Dos frentes fríos provocarán lluvias en gran parte del país

Para las próximas horas se esperan precipitaciones a lo largo del territorio nacional; el martes se estiman temperaturas menores a los -5 grados en las zonas montañosas de Baja California y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 28 y 29 mantendrán lluvias durante la noche y madrugada en gran parte del territorio nacional.

Explicó que el frente frío 28 y su masa de aire favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, así como lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Tabasco y Chiapas.

Por otro lado, recalcó que el frente frío número 29 favorecerá lluvias en Baja California, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sonora y descenso de temperatura.

El SMN adelantó que para este martes el frente frío número 28 también se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México, lo que provocará nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además del sur del Golfo de México.

Recalcó que el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

En su reporte más reciente, detalló que las temperaturas menores a menos cinco grados centígrados se registrarán en las zonas montañosas de Baja California y Durango.

En su pronóstico por regiones, puntualizó que este martes el Valle de México mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 9 a 11, mientras que en el Estado de México las temperaturas máximas serán de 21 a 23 grados y mínimas de uno a tres grados centígrados.

En la Península de Baja California se prevén nublados con lluvias de intervalos de chubascos y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y ambiente templado durante el día y posibles tolvaneras en Sonora.

En el caso del Pacífico Centro, se observará cielo medio nublado con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; en el Pacífico Sur se pronostican nublados y tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca, y puntuales fuertes en Chiapas.

Además, se espera evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevén nublados y tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán podría haber cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día, mientras que en la Mesa del Norte se mantendrá parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla de las mañanas, en especial en San Luis Potosí.

En la Mesa Central se pronostican nublados con intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo y con bancos de niebla en este último estado, aunque ambiente templado a lo largo del día.


Red de abastecimiento de agua potable será posible conmigo y el apoyo del gober...
Limpieza y saneamiento del arroyo Moctezuma por salud, de apremiante necesidad: ...
Javier Pacheco trabajará de la mano con las comunidades ...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5