Dos frentes fríos provocarán lluvias en gran parte del país

Para las próximas horas se esperan precipitaciones a lo largo del territorio nacional; el martes se estiman temperaturas menores a los -5 grados en las zonas montañosas de Baja California y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 28 y 29 mantendrán lluvias durante la noche y madrugada en gran parte del territorio nacional.

Explicó que el frente frío 28 y su masa de aire favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, así como lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Tabasco y Chiapas.

Por otro lado, recalcó que el frente frío número 29 favorecerá lluvias en Baja California, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sonora y descenso de temperatura.

El SMN adelantó que para este martes el frente frío número 28 también se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México, lo que provocará nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además del sur del Golfo de México.

Recalcó que el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

En su reporte más reciente, detalló que las temperaturas menores a menos cinco grados centígrados se registrarán en las zonas montañosas de Baja California y Durango.

En su pronóstico por regiones, puntualizó que este martes el Valle de México mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 9 a 11, mientras que en el Estado de México las temperaturas máximas serán de 21 a 23 grados y mínimas de uno a tres grados centígrados.

En la Península de Baja California se prevén nublados con lluvias de intervalos de chubascos y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y ambiente templado durante el día y posibles tolvaneras en Sonora.

En el caso del Pacífico Centro, se observará cielo medio nublado con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; en el Pacífico Sur se pronostican nublados y tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca, y puntuales fuertes en Chiapas.

Además, se espera evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevén nublados y tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán podría haber cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día, mientras que en la Mesa del Norte se mantendrá parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla de las mañanas, en especial en San Luis Potosí.

En la Mesa Central se pronostican nublados con intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo y con bancos de niebla en este último estado, aunque ambiente templado a lo largo del día.


Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro

Los Poderes Ejecutivo y Judicial deben instruir a las distintas dependencias y o...


Urgente operar Consejos Municipales por Alerta de Género en la región de TuxtepecCx

Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.

Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales diferentes

Ambas partes amenazan con expandirse aún más al centro de la Ciudad....

Moto taxis podrían cubrir ruta interna ejido Sebastopol

- Vecinos no permitirán regresar a gamju y libertad

Choferes de taxis en Tuxtepec inconformes con el pago de cursos que exige Semovi Oaxaca

Más de mil 500 choferes de taxi existen en Tuxtepec, quienes en su mayoría se ...

Registra Fiscalía 32 casos por violencia familiar contra mujeres de la región en 2019

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razó...

Diseñan en el IPN anticuerpos para combatir el virus del Chikungunya

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Institut...

2 - 5

Desplazado de Santiago Progreso Valle Nacional, exige al Congreso restituirlo en su comunidad

Feb 14, 2019 - Fue expulsado junto a 10 miembros de su familia hace 5 años y es fecha que no...

Contará región del Papaloapan en Oaxaca con carrera de Medicina

Feb 11, 2019 En la zona norte del Estado de Oaxaca en la cuenca del Papaloapan se instalarán...

Municipios de la región sin presupuesto asigando para 2019

Feb 11, 2019 Jacatepec espera un incremento de hasta el 10 por ciento

Oaxaca

Defiende Estrada Mauro patrimonio cultural y económico de los oaxaqueños Feb 14, 2019 La diputada local Laura Estrada Mauro, presentó un proyecto con punto de acuerd...
7 horas de combate al fuego en Chivela Feb 13, 2019 Un incendio de pastizales en la región del Istmo de Tehuantepec movilizó a m...
Marchan integrantes del STEUABJO a la Junta Local Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Tr...
Por segundo día, sindicalizados de salud protestan para exigir pagos Feb 13, 2019 Oaxaca de Juárez. Por segundo día, integrantes la Sección 09 del Sindicato In...
Presentan libro sobre boda tradicional triqui; aborda supuesta “venta de mujeres” Feb 13, 2019 * “El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos”, se dará a conocer este viernes 15 de febrero.
3 - 5