jueves por el titular de Turismo, Miguel Torruco, en el sentido de que la terminal aérea de Santa Lucía se utilizaría sólo para vuelos internacionales.

“Es un proceso que se está resolviendo poco a poco; se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se dará a los aeropuertos. Se está analizando, estudiando. Cuando tengamos un plan definitivo se les notificará”.

Asimismo, y en otros temas, el presidente López Obrador dijo que su administración no abandonará la promoción turística de México en el extranjero, pero reiteró que esa labor estará ahora a cargo de las embajadas y consulados.

Ratificó el uso del impuesto que se cobra a los visitantes para financiar el proyecto del Tren Maya.

Desde su visión, el Fondo de Promoción Turística “no se manejaba con transparencia, se usaba de manera discrecional para promover eventos de todo tipo” e incluso también de manera opaca se entregaba a través del mismo publicidad a ciertos medios de comunicación desde el extranjero.

“Por eso se dejará de utilizar con ese propósito y se invertirá precisamente para el turismo’’, apuntó.

También se refirió a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para otorgar derechos plenos de seguridad social a los trabajadores domésticos. “Lo veo muy bien, qué bueno que se tomó”.

El mandatario hizo también una amplia reflexión sobre el interés de mantenerse comunicado con las familias mexicanas y de esa forma impulsar el cambio no sólo con respecto a cómo conducir al país, sino también en lo relacionado con la orientación que sobre todo a las madres de familias deben dar a sus hijos para evitar su inclinación hacia conductas delictivas.

“Estas conferencias tienen ese propósito. No sólo (es) contestar dudas, inquietudes, preguntas, lo que quieran saber para garantizar el derecho a la información, sino también que nos permitan comunicarnos con los ciudadanos, con la gente, porque el cambio lo tenemos que hacer con la participación de todos. No es asunto de un solo hombre, del presidente, del gobierno…”.

Así, en sus propósitos de transformación, el presidente López Obrador ve un amplio potencial sobre todo en los adultos mayores. A ellos, dijo, les hará un llamado “para que nos ayuden orientando a la familia, hablando con los nietos sobre la importancia de mantener principios, ideales, valores”.

Y para contribuir en ese objetivo, insistió en que les enviará a todos, la reedición que ya se prepara de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes porque el interés consiste además en tener un “diálogo circular” con los mexicanos y que éste se realice hasta en el más apartado rincón del país.

Porque además se busca hacer llegar las decisiones y nuevas leyes al mayor número de ciudadanos posible.

“Este es el propósito de este encuentro con ustedes (los periodistas), que permite que las familias se enteren. Imagínense: se aprueba la ley para que sea delito grave el robo de combustible y se aplica, porque ahora el que robe diez litros será consignado sin derecho a fianza. Es mejor que se sepa, que haya información…”.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5