Delicados, 5 hospitalizados tras accidente de helicóptero

De las 17 personas heridas tras el accidente aéreo del 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, cinco continúan hospitalizadas en la Ciudad de México, tres de ellas menores de edad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que los heridos reciben atención médica en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en los hospitales Militar Central y en el infantil “Dr. Federico Gómez”, ubicados en la capital del país. Su estado de salud es reportado como delicado.

El 16 de febrero luego del sismo de magnitud 7.2 ocurrido con epicentro en Santa María Huazolotitlán, en la región Costa del estado, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó sobre familias quienes acampaban en un terreno de Jamiltepec, municipio de la región de la Costa; el saldo fue de 13 muertos y 17 lesionados.

Los heridos, de ellos ocho menores de edad, fueron trasladados a hospitales de Oaxaca y posteriormente a la Ciudad de México, quienes conforme a su evolución han sido dados de alta 12 personas.

Los pacientes más recientes que salieron el lunes de los hospitales de la capital del país fueron A.F.M. y S.F.V., de 48 y 23 años de edad, respectivamente.

La dependencia gubernamental señaló que como resultado de su evolución, podrán continuar su tratamiento y rehabilitación en sus hogares, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Sedena, se realizó el traslado de los pacientes a la Costa.

Mientras las otras cinco personas heridas continuarán hospitalizadas en tanto evoluciona su estado de salud.

Por su parte, personal del Ejército Mexicano continúa con la reconstrucción de las viviendas de las familias de las víctimas del accidente aéreo en Santiago Jamiltepec.

Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han informado de los resultados del peritaje tras el accidente aéreo.


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5