Dicen empresarios “basta” a bloqueos en Tuxtepec, piden a funcionarios renunciar si no garantizan el estado de derecho

Este jueves los organismos empresariales de Tuxtepec; Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), MultiPlaza Tuxtepec y la Asociación de Hoteles y Moteles, exigieron a los poderes del Estado en Oaxaca aplicar el estado de derecho ante las constantes manifestaciones y tomas de carreteras.

Llamaron a las autoridades a que actúen de forma inmediata, o de lo contrario renuncie aquel quien no se sienta apto de estar en el cargo. Y advirtieron con iniciar acciones legales ante la tibieza y omisión que las autoridades han demostrado ante los constantes bloqueos.

La inseguridad ha golpeado el sector económico, y ahora los bloqueos y manifestaciones, que son de tinte político le pega aún más a la economía del sector, indicaron directivos y presidentes del sector. De enero a la fecha -señalaron- van 60 locales comerciales cerrados, y a los hoteleros les cancelan diariamente reservaciones.

Por lo cual, pidieron que las fuerzas públicas estatales y federales accionen en contra de los grupos o quienes afecten el estado de derecho.

En la ciudad se han realizado tres bloqueos de julio a la fecha, organizados por los grupos opositores de San Lucas Ojitlán que acusan a su edil Porfirio Ortíz Córdoba de desvío de recursos ante lo cuál piden su destitución.

Hasta ahora las autoridades no han podido contener esta confrontación, que ha acarreado bloqueos y altercados en las zonas comerciales y puntos estratégicos del municipio de Tuxtepec como el puente de peaje Caracol. Aunado, por otra parte, a los actos de violencia que casi a diario se suscitan en el casco urbano de la ciudad y sus inmediaciones


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5