Dos frentes fríos provocarán lluvias en gran parte del país

Para las próximas horas se esperan precipitaciones a lo largo del territorio nacional; el martes se estiman temperaturas menores a los -5 grados en las zonas montañosas de Baja California y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 28 y 29 mantendrán lluvias durante la noche y madrugada en gran parte del territorio nacional.

Explicó que el frente frío 28 y su masa de aire favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, así como lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Tabasco y Chiapas.

Por otro lado, recalcó que el frente frío número 29 favorecerá lluvias en Baja California, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sonora y descenso de temperatura.

El SMN adelantó que para este martes el frente frío número 28 también se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México, lo que provocará nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además del sur del Golfo de México.

Recalcó que el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

En su reporte más reciente, detalló que las temperaturas menores a menos cinco grados centígrados se registrarán en las zonas montañosas de Baja California y Durango.

En su pronóstico por regiones, puntualizó que este martes el Valle de México mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 9 a 11, mientras que en el Estado de México las temperaturas máximas serán de 21 a 23 grados y mínimas de uno a tres grados centígrados.

En la Península de Baja California se prevén nublados con lluvias de intervalos de chubascos y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y ambiente templado durante el día y posibles tolvaneras en Sonora.

En el caso del Pacífico Centro, se observará cielo medio nublado con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; en el Pacífico Sur se pronostican nublados y tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca, y puntuales fuertes en Chiapas.

Además, se espera evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevén nublados y tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán podría haber cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día, mientras que en la Mesa del Norte se mantendrá parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla de las mañanas, en especial en San Luis Potosí.

En la Mesa Central se pronostican nublados con intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo y con bancos de niebla en este último estado, aunque ambiente templado a lo largo del día.


Comité anticorrupción exige a Finanzas liberar recursos ...
Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presun...
Mercado avante, 20 años de un dinero tirado a la basura ...
Podría Derechos Humanos atraer caso de detenidos en San Bartolo. ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Exigen renuncia de Juez por liberar con criterios misóginos y sexistas a presunto violador

Organizaciones Feministas y mujeres de Oaxaca exigieron la renuncia del Juez Cua...

Podría Derechos Humanos atraer caso de detenidos en San Bartolo.

Familiares de las personas detenidas por Sevitra por brindar servicio de...

Luego de 4 meses acéfala, elegirán dirigencia del Sindicato de trabajadores del Estado

Después de encontrar por cuatro meses acéfala la dirigencia del Sindicato de t...

Inicia funciones el Centro de Justicia en Tuxtepec, pero sólo con una dependencia

A más de un año de ser inaugurado, por fin comenzaron a migrar depende...

Peligrosos para tránsito 18 puntos carreteros en Oaxaca, entre estos la Cuenca

Debido a los constantes robos en incluso abuso sexual, un total de 18 puntos car...

Reporta Protección Civil 14 sismos este miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que est...



2 - 5

Hagamos la revolucion que cimente el cambio verdadero: Irineo Molina

Abr 17, 2018 El voto que reciba, la confianza de la gente la devolveré con trabajo y gestión, afirmó Molina Espinoza

SMO e Inmujeres capacitan sobre norma mexicana en igualdad laboral

Abr 15, 2018 Con el fin de homologar criterios y tramitar la certificación en igualdad labor...

Oaxaca

Ambientalistas hacen propuestas para titular de la Procuraduría del Medio Ambiente Abr 18, 2018 Ambientalistas propusieron a Pavel Palacios, Nereo García o Félix Fran...
Roban credenciales que serían resguardadas por el INE en Oaxaca Abr 18, 2018 El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar ...
Saquean mineras el agua de Oaxaca Abr 18, 2018 Empresas mineras extraen más de mil millones de litros de agua al año en la en...
3 - 5