DIF Estatal, UNAM y SSO benefician a población de escasos recursos con “Jornada de Prótesis Ocular”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan una “Jornada de Prótesis Ocular” en beneficio de 182 personas, niños, niñas y adultos de las 8 regiones del estado.

Al inaugurar los trabajos de esta Jornada de Prótesis Ocular, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradeció la presencia y el compromiso de los médicos especialistas. “Mañana 182 oaxaqueños, van a tener un nuevo destino, una nueva razón para continuar luchando por sus sueños.

Esta acción es resultado del trabajo en equipo, de todas las instituciones que trabajan al servicio de la sociedad”, declaró.

La señora Ivette, enfatizó que “todos los días el DIF va a seguir caminando, para cambiar las historias de tantas personas que nos necesitan”. Y anunció que con el objetivo de impulsar acciones que beneficien a la población en situación vulnerable, en un esfuerzo conjunto con el Sistema Nacional DIF, se destinarán importantes recursos económicos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y las Casas Hogar, ambas dependientes del organismo estatal.

En tanto, el Jefe del Departamento de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrados e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, René Jiménez Castillo, externó que desde hace ocho años ha trabajado en beneficio de las y los oaxaqueños.

Además, Jiménez Castillo, destacó el trabajo de la señora Ivette Morán, al frente del DIF Oaxaca. “Con su ejemplo, da muestra del espíritu de servicio, encabezando acciones en una institución que se aprecia está al servicio de la gente”.

En tanto que, la señora Martha Vásquez Córdoba, originaria de Zimatlán y beneficiaria de esta jornada, felicitó los trabajos realizados por el gobierno estatal y la UNAM, “nosotros somos de escasos recursos, y no nos es posible adquirir una prótesis. No tengo las palabras para agradecer el esfuerzo que hacen por nosotros, con este apoyo, nos devuelven la alegría y confianza en nosotros mismos”, dijo.

La Jornada de Prótesis Ocular, se realiza del 17 al 19 de mayo, en la Unidad Deportiva del Sistema Estatal DIF, y beneficiará a 182 pacientes de escasos recursos.

Cabe destacar que de forma particular cada prótesis tiene un costo de 30 mil a 40 mil pesos, que habrían representado más de 5 millones de pesos de costo total; sin embargo gracias a las gestiones de la presidenta del DIF, Ivette Moran de Murat, y el apoyo de la UNAM y la secretaria de salud del estado de Oaxaca, se realizarán de manera completamente gratuita, en beneficio de más familias oaxaqueñas.

Asistieron a este evento la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; los Subdirectores del organismo estatal, Grisel Chavarría Ballesteros y Mauricio García Ludlow; el Director de Atención a Personas con Discapacidad, Édgar Cruz Luján; el Director de Delegaciones Regionales, Jorge Kauffman Guzmán; la Directora de la Clínica de Especialidades de Odontología, Olivia Ramos Castellanos y el Coordinador del Programa de Prótesis Ocular UNAM- Oaxaca, Óscar Luis Sosa.

Capacitan a 244 servidores públicos

La Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y representantes de la Secretaría de Administración, realizaron la entrega de 244 constancias a personal del organismo asistencial, que tomaron alguno de los cursos que se impartieron con anterioridad, en temas de Tecnologías y Desarrollo Humano.

Mariana Nassar, felicitó a los asistentes por el esfuerzo realizado durante las capacitaciones, pues es un gran compromiso involucrarse, e indicó que continuarán los cursos para quienes estén interesados en profesionalizarse, mejorando los servicios que se brindan a los oaxaqueños.

En representación del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez; el Subsecretario de Patrimonio, Jorge López García, expresó que la capacitación y la profesionalización es un pilar de la administración pública para tener mejores herramientas en el desempeño del trabajo. La capacitación es poder tener una mejor expectativa, una mejor preparación, mejores herramientas para servir a la población, y poder trabajar dando lo mejor de sí.

Se realizaron 11 cursos en temas de: Siete pasos para alcanzar tus objetivos; Motivación y satisfacción personal; Microsoft Office Excel Avanzado; Manejo del Estrés; Microsoft Office Excel Básico; La personalidad y el Comportamiento laboral; Técnicas de atención a la ciudadanía y Claves para la atención pública sin discriminación, con la participación de 244 servidores públicos.

Con acciones cómo estás, el dif refrenda su compromiso de velar por las mejores condiciones de vida para las familias oaxaqueñas.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5