Determinan financiamiento público para partidos en Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), los montos de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2018 por un total de 199 millones 330 mil 421 pesos con 64 centavos.

La resolución del órgano jurisdiccional obedeció a la impugnación que interpusieron dos institutos políticos, entre ellos el Partido Verde Ecologista de México, quienes reclamaban un aumento a sus prerrogativas para las campañas de este 2018.

El acuerdo aprobado establece que el monto del financiamiento para las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos es de 148 millones 532 mil 355 pesos.

En tanto que la cifra del financiamiento público para gastos de campaña es de 44 millones 559 mil 706 pesos. A la cantidad señalada se deberá sumar la cantidad de 1 millón 782 mil 388 pesos por concepto de gastos de campaña que se otorgará a los partidos políticos Verde Ecologista de México y Encuentro Social, quienes impugnaron la última resolución de órgano electoral.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña serán ministrados según los calendarios de ministraciones establecidos en el acuerdo.

Por otra parte, los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada partido para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres aumentó a 4 millones 455 mil pesos.

De igual manera, los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada partido para actividades específicas es de 2 millones 970 pesos.

En otro orden, el Consejo General determinó lo procedente respecto a diversas solicitudes de modificaciones a convenios de coalición presentadas por diversos partidos políticos para las elecciones de 2018.

En ese sentido, el instituto electoral determinó que no son procedentes las modificaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática y sus aliados Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo consideró procedentes las modificaciones al convenio de coalición parcial establecidas y presentadas por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5