Ejecutan a dos integrantes del MULT y militantes de Morena; otro está desaparecido



En una emboscada fueron ejecutados dos integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y otro se encuentra desaparecido, situación que pone en riesgo el Convenio de Paz y Concordia para la Región Triqui firmado en enero del 2012.

El atentado se perpetró este sábado siete de enero en el paraje El Chorrito de la carretera federal 125 en el kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero, donde fueron interceptados por un grupo armado que disparó a la camioneta donde viajaban.

En el ataque armado fueron ejecutados Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, mientras que José Hernández Ramírez se encuentra desaparecido.

Aunque el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa no ha emitido ningún comunicado ni condena, el MULT condenó los hechos y exigió a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca el pronto esclarecimiento.

“Con gran pesar y consternación les informamos de la emboscada contra nuestros compañeros donde fueron asesinados Marciano Martínez Cruz, Rafael Hernández Cisneros y la desaparición de José Hernández Ramírez, estos cobardes hechos no son más que provocaciones dirigidos al corazón del Convenio de Paz y Concordia para la Región Triqui firmado en enero del 2012”, manifestaron a través de un comunicado.

Y “exigimos de manera enérgica al Gobierno del Estado el esclarecimiento de estos arteros asesinatos, y la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales, que se haga justicia y no haya impunidad, caiga quien caiga hasta las últimas consecuencias”, agregaron.

Los inconformes exigieron que se convoque de manera urgente la mesa de ratificación del Convenio de Paz y Concordia para la Región Triqui.

También denunciaron que “estos hechos violentos, se enmarca dentro del hostigamiento y la represión que denunciamos recientemente en las comunidades triquis, porque no son ajenos al espionaje por drones, a la balacera contra los habitantes de San Juan Copala o al atentado contra el ex agente municipal de Ojo de Agua, Juxtlahuaca.

Finalmente, reiteraron su repudio “a aquellos que se acostumbraron a lucrar con la violencia, a que nuevamente busquen desestabilizar a la zona triqui, con el firme propósito de llenar sus bolsillos con la sangre de nuestra gente”.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5