Delegados del DIF Estatal continúan llevando apoyos a la población vulnerable

Con el compromiso de atender a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, los delegados regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, recorren cada uno de los municipios a fin de acercar los programas y apoyos de este organismo.



Fortaleciendo el trabajo de las Cocinas Comunitarias del municipio de San Pablo Cuatro Venados, la Delegada de Valles Centrales Zona 2, Concepción Reyes Mendoza -con el respaldo de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca- entregó insumos para los huertos de las localidades de Magallán, San Cristóbal, Río Jalapilla, Minería, Sacalón, Río Minas y Llano Manteca. Reyes Mendoza, visitó también los comedores nutricionales de las localidades de Buena Vista y Agua Dulce.



La Delegada de Valles Centrales Zona 1, Alma Liliana Méndez Méndez, recorrió la Cocina Comunitaria de San Pablo Güilá, Rancho San Felipe, Rancho Colorado, El Portillo, Río Grande y San Lucas Quiaviní, impulsando el trabajo en equipo entre el organismo estatal y las autoridades municipales, para mejorar los servicios alimenticios que se brindan. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer llevó apoyos a reclusas del penal de Tanivet.



Por su parte, el Delegado de la Costa, Enrique Laredo Toscano, acudió a las Cocinas Comunitarias de Santo Domingo Armenta, Callejón de Rómulo, Lagunillas, San Isidro y Agua Fría; y el Delegado de la Mixteca, Javier Mendoza Solano, atendió los requerimientos del comedor ubicado en el municipio de Mariscala de Juárez, con la encomienda de ofrecer una mejor alimentación a la niñez oaxaqueña.



El Delegado de la Sierra Sur, Julio César Hernández, sostuvo una reunión con los comités de las Cocinas Comunitarias de las Agencias de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde enfatizó en la importancia de este espacio alimentario, así como el compromiso del organismo asistencial de seguir trabajando para fortalecer su funcionamiento. También, el equipo de trabajo de esta delegación, convivió amenamente con el señor Alejandro Merino, adulto mayor procedente de Sola de Vega, a quien se le apoyó con cobijas, despensas y la reparación de su andadera.



En la Región del Papaloapan, Alejandra Bravo Aguirre se reunió con autoridades de los DIF Municipales de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, para coordinar esfuerzos que beneficien a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Asimismo, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación en ambas localidades y la Estancia Infantil “Lupita Hinojosa” localizada en San Juan Bautista Tuxtepec.



Cabe destacar, que en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte se hizo entrega de cobijas en beneficio de la población adulta mayor de las localidades de El Barrio de la Soledad, Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, San Pedro Atoyac y San Juan Chicomezuchil.



Con estas acciones, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la gente, de trabajar de forma permanente, para consolidar acciones que beneficien a las familias oaxaqueñas.


Acusan intento de despojo a primaria por parte de presidente de Ixcatlan ...
Finalizará proceso de investigación del chofer que atropelló a mujer en Tuxte...
Solicita Diputado Samuel Gurrión Matías tomar medidas preventivas ante la aler...
Raquítico el presupuesto de SECULTA para la promoción de cultura, el 85% se va...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Finalizará proceso de investigación del chofer que atropelló a mujer en Tuxtepec: confirma fiscalía

El caso del chófer del urbano con ruta al Colegio de Bachilleres de Tux...

Sistemas normativos, donde más violencia electoral contra mujeres se comete

En los sistemas normativos internos, es donde más violencia electoral c...

Feria Regional del Libro en Tuxtepec, un engaño: Expertos

Para el Cronista Oficial de Tuxtepec, Antonio Ávila Galán, la “Feria...


Ejecutan a dos cerca de rancho La Engorda, el mismo que fue saqueado por policías estatales en Oaxaca

Dos hombres fueron ejecutadas en el kilómetro 37+700 de la carretera a la comun...

Se movilizará CODECI este domingo en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de Catarino

El Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) conmemorará el séptimo aniversario lu...

Sin crisis humanitaria, termino contingencia en Oaxaca: SEDESOH

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del estado de Oaxa...

Con declaratoria de emergencia 11 municipios de la Cuenca, asegura funcionaria estatal

Sofía Castro Ríos, Secretaria de Estado en Oaxaca y responsable del se...

2 - 5

Acusan intento de despojo a primaria por parte de presidente de Ixcatlan

Oct 22, 2017 Padres de familia de la escuela primaria Heroes de Chapultepec, perteneciente al...

Implementan conferencia-taller a padres de familias de Secundarias en Ojitlán

Oct 18, 2017 Cientos de alumnos y padres de familias de las escuelas telesecundaria y...

Oaxaca

Raquítico el presupuesto de SECULTA para la promoción de cultura, el 85% se va en nómina Oct 19, 2017 Ana Vázquez Colmenares, titular de la secretaria de las Culturas y Arte...
Sistemas normativos, donde más violencia electoral contra mujeres se comete Oct 19, 2017 En los sistemas normativos internos, es donde más violencia electoral c...
Alcaldesa de Juchitán, investigada por FEPADE, por desviar recursos para damnificados Oct 19, 2017 La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, Gloria Sánc...
Se movilizará CODECI este domingo en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de Catarino Oct 19, 2017 El Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) conmemorará el séptimo aniversario lu...
Marchan para exigir viviendas dignas en el Istmo Oct 19, 2017 Unos dos mil damnificados de diversas comunidades del Istmo de Tehuantep...
3 - 5