CON…TRERAS: Termina conflicto del transporte en Tuxtepec, regresan descuento a estudiantes pero el precio: el aumento a la tarifa?

Éste miércoles quedó concluido el conflicto en el servicio del transporte público en la modalidad de urbanos en Tuxtepec, que se desató desde los primeros días de enero cuando los concesionarios anunciaron esta decisión, porque el gobierno del estado sólo les daba largas.

Fueron varios días los que la ciudadanía tuvo que soportar las malas decisiones de transportistas, maestros y alumnos, por si fuera poco, la torpeza e incapacidad de las autoridades: en varias ocasiones se quedaron a pie, caminaron bajo el sol, la lluvia o simplemente no pudieron llegar a su destino porque los agarró de sorpresa la suspensión del servicio de transporte público.

Los maestros y alumnos amenazaron, los transportistas se hicieron las víctimas y omitieron su responsabilidad, concesionada por el estado (a petición de ellos mismos) de otorgar el servicio de transporte al que tiene derecho la sociedad.

Después de jaloneos, empujones, golpes, adrenalina y emociones, durante la radicalización de los inconformes, mientras retenían y recuperaban autobuses, al fin todo se terminó, felices y contentos se fumaron la pipa de la paz.

Los acuerdos fueron regresar la tarifa preferencial a estudiantes de todos los niveles, de nuevo pagarán 5.00 y 6.00 pesos y devolverán las unidades retenidas. Pero a precio de que?.

Los transportistas no cedieron nada más porque sí, claro que no, el gobierno del estado de Oaxaca se comprometió en liberar financiamientos para los “empresarios” transportistas, pero como estos, en su mayoría, no cumplen los requisitos, la autoridad tuvo que aflojar más y comprometerse también a minimizar lo más que se pueda los requisitos para que los pobres transportistas puedan renovar o en su casó únicamente corregir desperfectos en las unidades, porque no les alcanza con el dinero que miles de ciudadanos y estudiantes meten a sus bolsas al pagar el pasaje cada día.

Además, el compromiso más importantes y lo que saldrá más caro del asunto, al menos para la ciudadanía que todos los días ocupa el transporte público para movilizarse; fue dar entrada a la solicitud de comenzar con un estudio de factibilidad para revisar la tarifa, y en su caso, aumentarla.

La Sevitra se comprometió con los transportistas que en el mes de julio, pasando las elecciones de éste año, se realizará la revisión de la tarifa, ese famoso “estudio de factibilidad” que nunca se ha visto realicen en campo, que nunca la autoridad hace pública a la ciudadanía y que de buenas a primeras, como ha sucedido en pasadas ocasiones, sólo emiten el resolutivo, y que siempre termina en un aumento a la tarifa. O en alguna ocasión recuerdan que el estudio de factibilidad arroje como resultado mantener la tarifa vigente o en su caso disminuirla?

La alegría del triunfo y de ganar, no será por mucho tiempo, así que mejor el dinero que se ahorren con el descuento, habrá que guardarlos para cuando la tarifa, lo más seguro, tenga un aumente en éste mismo año.



Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5