DIF Oaxaca camina de la mano con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de las Delegaciones Regionales de este organismo asistencial, recorren las ocho regiones de nuestro estado, para apoyar a las familias oaxaqueñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



En Valles Centrales en la Agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, se apoyo a 81 niñas y niños del Jardín de Niños, “Juan Escutia”, con el Programa “Desayunos Escolares Fríos”. Asimismo en el municipio Ocotlán de Morelos se llevó a cabo la entrega de despensas a Personas Mayores.



La Delegación Regional del Istmo, realizó visita a los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), del municipio de Unión Hidalgo, donde supervisaron su óptimo funcionamiento. También se realizó la entrega de sillas de ruedas en los municipios de Ciudad Ixtepec y San Juan Mazatlán Mixe.



En la región de la Costa Oaxaqueña en el municipio de Santa Catarina Loxicha, se hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



Por otro lado en las localidades de San Isidro del Camino, Santiago La Galera y Cerró Perico del municipio de Candelaria Loxicha, se llevó acabo el Programa “Calidez en Familia”, en Coordinación de Proteccion Civil de la Costa, beneficiando a familias de la región con cobijas para esta temporada invernal.



Además en la localidad de Puerto Escondido, del municipio de San Pedro Mixtepec, se realizó la visita al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con la finalidad de supervisar sus instalaciones y el funcionamiento óptimo.



En la región de la Sierra Sur, en las agencias de Santa Catarina Roatina y San Pedro Coatlán, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se hizo la entrega de cobijas a personas mayores, asimismo también se benefició a los municipios de Santiago Textitlán, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza.



Cabe mencionar que en la Sierra Norte se realizó entrega de cobijas, del Programa “Calidez en Familia”, a las familias de los municipios de Tamazulapan del Espíritu Santo y San Juan Cotzocón. A la vez se realizó la entrega de kits de utensilios para las cocinas comunitarias de las localidades de Cerro Oscuro, Arroyo Carrizal, María Lombardo, Nueva Raza, Ozolotepec y El Carrizal.



Por último en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se hizo la entrega de lentes por parte de las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca.



En esta misma región en la agencia La Mina y la localidad Carmelia Rojas, se llevaron a cabo las Jornadas informativas con diferentes dependencias de Gobierno. Dichas jornadas ayudan a acercar los servicios con los que cuenta el Gobierno, a los diferentes sectores de la población de la Cuenca del Papaloapan.



DIF Oaxaca a través de sus Delegaciones Regionales, refrenda su compromiso de trabajar con el corazón todos los días, a favor de las familias oaxaqueñas. ¡En familia sí podemos!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

Instalan SEP y SNTE mesa de negociación laboral y salarial

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió esta tarde...

Colapsarían servicios médicos en Tuxtepec tras despido de casi 100 enfermeras y médicos

Tras anunciar una “limpieza” en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titula...

2 - 5

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Con calenda y Guelaguetza, arrancan fiestas de Jalapa de Díaz

Ene 19, 2018 Lleno de colorido, música, alegría y cultura, dieron inicio las fiesta...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5