Determinan financiamiento público para partidos en Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), los montos de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2018 por un total de 199 millones 330 mil 421 pesos con 64 centavos.

La resolución del órgano jurisdiccional obedeció a la impugnación que interpusieron dos institutos políticos, entre ellos el Partido Verde Ecologista de México, quienes reclamaban un aumento a sus prerrogativas para las campañas de este 2018.

El acuerdo aprobado establece que el monto del financiamiento para las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos es de 148 millones 532 mil 355 pesos.

En tanto que la cifra del financiamiento público para gastos de campaña es de 44 millones 559 mil 706 pesos. A la cantidad señalada se deberá sumar la cantidad de 1 millón 782 mil 388 pesos por concepto de gastos de campaña que se otorgará a los partidos políticos Verde Ecologista de México y Encuentro Social, quienes impugnaron la última resolución de órgano electoral.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña serán ministrados según los calendarios de ministraciones establecidos en el acuerdo.

Por otra parte, los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada partido para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres aumentó a 4 millones 455 mil pesos.

De igual manera, los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada partido para actividades específicas es de 2 millones 970 pesos.

En otro orden, el Consejo General determinó lo procedente respecto a diversas solicitudes de modificaciones a convenios de coalición presentadas por diversos partidos políticos para las elecciones de 2018.

En ese sentido, el instituto electoral determinó que no son procedentes las modificaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática y sus aliados Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo consideró procedentes las modificaciones al convenio de coalición parcial establecidas y presentadas por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5