Diputado electo de Morena manda a su casa a reportera en Oaxaca

El diputado electo de Morena, Ericel Gómez Nucamendi, fue duramente criticado en las redes sociales por asumir una actitud autoritaria y prepotente contra la reportera Rebeca Luna Jiménez, a quien recriminó por “abandonar su responsabilidad en su hogar”.

De acuerdo con la periodista, las preguntas que incomodaron al exsenador de la República –dueño del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca— fueron sobre su designación como delegado especial y cómo le hará con tantos cargos –diputado local y delegado–. También se le preguntó si no había conflicto de interés por ser dueño de una empresa periodística.

En su muro de Facebook, la periodista Rebeca Luna Jiménez escribió: “Designan en Oaxaca al chiapaneco Ericel Gómez Nucamendi como delegado especial del Partido Morena, quien será diputado de la 64 Legislatura y posible coordinador de la bancada. El también empresario del periódico Noticias, apenas despidió a sus trabajadores en Chiapas y Oaxaca. En la conferencia de prensa se molestó por algunas preguntas que se le hicieron”.

La reportera preguntó: ¿Le dará tiempo para ser delegado especial y diputado…? Gómez no le dio tiempo de terminar la pregunta y respondió:

“Está usted muy preocupada por lo que me pase aquí. Pero le voy a decir una cosa, todos tenemos capacidades iguales, es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda acá. Con todo respeto se lo digo”.

En las redes, Julio Astillero tuiteó: “El diputado electo de #Morena @EricelGN, presidente de @nvinoticiasoax, es nombrado delegado especial de #Morena en Oaxaca y así respondió a una reportera, refiriéndose a las tareas del hogar que ella podría estar incumpliendo por hacerle preguntas”.

A su vez, @PeriodistasOax citó: “Es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda usted acá. Así respondió @EricelGN a reportera de #Oaxaca que le cuestiona acerca de los cargos que tendrá como delegado de @PartidoMorenaMx y dip local”.

Rebeca Luna asegura que el empresario chiapaneco “ya traía los guantes puestos y de volada me mandó a mi casa. Así es su manera, autoritaria. Es lamentable que un diputado que apenas va a iniciar embarre de esta forma a Andrés Manuel López Obrador y todas las posibilidades de un cambio”.


Realizarán cabalgata y torneo de cintas por festejos de San Juan Bautista ...
Por reparación de socavón calle Matamoros cerrará durante un mes ...
Contra plagio cultural consulta a pueblos indígenas; necesaria: artesana de Val...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5