Delegados del DIF Estatal continúan llevando apoyos a la población vulnerable

Con el compromiso de atender a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, los delegados regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, recorren cada uno de los municipios a fin de acercar los programas y apoyos de este organismo.



Fortaleciendo el trabajo de las Cocinas Comunitarias del municipio de San Pablo Cuatro Venados, la Delegada de Valles Centrales Zona 2, Concepción Reyes Mendoza -con el respaldo de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca- entregó insumos para los huertos de las localidades de Magallán, San Cristóbal, Río Jalapilla, Minería, Sacalón, Río Minas y Llano Manteca. Reyes Mendoza, visitó también los comedores nutricionales de las localidades de Buena Vista y Agua Dulce.



La Delegada de Valles Centrales Zona 1, Alma Liliana Méndez Méndez, recorrió la Cocina Comunitaria de San Pablo Güilá, Rancho San Felipe, Rancho Colorado, El Portillo, Río Grande y San Lucas Quiaviní, impulsando el trabajo en equipo entre el organismo estatal y las autoridades municipales, para mejorar los servicios alimenticios que se brindan. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer llevó apoyos a reclusas del penal de Tanivet.



Por su parte, el Delegado de la Costa, Enrique Laredo Toscano, acudió a las Cocinas Comunitarias de Santo Domingo Armenta, Callejón de Rómulo, Lagunillas, San Isidro y Agua Fría; y el Delegado de la Mixteca, Javier Mendoza Solano, atendió los requerimientos del comedor ubicado en el municipio de Mariscala de Juárez, con la encomienda de ofrecer una mejor alimentación a la niñez oaxaqueña.



El Delegado de la Sierra Sur, Julio César Hernández, sostuvo una reunión con los comités de las Cocinas Comunitarias de las Agencias de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde enfatizó en la importancia de este espacio alimentario, así como el compromiso del organismo asistencial de seguir trabajando para fortalecer su funcionamiento. También, el equipo de trabajo de esta delegación, convivió amenamente con el señor Alejandro Merino, adulto mayor procedente de Sola de Vega, a quien se le apoyó con cobijas, despensas y la reparación de su andadera.



En la Región del Papaloapan, Alejandra Bravo Aguirre se reunió con autoridades de los DIF Municipales de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, para coordinar esfuerzos que beneficien a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Asimismo, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación en ambas localidades y la Estancia Infantil “Lupita Hinojosa” localizada en San Juan Bautista Tuxtepec.



Cabe destacar, que en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte se hizo entrega de cobijas en beneficio de la población adulta mayor de las localidades de El Barrio de la Soledad, Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, San Pedro Atoyac y San Juan Chicomezuchil.



Con estas acciones, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la gente, de trabajar de forma permanente, para consolidar acciones que beneficien a las familias oaxaqueñas.


Comité anticorrupción exige a Finanzas liberar recursos ...
Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presun...
Mercado avante, 20 años de un dinero tirado a la basura ...
Podría Derechos Humanos atraer caso de detenidos en San Bartolo. ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presunto violador

Organizaciones Feministas y mujeres de Oaxaca exigieron la renuncia del Juez Cua...

Podría Derechos Humanos atraer caso de detenidos en San Bartolo.

Familiares de las personas detenidas por Sevitra por brindar servicio de...

Luego de 4 meses acéfala, elegirán dirigencia del Sindicato de trabajadores del Estado

Después de encontrar por cuatro meses acéfala la dirigencia del Sindicato de t...

Inicia funciones el Centro de Justicia en Tuxtepec, pero sólo con una dependencia

A más de un año de ser inaugurado, por fin comenzaron a migrar depende...

Peligrosos para tránsito 18 puntos carreteros en Oaxaca, entre estos la Cuenca

Debido a los constantes robos en incluso abuso sexual, un total de 18 puntos car...

Reporta Protección Civil 14 sismos este miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que est...



2 - 5

Hagamos la revolucion que cimente el cambio verdadero: Irineo Molina

Abr 17, 2018 El voto que reciba, la confianza de la gente la devolveré con trabajo y gestión, afirmó Molina Espinoza

SMO e Inmujeres capacitan sobre norma mexicana en igualdad laboral

Abr 15, 2018 Con el fin de homologar criterios y tramitar la certificación en igualdad labor...

Oaxaca

Ambientalistas hacen propuestas para titular de la Procuraduría del Medio Ambiente Abr 18, 2018 Ambientalistas propusieron a Pavel Palacios, Nereo García o Félix Fran...
Roban credenciales que serían resguardadas por el INE en Oaxaca Abr 18, 2018 El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar ...
Saquean mineras el agua de Oaxaca Abr 18, 2018 Empresas mineras extraen más de mil millones de litros de agua al año en la en...
3 - 5