Dictan auto de formal prisión a líder de CTM

La Fiscalía General del Estado logró auto fundado y motivado de formal prisión, en contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez, por ser el probable responsable de la comisión de homicidios calificados en agravio de cinco personas.

En medio de esa decisión del juez segundo penal, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), tiene abiertas carpetas de investigación por delincuencia organizada contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto la Fiscalía confirmó la formal prisión de los hechos suscitados el pasado 13 de junio del 2013, cuando el dirigente cetemista, acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.

El pasado 6 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el detenido fue puesto a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica.

El juez segundo de lo penal del distrito judicial del Centro, resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de cinco personas, así como la probable responsabilidad penal de Marcos Sánchez, por ello dictó auto de formal prisión.

En tanto, Vasconcelos Méndez confirmó que la PGR, tiene abiertas carpetas de investigación contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, le ha congelado 128 cuentas bancarias por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que el líder de la CTM está preso en el reclusorio de Santa María Ixcotel y del manejo de recursos de procedencia ilícita, confirmó que la Unidad de Inteligencia al congelar las 128 cuentas bancarias de Marcos Sánchez, ya no pueden ser operadas.

“Lo que puedo asegurar es que hay varias investigaciones en curso por diversos delitos; tengo una enorme comunicación con la PGR y tienen bastante información”, puntualizó.

En tanto, el fiscal evitó revelar si investigan al ex regidor capitalino, Álvaro Reyes Sánchez, otro de los líderes de la CTM, cercano a Marcos Sánchez, pero confirmó que realizan indagatorias contra varios miembros de esa gremial.


Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo ...
Juez fija fianza de 30 mdp a ex Secretario de Salud de Oaxaca ...
Denuncian destrucción de propaganda de Héctor Pablo ...
En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Aplica INE en Tuxtepec protocolo de seguridad para personal en campo

El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tuxtepec...

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad

Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...

“Chester” lidera preferencias en Distrito 01 Federal

• Será el diputado que vele por los intereses de toda la población

Morena-PT-PES arrasarán en la Cuenca: Electores

Para la mayoría de hombres y mujeres que han recibido al candidato a diputado f...

A paro maestros de Tuxtepec y Oaxaca el próximo 28 de mayo

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 d...

Cuenca: suman 8 feminicidios en 2 meses

Del 19 de marzo al 17 de mayo del año en curso, han perdido la vida och...

Paga IEEPCO 23 millones por boletas electorales

El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca ...

Seguridad Pública, nueva víctima del crimen y sin capacidad de autoprotección: DH

La Seguridad Pública lejos de ser protector de la ciudadanía, ahora ta...

2 - 5

Le huye candidata a Diputada Federal a debate en Tuxtepec; no es de beneficio para nadie, asegura

May 22, 2018 La candidata a Diputada Federal de Por México al Frente conformado por ...

Anuncia grupo político bloqueo de carreteras en Tuxtepec, Temascal y Valle Nacional

May 21, 2018 Para el día 12 de junio se prevén bloqueos carreteros a lo largo y anc...

Refrenda Soyaltepec su apoyo a Irineo Molina

May 20, 2018 Inicia campaña candidato a diputado local, León Zaragoza

Oaxaca

En Oaxaca, ni un peso a proteger la biodiversidad May 25, 2018 Si la biodiversidad que coloca a Oaxaca en el primer lugar del país se conserva...
Apoyo multitudinario del Valle Eteco a Raúl Bolaños Cacho Cué May 24, 2018 En esta comunidad de los Valles Centrales, el próximo senador Raúl Bol...
Congreso “congela” renovación del Consejo Ciudadano de la DDHPO May 24, 2018 Por el proceso electoral, la LXIII Legislatura mantiene en la congelador...
Desvían dinero de sismos a comprar votos en Oaxaca May 24, 2018 La asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza logró identi...
Un centroamericano muerto por ataque armado en Oaxaca May 24, 2018 Un centroamericano muerto por disparos de proyectil arrojó el ataque ar...
3 - 5