Desconoce Fiscalía planes de trabajo de Instituto Municipal de la Mujer, mientras la violencia va en aumento

En los últimos meses las denuncias por violencia familiar han ido en aumento en la región, delito que desafortunadamente no ha podido ser erradicado, además se desconoce los planes de trabajo de organismos como el Instituto Municipal de la Mujer, esto expresó Sandra Nereida Fernández Alvíter, agente del ministerio público y titular de la fiscalía de la mujer por razón de género, en Tuxtepec.

Señaló que en últimas fechas se ha recibido gran afluencia de personas que llegan a denunciar, reportando 30 casos de violencia familiar en la fiscalía de la mujer, “desconocemos los motivos de este incremento, hay temporadas en los que este tipo de delitos disminuyen, pero en esta ocasión tal vez la situación económica o el alcoholismo, provocan que se incrementen estas circunstancias familiares”.

Los números no mienten, la violencia ha ido en incremento, lamentó. Por ello -dijo-la erradicación de la violencia no debería de concretarse en señalarles a las personas víctimas dónde pueden realizar su denuncia, se deben implementar programas efectivos que busquen una respuesta en la cual este delito pueda disminuir sobre todo en un municipio como Tuxtepec, donde es bien sabido, es un lugar que está catalogado como uno de los más violentos en el estado, y que entre las relaciones familiares se ha atenuado.

La titular mencionó que, si bien tienen un convenio con las dependencias gubernamentales como la secretaria de la mujer oaxaqueña, sobre todo para trabajar en conjunto y erradicar la violencia familiar, y en Tuxtepec tienen el apoyo de la procuraduría del DIF y su personal cuando ha sido necesario.

Sin embargo, hasta ahora desconoce los planes de trabajo y funciones del gobierno municipal en áreas de nueva creación como el Instituto de la Mujer y la regiduría de equidad y género, para erradicar este tipo delito en el municipio, asimismo -dijo- falta tener un acercamiento formal para trabajar en conjunto y darle una mejor atención la ciudadanía tuxtepecana que acuda a esta fiscalía.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5