Estudiantes integrantes del Frente de Estudiantil de Tuxtepec (FET) conformada por jóvenes de universidades y preparatorias públicas y privadas, denunciaron intimidación y amenazas, además responsabilizaron a los empresarios del transporte ante cualquier agresión física que puedan sufrir los integrantes del frente.
Alfredo Valis Hernández estudiante de la Universidad UNID con sede en Tuxtepec, denunció públicamente que “en general hemos recibido amenazas, no podemos decir por parte de quien, pero fueron amenazas hacia nuestras personas para que desistamos de este frente estudiantil.
Al preguntarles sobre quienes podrían ser los responsables la intimidación, aunque se reservó el comentario fue obvio al decir “hacemos responsable a todos los líderes transportistas así como lo choferes de cualquier daño hacia nuestras personas”.
Lo que se busca es que los concesionarios conozcan el derecho ciudadano a una tarifa preferencial, que está contenido en la Ley Estatal de Transporte, y que no sólo aplica para un sector o nivel escolar.
Desmintió que estudiantes hayan incitado a desestabilizar la paz social en Tuxtepec, aseguró que sus compañeros ni han organizado, ni han dado fecha para accionar en contra de los transportistas.
“Se nos ha acusado como muchachos revoltosos y no lo somos, no estamos creando un conflicto, tratamos de solucionar el problema que nos afecta económicamente”, abundó.

13
Feb 18
Twittear
• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas
En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para
Señalaron posibles irregularidades en el proceso de validación del registro de...
Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec ...
Danos tus comentarios