Dictan auto de formal prisión a líder de CTM

La Fiscalía General del Estado logró auto fundado y motivado de formal prisión, en contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez, por ser el probable responsable de la comisión de homicidios calificados en agravio de cinco personas.

En medio de esa decisión del juez segundo penal, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), tiene abiertas carpetas de investigación por delincuencia organizada contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto la Fiscalía confirmó la formal prisión de los hechos suscitados el pasado 13 de junio del 2013, cuando el dirigente cetemista, acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.

El pasado 6 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el detenido fue puesto a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica.

El juez segundo de lo penal del distrito judicial del Centro, resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de cinco personas, así como la probable responsabilidad penal de Marcos Sánchez, por ello dictó auto de formal prisión.

En tanto, Vasconcelos Méndez confirmó que la PGR, tiene abiertas carpetas de investigación contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, le ha congelado 128 cuentas bancarias por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que el líder de la CTM está preso en el reclusorio de Santa María Ixcotel y del manejo de recursos de procedencia ilícita, confirmó que la Unidad de Inteligencia al congelar las 128 cuentas bancarias de Marcos Sánchez, ya no pueden ser operadas.

“Lo que puedo asegurar es que hay varias investigaciones en curso por diversos delitos; tengo una enorme comunicación con la PGR y tienen bastante información”, puntualizó.

En tanto, el fiscal evitó revelar si investigan al ex regidor capitalino, Álvaro Reyes Sánchez, otro de los líderes de la CTM, cercano a Marcos Sánchez, pero confirmó que realizan indagatorias contra varios miembros de esa gremial.


Pese a nuevo Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, utiliza autoridad ...
Reconstrucción de Juchitán, reto para edil electo ...
Denuncian agresión contra fémina, inician procedimiento ante fiscalía ...
Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar pre...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Pese a nuevo Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, utiliza autoridad el de hace 20 años

El nuevo reglamento de Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno se actua...

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicio...

Este viernes Flor de Piña partirá a la capital del Estado para participar en Guelaguetza

La delegación “Flor de Piña” se encuentra lista para viajar a la capital d...

VIDEO | Dan respiro a morosos de impuestos vehiculares, llaman a aprovechar descuentos

Octavio Rafael Flores, coordinador del Módulo de Emplacamiento de Vehí...

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Cuatros de cada 10 hogares han sido víctimas de robo o extorsión, según datos del INEGI

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

2 - 5

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Jul 19, 2018 Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Oaxaca

Reconstrucción de Juchitán, reto para edil electo Jul 19, 2018 El presidente municipal electo de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero ...
Explosivos, 32 conflictos agrarios en Oaxaca Jul 19, 2018 Aunque la mayoría están en litigio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) o en ...
Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD Jul 19, 2018 El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el m...
Tras sismo, reportan daños menores en Huajuapan de León Jul 19, 2018 Elementos de Protección Civil de Oaxaca reportaron daños menores en Huajuapan de León, epicentro del sismo de esta mañana que activó la alerta en la capital del país
Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca Jul 19, 2018 Las personas fueron asesinadas por presuntos habitantes de San Lucas Ixcotepec; localidades indígenas chontales que se disputan la propiedad de tres mil 660 hectáreas de la Sierra Sur
Logran sofocar incendio en refinería de Salina Cruz Jul 19, 2018 El incidente se debió a una tormenta eléctrica que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina; personal de la empresa logró controlarlo con cámaras de espuma
3 - 5