Del Toro gana el Globo de Oro como mejor director

Con el gremio cinematográfico ataviado de negro y en una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual, se efectuó la edición 75 de los Premios Globos de Oro, en la que el cineasta mexicano Guillermo del Toro se adjudicó la presea a mejor director por la cinta fantástica The Shape of Water, que también se llevó la estatuilla a mejor banda sonora, de Alexandre Desplat.

Anoche, en la ceremonia realizada en el hotel The Beverly Hilton en Los Ángeles, California, con un emotivo y potente discurso Oprah Winfrey se refirió al poder de la mujer y la verdad, habló sobre el acoso y abuso sexual contra el género femenino en todos los ámbitos laborales y alzó la voz contra la desigualdad de género y de raza.

Cuando era niña en 1964 vi que Sidney Poitier fue galardonado con este premio. Fue el primer afroestadunidense en hacerlo y hoy es un honor ser la primera mujer afroestadunidense en tener este premio en las manos, recordó. Winfrey destacó la valentía de miles de mujeres que expresaron “Time’s up (el tiempo terminó)” y MeToo (yo también) contra el abuso sexual.

También se refirieron al acoso la actriz mexicana Salma Hayek, quien expresó “Time’s up!” al tomar el micrófono, y Barbra Streisand, que señaló: Estoy muy orgullosa de estar en una sala con personas que hablan contra la desigualdad de género, el acoso sexual y la mezquindad que ha envenenado nuestra política, y orgullosa de que nuestra industria, cuando se enfrenta a verdades incómodas, haya prometido cambiar la forma en que se hacen negocios.

En tanto, Laura Dern, quien obtuvo el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en serie o cinta de televisión por su trabajo en Big Little Lies, llamó a cambiar la cultura de silencio en torno al acoso y al abuso sexual, no sólo en Hollywood, sino en todas partes, e instó a educar a los niños para eliminar ese fenómeno social.

Al recibir su galardón, el realizador Guillermo del Toro explicó: Desde la infancia he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones, que con su fábula ya se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia.

Denme un minuto, me ha tomado 25 años estar aquí, dijo al escuchar la música que indicaba que debía cerrar su discurso.

La cinta Coco, de Pixar, basada en los festejos mexicanos del Día de Muertos, ganó el Globo de Oro a mejor cinta animada.

Entre los ganadores de los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood figuran para actor en serie limitada o película hecha para televisión Ewan McGregor, por Fargo; serie limitada o película hecha para televisión, Big Little Lies; serie de televisión, musical o comedia, Marvelous Mrs. Maisel.

El galardón a la mejor película fue para Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; para actriz en serie limitada o cinta hecha para televisión, Nicole Kidman por Big Little Lies y mejor serie dramática en televisión fue para The handmaid’s tale, entre otras categorías.


A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes ...
Alebrijes recibe a Maradona ...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: M...
Por dengue, cuatro menores hospitalizados en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora costará el servicio de tran...

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

Ya levantan muro en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer la construcción de un mu...

Hoy inicia el otoño y también los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 ...

Construcción de obra sobre el muro tiene permiso, pero para uso agrícola: Ayuntamiento

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de T...


Reporta ISSSTE 19 casos de dengue en Tuxtepec, 6 son graves

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajado...

Nueve mujeres asesinadas desde alerta de género

Nueve mujeres han sido asesinadas en Oaxaca desde que fue emitida la Alerta de V...

2 - 5

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Conmemora Gobierno Municipal de Jacatepec 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Sep 16, 2018 Ni la intensa lluvia detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, V...

Oaxaca

Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción Sep 21, 2018 En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez
Derechos Humanos piden cerco epidemiológico por dengue en Oaxaca Sep 21, 2018 La comunidad de Jaltepec, en San Juan Yaveo, alertó en agosto sobre casos de dengue, urgió el suministro de medicinas; la autoridad sanitaria desestimó la demanda, lo que detonó el brote
3 - 5