Denuncian en Casas Geo adquisición ilegal de predios, vinculan a funcionario municipal

En Tuxtepec



El Comité de Vecinos del Fraccionamiento “El Santuario” conocido como Casas Geo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, denunció una presunta adquisición ilícita de terrenos de uso común por parte de un particular, quien habría obtenido escrituras gracias a facilidades de un funcionario público municipal.

Luis Eduardo Santiago; presidente del fraccionamiento y Beatriz Salazar; presidenta del Condominio Comercial Uno en ese lugar, anunciaron que enfrentan de manera indebida la denuncia 243/2017 y un juicio ante el Poder Judicial de Oaxaca, acusados de desalojar a un particular que se dice dueño de un predio en el fraccionamiento.

Sin embargo, acusan que la persona que se dice agraviada, representada legalmente por Antonio Santos Sosa, adquirió de forma ilegal los documentos de ese predio, porque no los obtuvo conforme al procedimiento que marca la Ley del régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Oaxaca.

“Para poder vender o cambiar algo, se tiene que llevar a cabo una asamblea por condominio, se tuvo que dar fe ante un notario y hacer una escritura conforme a lo que marca la ley, La ley dice que las autoridades municipales tuvieron que haber dirigido una notificación a la autoridad auxiliar o al administrador del fraccionamiento, situación que no ocurrió”, señalaron.

“La escritura no cumple con los procesos legales, la escritura marca a un apoderado legal cuando la empresa GEO Oaxaca no ha dado el poder para hacer actos de dominio a ese supuesto apoderado legal, además no hay depósitos de pagos correspondiente a la compra de esos terrenos”, abundaron.

Especificaron que ya contactaron al representante legal de la empresa GEO Oaxaca, Eduardo Torres, quien corroboró que ese espacio, por el que los denuncian de despojo, no está vendido al igual que otros terrenos del fraccionamiento.

Incluso denunciaron que por parte de la administración municipal, el actual director de Desarrollo Urbano, Gerardo Ruiz Ocampo, se ve involucrado por facilitar procesos que el supuesto dueño requería para poder comenzar trámites para obtener la escritura con la que hoy cuenta, a la que calificaron como apócrifa, y que realizó el notario Alejandro José Vidaña Luna.

“El funcionario fue quien autorizó indebidamente una fusión de lotes de ese terreno en el cual ahora se tienen problemas”, acusaron.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

Instalan SEP y SNTE mesa de negociación laboral y salarial

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió esta tarde...

Colapsarían servicios médicos en Tuxtepec tras despido de casi 100 enfermeras y médicos

Tras anunciar una “limpieza” en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titula...

2 - 5

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Con calenda y Guelaguetza, arrancan fiestas de Jalapa de Díaz

Ene 19, 2018 Lleno de colorido, música, alegría y cultura, dieron inicio las fiesta...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5