Descarta Casa Blanca debatir control de armas

La vocera Sarah Huckabee recordó que hay una investigación en marcha sobre el suceso en Las Vegas y sería prematuro discutir política cuando no se conocen todos los hechos al respecto

La Casa Blanca señaló este lunes que sería prematuro iniciar en este momento un debate sobre control de armas.

Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

Lo anterior, a pocas horas de una matanza de 58 personas en Las Vegas.

Además, Huckabee recordó que hay una investigación en marcha y sería prematuro discutir política cuando no se conocen todos los hechos.

El presidente Donald Trump encabezó un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, en homenaje a las víctimas del ataque de la noche del domingo en Las Vegas.

El incidente dejó más de 500 heridos, en el peor baño de sangre registrado en Estados Unidos en décadas.

En la breve ceremonia, el magnate estuvo acompañado por la primera dama, Melania, y por el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen.

Ellos se unieron a un enorme grupo de funcionarios de la presidencia en el jardín de la Casa Blanca para el homenaje.

En la mañana, Trump leyó desde la Casa Blanca un mensaje al país, donde calificó al tiroteo como "un acto de pura maldad".

En su sombrío discurso, el presidente formuló un llamado a fortalecer los lazos que les unen.

Nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores".


Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", añadió.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial que ordena el izado de banderas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

Por su parte, numerosos legisladores demócratas pidieron a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas tras el tiroteo de Las Vegas, el mayor de la historia de Estados Unidos con al menos 58 muertos y 515 heridos.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, para pedirle crear una comisión sobre la violencia con arma de fuego y someter a votación el proyecto de ley "King-Thompson Background Check", presentado por primera vez en 2015 para mejorar el control sobre este tipo de armas.

El comité bipartidista hará recomendaciones para evitar atroces tragedias como el tiroteo masivo en Las Vegas y para restaurar la confianza en la seguridad de nuestras comunidades", indicó la demócrata en un comunicado.

También fue contundente la influyente senadora Elizabeth Warren, quien subrayó en Twitter que tragedias como la de Las Vegas han ocurrido demasiadas veces en el país.

Necesitamos tener una conversación sobre cómo frenar la violencia con armas de fuego. Y necesitamos tenerla AHORA", tuiteó.

6h
Elizabeth Warren ✔ @SenWarren
En respuesta a @SenWarren
Thoughts & prayers are NOT enough. Not when more moms & dads will bury kids this week, & more sons & daughters will grow up without parents.
Seguir
Elizabeth Warren ✔@SenWarren
Tragedies like Las Vegas have happened too many times. We need to have the conversation about how to stop gun violence. We need it NOW.
8:43 - 2 oct. 2017
1.408 1.408 respuestas 6.263 6.263 Retweets 21.504 21.504 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads


Pensamientos y rezos no son suficiente. No cuando más madres y padres enterrarán a sus hijos esta semana y más hijos e hijas crecerán sin padres", agregó, en alusión a los mensajes de los líderes republicanos, que se limitan a dar el pésame a las víctimas, pero no condenan la violencia por arma de fuego.

Tampoco lo hizo Donald Trump, que en su declaración desde la Casa Blanca se limitó a hablar de "un acto de pura maldad", sin mencionar que se cometió con un arma de fuego muy potente y que el atacante tenía al menos nueve rifles más con él.

Otro de los senadores demócratas más relevantes, el excandidato de primarias Bernie Sanders, condenó la inacción del Congreso, controlado por los republicanos, sobre el control de las armas de fuego en el país.

A la luz de la terrible tragedia en Las Vegas y de los tiroteos masivos a lo largo del país, debería estar claro para todos que tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar que las armas caigan en las manos de gente que no debería tenerlas", indicó en un comunicado.

Ya hace mucho tiempo que el Congreso tiene que actuar en materia de seguridad de armas para salvar vidas inocentes”.

En varios mensajes de Twitter, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se mostró profundamente triste por el suceso, al tiempo que elogió a los servicios de emergencias y a las personas que ayudaron a las víctimas.

Ryan, el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, y congresistas destacados como Marco Rubio se limitaron en sus mensajes en la red social a lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a las familias.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5