Dictan auto de formal prisión a líder de CTM

La Fiscalía General del Estado logró auto fundado y motivado de formal prisión, en contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez, por ser el probable responsable de la comisión de homicidios calificados en agravio de cinco personas.

En medio de esa decisión del juez segundo penal, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), tiene abiertas carpetas de investigación por delincuencia organizada contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto la Fiscalía confirmó la formal prisión de los hechos suscitados el pasado 13 de junio del 2013, cuando el dirigente cetemista, acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.

El pasado 6 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el detenido fue puesto a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica.

El juez segundo de lo penal del distrito judicial del Centro, resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de cinco personas, así como la probable responsabilidad penal de Marcos Sánchez, por ello dictó auto de formal prisión.

En tanto, Vasconcelos Méndez confirmó que la PGR, tiene abiertas carpetas de investigación contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, le ha congelado 128 cuentas bancarias por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que el líder de la CTM está preso en el reclusorio de Santa María Ixcotel y del manejo de recursos de procedencia ilícita, confirmó que la Unidad de Inteligencia al congelar las 128 cuentas bancarias de Marcos Sánchez, ya no pueden ser operadas.

“Lo que puedo asegurar es que hay varias investigaciones en curso por diversos delitos; tengo una enorme comunicación con la PGR y tienen bastante información”, puntualizó.

En tanto, el fiscal evitó revelar si investigan al ex regidor capitalino, Álvaro Reyes Sánchez, otro de los líderes de la CTM, cercano a Marcos Sánchez, pero confirmó que realizan indagatorias contra varios miembros de esa gremial.


Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional ...
Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la r...
Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte ...
Cobran la luz de los que no tienen casas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la república

María de Jesús Patricia Martínez, la indígena aspirante a la presidencia de ...

Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de ...

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

2 - 5

Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional

Ene 20, 2018 El Partido Nueva Alianza contenderá sólo en este proceso electoral 201...

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5