Delegados del DIF Estatal continúan llevando apoyos a la población vulnerable

Con el compromiso de atender a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, los delegados regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, recorren cada uno de los municipios a fin de acercar los programas y apoyos de este organismo.



Fortaleciendo el trabajo de las Cocinas Comunitarias del municipio de San Pablo Cuatro Venados, la Delegada de Valles Centrales Zona 2, Concepción Reyes Mendoza -con el respaldo de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca- entregó insumos para los huertos de las localidades de Magallán, San Cristóbal, Río Jalapilla, Minería, Sacalón, Río Minas y Llano Manteca. Reyes Mendoza, visitó también los comedores nutricionales de las localidades de Buena Vista y Agua Dulce.



La Delegada de Valles Centrales Zona 1, Alma Liliana Méndez Méndez, recorrió la Cocina Comunitaria de San Pablo Güilá, Rancho San Felipe, Rancho Colorado, El Portillo, Río Grande y San Lucas Quiaviní, impulsando el trabajo en equipo entre el organismo estatal y las autoridades municipales, para mejorar los servicios alimenticios que se brindan. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer llevó apoyos a reclusas del penal de Tanivet.



Por su parte, el Delegado de la Costa, Enrique Laredo Toscano, acudió a las Cocinas Comunitarias de Santo Domingo Armenta, Callejón de Rómulo, Lagunillas, San Isidro y Agua Fría; y el Delegado de la Mixteca, Javier Mendoza Solano, atendió los requerimientos del comedor ubicado en el municipio de Mariscala de Juárez, con la encomienda de ofrecer una mejor alimentación a la niñez oaxaqueña.



El Delegado de la Sierra Sur, Julio César Hernández, sostuvo una reunión con los comités de las Cocinas Comunitarias de las Agencias de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde enfatizó en la importancia de este espacio alimentario, así como el compromiso del organismo asistencial de seguir trabajando para fortalecer su funcionamiento. También, el equipo de trabajo de esta delegación, convivió amenamente con el señor Alejandro Merino, adulto mayor procedente de Sola de Vega, a quien se le apoyó con cobijas, despensas y la reparación de su andadera.



En la Región del Papaloapan, Alejandra Bravo Aguirre se reunió con autoridades de los DIF Municipales de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, para coordinar esfuerzos que beneficien a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Asimismo, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación en ambas localidades y la Estancia Infantil “Lupita Hinojosa” localizada en San Juan Bautista Tuxtepec.



Cabe destacar, que en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte se hizo entrega de cobijas en beneficio de la población adulta mayor de las localidades de El Barrio de la Soledad, Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, San Pedro Atoyac y San Juan Chicomezuchil.



Con estas acciones, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la gente, de trabajar de forma permanente, para consolidar acciones que beneficien a las familias oaxaqueñas.


Se agravó la violencia en México en 2017: Amnistía Internacional ...
Neri va con Morena sin dejar las filas del PRD, se lleva a su violento FALP ...
Impugnarán candidatura de García Corpus al Senado ...
Levantan paro algunos trabajadores de Salud en la Cuenca, en Hospital Regional y...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Neri va con Morena sin dejar las filas del PRD, se lleva a su violento FALP

El actual coordinador de la bancada de los diputados federales del Partido de la...

Levantan paro algunos trabajadores de Salud en la Cuenca, en Hospital Regional y Centro Urbano, no

La dirigencia en Tuxtepec del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SN...

Retienen alumnos del CONALEP urbanos, exigen regreso del descuento en pasaje

Alumnos y padres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica...

Acusas que gobiernos desestiman importancia y conservación de lenguas maternas

El comité de defensa ciudadana (Codeci) realizó evento de celebración...

CON…TRERAS: De verdugos a víctimas, padres de dan chin%#/! a Sección 22 en la Mina; Tuxtepec

A quienes les salieron las cosas CON...TRARIAS fue a la sección 22 del ...

No le vamos a dar nuestro voto de confianza, secretaria: colectivos de mujeres a titular de la SMO

“Este gobierno no reacciona, está paralizado, la violencia sexual está desat...

Vinculan a proceso a probables responsables de asesinato de investigador de la UNPA-Tuxtepec

La madrugada del pasado 14 de febrero en el bar denominado "La Tasca", u...

Mal aplicados programas asistenciales del estado, no subsanan totalidad de necesidades: CODECI

Para el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) los programas de asistencia social...

2 - 5

Levantan paro algunos trabajadores de Salud en la Cuenca, en Hospital Regional y Centro Urbano, no

Feb 22, 2018 La dirigencia en Tuxtepec del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SN...

Acusas que gobiernos desestiman importancia y conservación de lenguas maternas

Feb 22, 2018 El comité de defensa ciudadana (Codeci) realizó evento de celebración...

En Jalapa de Díaz celebran Día Internacional de la Lengua Materna

Feb 21, 2018 Éste día, la administración municipal que encabeza Arturo García Vel...

Oaxaca

Impugnarán candidatura de García Corpus al Senado Feb 22, 2018 La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cr...
Refuta Fiscalía a ONG por cifras de homicidios de células delictivas en Oaxaca Feb 22, 2018 El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, refut...
No le vamos a dar nuestro voto de confianza, secretaria: colectivos de mujeres a titular de la SMO Feb 22, 2018 “Este gobierno no reacciona, está paralizado, la violencia sexual está desat...
Por paro, incumplen meta de vacunación en Oaxaca Feb 22, 2018 Justificando que durante el 2017 se registraron también retrasos, el coordinado...
Reitera AMH apoyo a familias damnificadas por sismo y accidente aéreo Feb 21, 2018 En gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de De...
3 - 5