DIF Oaxaca camina de la mano con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de las Delegaciones Regionales de este organismo asistencial, recorren las ocho regiones de nuestro estado, para apoyar a las familias oaxaqueñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



En Valles Centrales en la Agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, se apoyo a 81 niñas y niños del Jardín de Niños, “Juan Escutia”, con el Programa “Desayunos Escolares Fríos”. Asimismo en el municipio Ocotlán de Morelos se llevó a cabo la entrega de despensas a Personas Mayores.



La Delegación Regional del Istmo, realizó visita a los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), del municipio de Unión Hidalgo, donde supervisaron su óptimo funcionamiento. También se realizó la entrega de sillas de ruedas en los municipios de Ciudad Ixtepec y San Juan Mazatlán Mixe.



En la región de la Costa Oaxaqueña en el municipio de Santa Catarina Loxicha, se hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



Por otro lado en las localidades de San Isidro del Camino, Santiago La Galera y Cerró Perico del municipio de Candelaria Loxicha, se llevó acabo el Programa “Calidez en Familia”, en Coordinación de Proteccion Civil de la Costa, beneficiando a familias de la región con cobijas para esta temporada invernal.



Además en la localidad de Puerto Escondido, del municipio de San Pedro Mixtepec, se realizó la visita al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con la finalidad de supervisar sus instalaciones y el funcionamiento óptimo.



En la región de la Sierra Sur, en las agencias de Santa Catarina Roatina y San Pedro Coatlán, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se hizo la entrega de cobijas a personas mayores, asimismo también se benefició a los municipios de Santiago Textitlán, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza.



Cabe mencionar que en la Sierra Norte se realizó entrega de cobijas, del Programa “Calidez en Familia”, a las familias de los municipios de Tamazulapan del Espíritu Santo y San Juan Cotzocón. A la vez se realizó la entrega de kits de utensilios para las cocinas comunitarias de las localidades de Cerro Oscuro, Arroyo Carrizal, María Lombardo, Nueva Raza, Ozolotepec y El Carrizal.



Por último en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se hizo la entrega de lentes por parte de las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca.



En esta misma región en la agencia La Mina y la localidad Carmelia Rojas, se llevaron a cabo las Jornadas informativas con diferentes dependencias de Gobierno. Dichas jornadas ayudan a acercar los servicios con los que cuenta el Gobierno, a los diferentes sectores de la población de la Cuenca del Papaloapan.



DIF Oaxaca a través de sus Delegaciones Regionales, refrenda su compromiso de trabajar con el corazón todos los días, a favor de las familias oaxaqueñas. ¡En familia sí podemos!


Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar pre...
Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad ...
Tras fracaso electoral; PRD buscará reestructurarse ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Sexo servidoras y trabajadores de bares en ilegalidad: Autoridad

En el municipio de Tuxtepec los operativos que realiza la dirección de servicio...

Este viernes Flor de Piña partirá a la capital del Estado para participar en Guelaguetza

La delegación “Flor de Piña” se encuentra lista para viajar a la capital d...

VIDEO | Dan respiro a morosos de impuestos vehiculares, llaman a aprovechar descuentos

Octavio Rafael Flores, coordinador del Módulo de Emplacamiento de Vehí...

No mejora percepción de seguridad en México: INEGI

Cuatros de cada 10 hogares han sido víctimas de robo o extorsión, según datos del INEGI

Listos maestros con su Guelaguetza Alterna en Oaxaca

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

Nuestros Diputados Federales cierran legislatura con 900 mil pesos para sus bolsillos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara,...

2 - 5

Confirma Sector Salud presencia de virus Zika en la Cuenca, llama a extremar precauciones

Jul 19, 2018 Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tre...

Álgidos 8 conflictos agrarios en la Cuenca y Mixe: Conciliación Agraria

Jul 18, 2018 Espiridión Osorio, titular del Enlace regional en la Cuenca del Papaloa...

CULTURA | Listo festival de fandango y música tradicional en Tesechocán

Jul 18, 2018 El festival de fandango y música tradicional de Playa Vicente, municipi...

Oaxaca

Explosivos, 32 conflictos agrarios en Oaxaca Jul 19, 2018 Aunque la mayoría están en litigio en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) o en ...
Confirma Fiscalía que no hay pruebas que vinculen a edil electa de Pochutla en atentado vs líder del PRD Jul 19, 2018 El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hasta el m...
Tras sismo, reportan daños menores en Huajuapan de León Jul 19, 2018 Elementos de Protección Civil de Oaxaca reportaron daños menores en Huajuapan de León, epicentro del sismo de esta mañana que activó la alerta en la capital del país
Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca Jul 19, 2018 Las personas fueron asesinadas por presuntos habitantes de San Lucas Ixcotepec; localidades indígenas chontales que se disputan la propiedad de tres mil 660 hectáreas de la Sierra Sur
Logran sofocar incendio en refinería de Salina Cruz Jul 19, 2018 El incidente se debió a una tormenta eléctrica que causó una chispa en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina; personal de la empresa logró controlarlo con cámaras de espuma
Oaxaca, sin reporte de daños tras sismo de 5.9 Jul 19, 2018 Autoridades locales indican que el movimiento telúrico se sintió en distintas regiones de la entidad; tuvo su epicentro cerca de Huajuapan de León
3 - 5